The Wonderful 101 Hideki Kamiya Platinum Games

Kamiya desea ver The Wonderful 101 en Switch y responde preguntas junto a Inaba. ¿Proyecto secreto?

Siempre nos gusta traer noticias sobre lo que Platinum Games dice o deja de decir. Son un estudio al que tenemos cariño, y no es para menos con la maravilla de juegos que han brindado a los jugadores de Nintendo. Hoy, Kamiya e Inaba han estado en el evento Bitsummit respondiendo a algunas preguntas, y como motivo de ello os dejamos un pequeño resumen de lo más importante.

 

  • Inaba ha admitido ser un gran fan de los títulos con una historia muy profunda, y que los juegos de acción “hardcore” no son sus favoritos.
  • Kamiya dice que le gustan los juegos en general. De hecho, acaba de terminar Call of Duty en Nintendo DS.
  • Inaba duda que el juego de acción perfecto exista. Sin embargo, para Kamiya sí tiene título: Castlevania para NES.
  • Kamiya ha declarado que el secreto para crear buenos combos es “dejar que el jugador se convierta en el personaje”. El objetivo es hacer a este sentir que está realizando movimientos “muy guais”.
  • Inaba dice que la gente piensa que Platinum Games hace buenos juegos de acción con combos, pero que esa no es la intención cuando comienzan un proyecto. Simplemente les “sale” de forma natural. Kamiya remata esto alegando que ellos hacen juegos que les gustan, y casualmente al público parecen encantarles también.
  • Kamiya e Inaba han hablado, una vez más, de The Wonderful 101, y lo genial que fue la experiencia de trabajar en él. Incluso bromearon en algún que otro momento con el nombre de la obra.
  • Inaba ha alegado que los presupuestos de los proyectos de Platinum Games son “razonables”, mientras que el dinero gastado en los triple A occidentales “asusta”, y prefiere tener varios proyectos con diferentes presupuestos. Sobre esto, Kamiya ha aclarado que no se trata tanto del dinero, sino de que a veces quieres hacer títulos más pequeños y otras tienes ganas de crear algo grande.
  • Kamiya está actualmente trabajando en Bayonetta 3, e Inaba ha informado de que están inmersos en un puñado de proyectos muy interesantes. Además, hay un juego sin anunciar que “probablemente será algo innovador como nunca se ha visto”. Un título que incluso muchos trabajadores de Platinum Games desconocen.

 

Kamiya bromeaba sobre The Wonderful 101, uno de sus títulos más queridos: «Las ventas (de The Wonderful 101) son más bien como 13, así que deberían haberlo llamado The Unwonderful 13»

 

Platinum Games trabaja en Bayonetta 3 y “muchos otros proyectos”

 

Bayonetta 3 Platinum Games

 

Además, Kamiya no ha podido evitar reiterar que “está rezando” por que se realice un port de The Wonderful 101 para Nintendo Switch. Desde luego, es una obra muy querida para el japonés, y sin duda sería muy bien recibido por los fans y sería una oportunidad perfecta para llegar a un público mucho mayor del que pudo disfrutarlo en Wii U en su momento. ¿Qué os parecen estas declaraciones de Platinum Games?

 

 

Fuente: Go Nintendo. Link 1, Link 2

Más artículos
TENNIS WORLD TOUR 2
Anunciado Tennis World Tour 2 para Nintendo Switch junto a su primer tráiler