Análisis – Let’s Sing 10 (Nintendo Switch). Cantando al ritmo de los éxitos del momento

Desde hace unos años, cada vez es más y más habitual el jugar a videojuegos durante las fiestas. Los llamados «Party games», ya sean recoplatorios de minijuegos, tableros, juegos de mesa digitales, títulos de baile, o como en el caso que nos atañe hoy, juegos de canto. Let’s Sing 10 llega a Nintendo Switch con intenciones de dominar en ese aspecto. ¿Lo conseguirá?

 

 

Dando el cante

Jugar es muy sencillo, lo único que necesitamos es un micrófono USB y conectarlo al Dock de nuestra Nintendo Switch. Para navegar por los menús utilizaremos el mando, ya sea el Pro o los Joy-con, al seleccionar una canción se nos pedirá hacer una prueba de sonido con el micro, una vez se haya completado… ¡toca cantar!

 

El título nos ofrece cuatro modos de juego. «Classic»: En el que un máximo de dos personas se enfrentan para ver quien obtiene la puntuación más alta. «Feat.»: Modo en el que se alterna la voz del cantante con la nuestra para medir nuestro nivel de compatibilidad con el mismo. «Mix Tape»: Modo en el que se nos presentan siete fragmentos de diferentes canciones. «Juke box»: En esta modalidad podremos escuchar las canciones que hayamos cantado y «TV»: Una modalidad donde tendremos que cantar de memoria, pues no aparece la letra. Además, el título cuenta con un acceso directo a la eShop, donde podremos obtener nuevas canciones de pago.

 

 

En la variedad está el gusto

Si bien os hemos hablado de los diferentes modos que contiene el título, hay que hablar de la lista de canciones de Let’s Sing 10, que es la siguiente:

Nicky Jam – El amante

Taburete – Sirenas

Dasoul – Vuela corazón

Gente de Zona y Marc Anthony – La Gozadera

Manuel Carrasco – Yo quiero vivir

Carlos Vives – Al filo de tu amor

Pablo López – Hijos del verbo amar

Pablo Alborán – Recuérdame

CNCO – Reggaetón lento (Bailemos)

Vanesa Martín – Complicidad

Paula Rojo – Sólo tú

Fangoria – Dramas y comedias

Gemeliers – Grandes

Barei – I don’t need to be you

Melendi – Tu jardín con enanitos

Alan Walker – Faded

Lost Frequencies – Are You with Me

Lukas Graham – 7 years

Clean Bandit ft. Sean Paul & Anne-Marie – Rockabye

OneRepublic – Counting Stars

Coldplay – Hymn for the Weekend

LP – Lost on You

Kygo ft. Parson James – Stole the Show

Calvin Harris – My Way

The Chainsmokers ft. Halsey – Closer

Jason Derulo ft. Maude – Trumpets

Ellie Goulding – Burn

Nico & Vinz – Am I Wrong

Dua Lipa – Be the One

Lady Gaga – Million Reasons

Gnash ft. Olivia O’Brien – I Hate U I Love U

John Lennon – Imagine

Charlie Puth – Attention

Maroon 5 – This Love

Queen – We Are the Champions

 

Como podeís apreciar, hay un poco de todo, por lo que es difícil que no encuentres algo que cantar, aunque es verdad que lo que más abunda son canciones de moda de los últimos años.

 

 

Conclusiones: Let’s Sing 10 arremete contra el concepto de Switch

Para este análisis hemos contado tanto con la version de Switch como con la de Wii. Esperábamos que la nueva consola de Nintendo ofreciera grandes novedades respecto a Wii, que recordamos está dos generaciones por detrás, pero no. El título no aprovecha las funcionalidades de la consola, y por si fuera poco, se carga por completo uno de los mayores alicientes a su compra: la portabilidad. Let’s Sing 10 te obliga a jugar con micrófonos USB conectados al Dock de la consola, sin opción a usar la aplicación del móvil que te permite utilizar tu Smartphone como micrófono, por lo que la única forma de jugar en modo portátil sería utilizando un adaptador USB tipo C que conectaríamos a la consola, cosa que impediría que pudiéramos utilizar el soporte de la misma en modo tabletop, por ejemplo. Tampoco ofrece menús táctiles, por lo que es un juego muy limitado.

 

 

No obstante, estamos ante un título que cumple con lo que protemete, un juego «party» de karaoke con los éxtios del momento. Si bien el reconocimiento de voz deja bastane que desear, pudiendo hacer canciones perfectas con un falsete sobre actuado, pero fallando todo al intentar cantar bien, es un juego que no busca el realismo ni una exactitud milimétrica a la hora de cantar, sino diversión rápida y sencilla, cosa que consigue.

 

 

Análisis realizado gracias a una copia física cedida por Koch Media.

 

 

Let's Sing 10 es un juego accesible ideal para fiestas en casa con una interfaz sencilla y los éxitos actuales para cantar con tus amigos.
Nota de lectores0 Votos
0
PROS
Interfaz sencilla
Variedad de canciones
CONTRAS
Solo puede jugarse en Dock
Incompatible con la App de móvil
Poca precisión al reconocer la voz
65