Crear cuenta

Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Square Enix es una de las compañías que prometió amor para Nintendo Switch, algo que no se ha demostrado durante lo que llevamos de E3, sin despreciar en absoluto esa preciosidad llamada Octopath Traveler, de la que nos hemos llevado una maravillosa demo. Uno de los títulos que nos habría gustado tener confirmación para la híbrida es NieR: Automata, título desarrollado por las expertas manos de Platinum Games para Square Enix, y con una versión para Xbox One en desarrollo.

 

Precisamente durante una exposición en la que se trató la versión para la consola de Microsoft de NieR: Automata, tres de los responsables de este proyecto se pusieron a charlar cara al público sobre las posibilidades de este título en Nintendo Switch… pero mucho más que una confirmación de interés por hacer realidad esto, diríamos que se trata de una forma de decir un “no es que no queramos hacerlo.” Los protagonistas de esta historia son Yoko Taro, director de NieR: Automata, Yosuke Saito, su productor, y Takahisa Taura, diseñador.

 

“Yoko Taro: Bueno, emm, ¿cuando tendremos la versión Switch [de NieR: Automata] , Saito san?

Yosuke Saito: A ver, no es algo que yo deba decidir por completo, puesto que Platinum Games se esfuerza y toma su tiempo para desarrollar en cada consola.

Takahisa Taura: Bueno, tampoco creo que sea buena idea preguntarme por algo tan importante como eso.

Yoko Taro: ¡Yo quiero una versión Switch! Takura san, ¡dámela!

Takahisa Taura: Si se trata de lo que queremos, yo también la quiero.

Yosuke Saito: Bueno, se está mostrando en pantalla la cuenta de Twitter de Takura kun, si todos le preguntamos por ello, quizás haya posibilidad de que se haga realidad. Pero incluso si lo hace, podría tardar dos años en lanzarse a partir de ahora. Así mantenemos nuestros trabajos, lanzando poquito a poco.

Takahisa Taura: Sí, tratamos de estirar [el tiempo de desarrollo] tanto como sea posible.

Yoko Taro: Y esta cuenta de Twitter también la usas para buscar nuevas novias, ¿no?

Takahisa Taura: Claro, pero por favor, sobre Switch preguntarle a Saito san, no a mi.”

 

Así que por ganas no es, quizás más por tiempo. Teniendo en cuenta que el videojuego original para PlayStation 4 salió hace más de un año, y que esta versión para Xbox One está en desarrollo… ¿alguien le daría una oportunidad a una versión de NieR: Automata que saldría en dos años en Nintendo Switch? Por supuesto, todo aquel que es fiel al hardware de Nintendo y no haya tenido oportunidad, ahí la tendría, pero otra cosa es que el esfuerzo se viera recompensado en ventas, por lo que mucho nos tememos que con esta conversación están contestando… pues eso, que por ganas, no es.

 

Fuente

 

Hacer Comentario