Ayuda a NextN comprando en Amazon

Dark Souls Remastered y su amiibo se esperan al verano. Bandai Namco pide perdón por el retraso

Era uno de los grandes esperados para el mes de mayo, y parecía que iba a ser de los pocos que pudieran presumir de contar con un lanzamiento simultáneo; sin embargo, no ha podido ser. Bandai Namco ha confirmado que Dark Souls Remastered se retrasa en Nintendo Switch y que, de la misma forma, el amiibo de Solaire de Astora. Tendremos que esperar a verano para poder disfrutar, o más bien sufrir, del clásico engendrado por From Software.

 

Dark Souls Remastered se espera a verano en Switch

Parece mentira que hace unos días lo viéramos funcionar en la PAX East, presumiendo de soltura en el Modo Portátil o incluso arreglando el problema del framerate que había en la Ciudad Infestada. Sus responsables han acudido a Twitter para explicar que, por determinadas «casualidades», el retraso tendrá lugar en la versión de Nintendo Switch, junto con su amiibo, mientras que las versiones de PlayStation 4, Xbox One y PC se mantendrán en el 25 de mayo. Añaden, además, que este tiempo extra se invertirá en «mejorar vuestro viaje a Lordran».

 

 

Tendremos que esperar un poco más hasta poder hincarle el diente a esta remasterización que nos iba a traer el primer Dark Souls en formato portátil gracias a la híbrida. Se desconocen cuáles han sido las principales razones tras este cambio en el calendario, si afectará de algún modo a la prueba de servidores (o la beta, como prefiráis llamarlo) que se estima para dentro de muy poco tiempo y, por supuesto, cuál será la nueva fecha de lanzamiento. El margen es de tres meses más o menos, desde junio hasta septiembre.

 

Resulta bastante irónico que la versión utilizada para confirmar el lanzamiento sea la que llegue más tarde. Hasta entonces, esperad con mucha paciencia y haceos con varios Joy-Con extra, por si acaso.

 

Fuente

Jefe de redacción, redactor
  1. Lanzar Xenoverse 2 tarde, pero ser la plataforma que más juegos ha vendido. Lanzar Naruto UNS trilogy (quedándose la 4a entrega fuera) y en formato digital únicamente y retrasar Dark Souls, siendo la versión de Switch con la que se anunció el juego.

    Bandai se está llenando la boca de apoyo a la híbrida pero con lo único que sabe apoyar es con ports tardíos y de aquella manera. Ah no, espera que esta el Namco Museum y el Pacman. Ya solo les falta retrasar también el Little Nightmares. Tiempo al tiempo

    La excusa del éxito inesperado de Switch ya no vale para justificar los lanzamientos de juegos NUEVOS más tarde. Al final voy a tener razón con mi conspiranoya de que ahora los juegos salen más tarde en switch únicamente para vender «la copia de sobremesa tocha + la copia portátil»

  2. Solo espero que después no se escuden, ni excusen, en las ventas que pueda tener en comparación a las otras consolas (que fijo que seguirán siendo enormes, pero bueno) de cara a sacar o no juegos de esta o de otras sagas de la compañía en Nintendo Switch, porque eso ya sería lo que faltaría vamos. De vergüenza.

  3. no voy a defender a namco bandai ni mucho menos… pero a lo mejor es una cuestión técnica, no comercial, en cuyo caso la culpa seria de from software no? no se, un juego tan trillado como dark souls me parece que no tiene sentido sacarlo mas tarde por una decisión comercial. yo creo que en este caso el port se les ha atragantado un poco.

  4. @das34 el caso es que el port lo que se pudo jugar en la Pax el port iba fino a rabiar, funcionaba bien y se jugaba también bien. Evidentemente no era el juego completo pero si la parte técnica del juego que daba problemas (ciudad infestada) se pudo jugar en la feria e iba bien.

    Y el port lo hace virtuous games que hicieron un buen trabajo con el LA Noire a nivel de port y adaptación, por lo que la consola deberían conocerla ya.

    Vamos, yo al menos no me creo que sean problemas técnicos que hayan surgido a un mes de sacar el juego y que no se supiesen antes

Más artículos
Mansion 3
Impresiones finales de Luigi’s Mansion 3 – Nintendo Switch. Misma esencia, más diversión