Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hoy analizamos 3D Minigolf para Nintendo Switch. Un nuevo juego de minigolf para la consola híbrida de la gran N que hará las delicias de los fans acérrimos de este mini deporte (O no).

 

Ya son varios los juegos de minigolf que han hecho acto de presencia en la consola de los Joy-Con, pero el que vamos a analizar en esta ocasión puede que no les guste a todo el mundo. Con un planteamiento más serio que otros también disponibles en Nintendo Switch, puede que muchos prefieran decantarse por esos otros antes que por este del que vamos a hablar, pero no adelantemos acontecimientos y continuemos por esta visita guiada.

 

3D Minigolf – Trailer (Deutsch)

 

Un minigolf ¿realista?

Todos aquellos que disfrutan de este tipo de juegos saben que estos no suelen tener una historia excesivamente compleja o no suele haber ninguna en absoluto (quitando excepciones como la de Golf Story) puesto que se centran más bien en la práctica de un deporte concreto. Este es el caso de 3D Minigolf, que no posee ninguna historia que intente amenizar las horas de juego que nos ofrece.

 

Su jugabilidad es un punto muy a tener en cuenta, con unas físicas que a veces resultan un tanto extrañas, cuando compramos una pelota a veces no va en la dirección donde pensábamos que iba a ir o está hace algunos rebotes en ángulos muy extraños. Esto puede hacer que la experiencia jugable se vea perjudicada y que una gran partida donde se está consiguiendo buena puntuación se vea truncada por agentes ajenos al jugador, que es lo que resulta más frustrante, por lo que muchos serían capaces de abandonarlo en ese mismo instante.

 

 

Su dificultad varía según la habilidad del jugador y la suerte de que no te ocurra nada extraño durante la partida. Es necesario realizar varias veces los mismos hoyos hasta conseguir encontrar la mejor ruta y los mejores lugares donde hacer los rebotes para lograr alcanzar el hoyo en los menos golpes posibles, incluso intentando lograr hacer un hoyo en uno. Esto quizás puede ser algo que a mucha gente no le gusta, pero para los jugadores más exigentes puede ser un gran punto a su favor.

 

Todos estos pequeños fallos y detalles son los que pueden hacer que muchos jugadores no disfruten en absoluto del juego, por lo que es muy posible que en lugar de divertirse terminen muy frustrados con él. Continuemos con los siguientes aspectos de este título.

 

 

A golpes con la diversión

Su calidad gráfica no destaca por su excelencia, ya que aunque es un juego que no debe ser un portento a nivel visual y por lo tanto no requiere de gráficos hiperrealistas, si que llega a haber momentos en que los escenarios nos dejan un mal sabor de boca al observar que los fondos no han sido cuidados, o que faltan algunas sombras, o incluso que nos da la sensación de estar frente a unos escenarios estáticos en ciertas ocasiones. Por tanto, no es un apartado que destaque especialmente.

 

Su apartado sonoro tampoco es algo que podamos remarcar, con una música que en ciertas ocasiones invita a bajar el volumen o incluso a no darse cuenta de que existe porque prefieres estar más concentrado en darle de forma correcta a la bola e intentar hacer los hoyos en la menor cantidad posible de golpes que en saber que tenemos una música de fondo. Quizás el sonido del golpe del palo a la pelota o el del rebote de esta en las paredes de la pista es la parte más cuidada de un apartado algo desastroso.

 

 

3D Minigolf – ¿Logrará un hoyo en uno?

Es difícil hablar de juegos de este tipo sin recordar otros títulos que podrían ser mejor opción que este, tales como Infinite Minigolf, sin embargo es posible que muchos aficionados a este deporte encuentren este juego digno de formar parte de su colección. No es quizás el mejor de su género, y es posible que mucha gente no lo tenga en mente a la hora de querer adquirir un juego de este tipo, sin embargo su reducido precio puede ser un aliciente para que quien quiera se haga con él.

 

Sólo podemos decir, en conclusión, que quien quiera comprarlo lo hará bajo su responsabilidad, puesto que no es el mejor de su género y tiene muchísimo que mejorar, sus fallos ensombrecen todo lo bueno que pudiera tener, y no tiene pinta de que vayan a ser solucionados a corto plazo. A esto se añade el hecho de que existen otros títulos de la misma temática que pueden ofrecer al jugador todo lo que está buscando en este tipo de deporte.

 

Este análisis ha sido posible gracias a una copia física cedida por Koch Media.

Análisis - 3D Minigolf (Nintendo Switch). ¡A golpes con nuestra Switch!
3D Minigolf es un título que puede resultar entretenido para los amantes de este mini deporte, pero que queda relegado a una segunda o tercera opción.
Pros
  • Gran rejugabilidad
Contras
  • Sus físicas son un poco extrañas
  • Su banda sonora es obviable
  • Entretenido a veces
45%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Hacer Comentario