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Antes de que llegue marzo de 2019, si no sufre retrasos, deberíamos estar lanzando en nuestros móviles caparazones rojos con objetivo hacia nuestros rivales. O eso cabría esperar de la llegada de la franquicia de velocidad de la Gran N, con el anunciado Mario Kart Tour. Realmente no sabemos nada sobre este título para dispositivos inteligentes, si será un videojuego como tal, o quizás algo más. ¿Quién sabe? Lo mismo podría venir acompañado de un Mario Kart 9 para Nintendo Switch, y combinar experiencias. Todo lo que podemos hacer es especular hasta que Nintendo decida soltar prenda sobre este título.

 

A falta de Nintendo, buena es DeNA. Shintaro Asako, CEO occidental de DeNA, ha revelado un pequeño detalle sobre Mario Kart Tour: será un videojuego free-to-start. ¿Qué significa esto? Las posibilidades son varias, sin haber una opción clara. Por ejemplo, podría aprovechar la fórmula vista en Super Mario Run, que cuenta con una serie de niveles gratuitos, y otros a desbloquear previo pago. También podría permitir jugar a todo el juego completo, con elementos que podrían desbloquearse jugando y pagando, como otros títulos de Nintendo para móviles. Y es que el término “free-to-start” en Nintendo es muy amplio, como podemos ver en el apartado dedicado a este término en la web de Nintendo América, prácticamente refiriéndose a todo aquel software de acceso gratuito y con micropagos. De lo que podemos estar seguros es que para poder probarlo no habrá que pagar.

 

A la espera de más información sobre Mario Kart Tour, no está de más escuchar las palabras que nos brindó Satoru Iwata en vida sobre su visión de los términos “free-to-start” y “free-to-play”.

 

Satoru Iwata: No me gusta utilizar el término ‘Free-to-play’. Creo que en esta terminología hay un grado de falta de sinceridad hacia los consumidores, ya que lo que a lo que se llama ‘Free-to-play’ en realidad se refieremás exactamente a ‘Free-to-start’ (‘Gratis al comienzo’). La cosa que más me preocupa es que, en la era digital, si fallamos en esforzarnos por mantener el valor de nuestro contenido, existe una alta posibilidad de que este valor se vea reducido en gran medida, y ahí tenemos la historia de la industria musical para demostrarlo. Por otra parte, tampoco tengo ninguna intención de negar ese modelo ‘Free-to-start’. De hecho, dependiendo de cómo nos acerquemos a este modelo, puede que seamos capaces de superar estos problemas.”

 

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