Tras el lanzamiento de Switch, Nintendo ha repetido hasta la saciedad que no va a dar de lado a 3DS, llegando a destacar que en 2018 contaría con diversas sorpresas jugables. No obstante, con 7 años a sus espaldas y más de 72 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el casi inexistente ritmo de publicación de nuevos títulos hace prever todo lo contrario. Las últimas declaraciones del nuevo presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, parecen apuntar hacia el futuro sucesor de dicho sistema portátil.
Si hace unos meses Tatsumi Kimishima, anterior presidente de Nintendo, afirmaba que no tenían intención de abandonar 3DS, ahora, su sucesor, Shuntaro Furukawa, parece apuntar en otra dirección. Tras la 78º Asamblea General de Accionistas de la compañía nipona, Furukawa fue entrevistado por el medio Kyoto Shimbun. Durante la entrevista charló largo y tendido sobre diversos e importantes asuntos:
Objetivos de Nintendo
«Para hacer de los juegos de teléfonos inteligentes un pilar de los ingresos de nuestra compañía, alcanzar al menos 100 mil millones de yenes es una necesidad. Sin embargo, se trata de un negocio importante a tener en cuenta para el futuro. Por nuestra parte, seguiremos produciendo juegos originales y creativos para alcanzar ese objetivo «.
Nintendo Swith
«La consola se está vendiendo bien. El objetivo de Nintendo es que todos tengan una. Para llegar a eso, Nintendo buscará la creación continua de software nuevo y emocionante. En la actualidad, los productos de Nintendo se venden en alrededor de 60 países y regiones, sin embargo, hay un deseo de expandirnos más hacia la India y el sudeste asiático».
Nintendo 3DS
«Aunque lleva mucho más tiempo en el mercado, 3DS tiene ciertas ventajas sobre Switch, como la facilidad de compra y similares. Nintendo está considerando varias posibilidades».
Futuro de Nintendo
«Nuestro modelo se ha centrado principalmente en la venta de hardware y software y no es probable que esto cambie en el futuro. Si no continuamos publicando productos entretenidos, las consolas caseras con el tiempo se volverán obsoletas. Además, tener empleados dedicados a traer sonrisas y sorpresas al mundo es uno de los puntos fuertes más importantes de la compañía. Quiero que Nintendo continúe siendo una compañía que entretiene y hace sonreír a la gente en el futuro «.
Resulta complicado, partiendo de estas declaraciones, saber como de avanzado se encuentra el proceso de búsqueda de un sucesor para Nintendo 3DS, pero lo que está claro es que es uno de los temas candentes en el seno de los de Kyoto. ¿Que os parecen las declaraciones de Furukawa?, ¿más de lo mismo?, ¿un cambio de actitud?