Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

ACTUALIZADO: No, Blizzard no ha insinuado nada. En un comunicado a Polygon, la compañía detrás de Diablo responde que ese tweet nunca pretendió sugerir que la saga fuera a llegar a Nintendo Switch. Se trataba de “una broma para la comunidad”, y aseguran que no tienen nada que anunciar. Eso no significa que Diablo no pueda llegar a Switch en algún momento, simplemente, que el tweet de ayer no tuvo nada que ver. Todo acaba, pues, en una confusión con la palabra “switch”,que significa “enchufe”, por lo que la relación era clara, si bien muy cogida con pinzas. Los responsables de Blizzard, sin embargo, no lo debieron ver así. “Os aseguramos que no somos tan ingeniosos”. Ni paranoicos.

 

NOTICIA ORIGINAL: Para un estudio o compañía desarrolladora debe ser difícil resistirse al encanto seductor de Nintendo Switch con todo lo que está vendiendo en su primer año, que por cierto, termina justo hoy 2 de marzo de 2018. Pese a eso, hay algunas que se hacen las durillas, que no dan su brazo a torcer, como es el caso de Blizzard Entertainment, compañía que ha protagonizado algunos comentarios en los que finalmente se negaban sus productos a la consola híbrida. Fue el caso de Overwatch o más recientemente con HeartStone, y no es que cierren la posibilidad de un portazo, sino que siempre dejan la duda de por medio…

 

Blizzard Entertainment tiene otras sagas que se vienen rumoreando en Nintendo Switch (en el mundo de los rumores no hay posibilidad descartable) es Diablo… y dicho esto, veamos primero el tweet que ha originado esta historia.

 

 

¿Qué estás viendo? La típica lucecita de noche que se le pone a los críos para que no tengan miedo a la oscuridad, con el mensaje de “Dulces sueños” mientras alguien apaga la lucecita en cuestión… pero esta se enciende, una y otra vez… Después de todo, representa al Diablo, y no nos iba a dejar dormir tranquilos. El caso es que esto, que podría ser un “inocente tweet de buenas noches”, se ha transformado en una oportunidad para la especulación. ¿Y si se trata de un teaser sobre la llegada de Diablo a Nintendo Switch? Entre los significados que tiene la palabra “Switch” en inglés tenemos el más común, que es “interruptor”, o también el acto de encender o apagar una luz (switch on / switch off), lo que ha dado lugar al juego de palabras que especula sobre su llegada a la consola de Nintendo.

 

Ante todo, y como insistimos siempre, que haya calma, pues el creador de este curioso vídeo simplemente podría no haber tenido intención alguna, ni pensar siquiera, en Nintendo Switch cuando hizo este pequeño guiño… ¿O tal vez sí? ¡Tranquilidad! Aunque, todo hay que decirlo, estamos en un periodo de tiempo en el que deberían de anunciarse títulos third party para nuestra consola de sobremesa portátil que todavía no somos capaces ni de imaginar…

 

 

 

 

2 Respuestas

  1. M4kk0

    A ver… Estas cosas ya sabemos cómo hay que tomárselas. Si a Ubisoft ibas a preguntarle en la época de las filtraciones de Mario + Rabbids si los rumores eran ciertos, te iban a decir que no. Aquí, pues, se están haciendo los interesantes.

Hacer Comentario