Football Manager Touch 2018 aparecía de la nada en la eShop de Nintendo Switch el pasado viernes, suponiendo el regreso de la saga al mundo consolero tras varios años de ausencia. En NextN ya disponemos de nuestra copia, cedida amablemente por SEGA, y estamos trabajando duro para traeros el análisis más digno posible en fechas próximas, aunque ya os adelantamos que las sensaciones están siendo bastante positivas. Para amenizar la espera os traemos a nuestro canal de YouTube un gameplay exclusivo para enseñaros el 3D Match Engine, inédito hasta ahora en las versiones para consolas, con el que el juego reproduce las jugadas más destacadas de los partidos que disputamos y en los que, como sabréis, no controlamos directamente a los jugadores, sino que sus acciones vendrán determinadas por las órdenes tácticas que nosotros decidamos «desde la banda«.

Y no hemos elegido un partido cualquiera… Así se ve todo un «Clásico«, Barcelona – Real Madrid, en el Football Manager 2018 Touch para Nintendo Switch. Cristiano y Messi cara a cara… aunque de lejos. Como podéis apreciar, el motor gráfico es básico, aunque bastante fluido, y los tiros de cámara disponibles no nos permiten apreciar demasiados detalles, pero cumple con la misión de animar un poco nuestra progresión en las competiciones y salir de las numerosas pantallas de menús y textos que son la base del juego. No veremos los partidos completos, sólo las jugadas más destacadas y podremos configurar en todo momento la cantidad de éstas que se nos muestran o la velocidad de visionado. Un «purista» de este tipo de títulos no simula los encuentros directamente, pero seguro que agradece esta opción que posibilita que su desarrollo no sea demasiado largo.
Queremos aclarar que, aunque en este caso manejemos los hilos del equipo blanco, se trata de algo circunstancial ya que en la redacción de NextN simpatizamos con ambas escuadras y les deseamos los mayores éxitos colectivos. Sin más, os dejamos con el gameplay que, dicho sea de paso, está editado con fragmentos capturados directamente mediante la opción de grabar vídeo de la consola mientras jugábamos en modo portátil. ¡Que gane el mejor! ¡O no!





