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Lo venían advirtiendo: ¡la temporada 5 de Fortnite iba a ser un Choque de Mundos! Y vaya si lo es. En las costas de la concurrida isla del videojuego de Epic han aparecido barcos vikingos, mientras que vemos como el clima cambia por completo para convertirse en algo más desértico. Era uno de los rumores que circulaban durante las últimas horas, que el mapa iba a sufrir un cambio drástico, ¡y no ha sido lo único! Los super héroes dejan paso a una colección de personajes sacados del Salvaje Oeste, por ahora confirmados solo para el modo Salvar el Mundo, no disponible para Nintendo Switch. Pero eso sólo es una pequeña parte de una actualización que trae montones de cambios en la jugabilidad, armas y objetos, incluso un nuevo y motorizado vehículo: el carrito de golf.

 

FORTNITE SEASON 5 | ANNOUNCE TRAILER

 

Novedades de la Temporada 5 de Fortnite: Choque de Mundos

Pero vamos a repasar todas las novedades del modo Battle Royale, según lo que podemos ver en la web oficial, dos cambios principales son dignos de ser destacados:

 

  • Carrito todoterreno: si te gustaba el carrito de la compra, esta versión motorizada parece que va proporcionar mucha más diversión. La info oficial confirma que tiene espacio para todo un escuadrón de cuatro integrantes, ¡incluso su techo puede utilizarse como cama elástica!

 

 

  • Grietas: las grietas que surgieron al final de la temporada 4 cobran sentido en Choque de mundos; podrás atravesarlas y aparecer… pues por el momento no sabemos donde, pero la web indica que “nos espera un buen viajecito”.

 

 

 

Por otro lado, también existe una lista de cambios generales y solución de errores:

 

  • Ahora, cuando el mensaje “Invitación de grupo” aparece en la IU, puedes aceptar inmediatamente la invitación en vez de tener que abrir el buscador de grupo.
  • Se ha ajustado la sección de noticias para evitar que haya que desplazarse.
  • Se ha añadido una opción de desplazamiento para los usuarios de mando en caso de que haga falta.
  • Se han actualizado las consolas para usar menos almacenamiento de sombreadores. Esto mejora el tamaño de los parches y reduce los tiempos de carga.
  • Se ha optimizado el orden de los archivos para reducir los tiempos de carga en todas las plataformas.
  • Corrección de errores: se ha corregido un error que provocaba de manera intermitente que el ajuste Pulsar para hablar no funcionase como era debido.

 

La cosa no termina ahí, pues también Choque de Mundos nos trae una oleada de cambios en armas, objetos y jugabilidad, que repasaremos en base a la información oficial; como detalle, hay un cambio importante en la versión Nintendo Switch que por el momento no ha sido mencionado en la web oficial en español, sí en cambio en la versión en inglés de la info; ¡la versión Nintendo Switch permite apuntado con giroscopio! Dada la importancia del cambio, os contamos más sobre ello en una noticia independiente.

 

ARMAS Y OBJETOS

  • Ahora las escopetas indican, de forma visible en la retícula, cuántos perdigones impactan.
  • Se ha cambiado el patrón de dispersión de las escopetas para que sea coherente y no tenga variaciones aleatorias.
  • Después de disparar una escopeta, no se puede usar otra durante un breve periodo de tiempo.
  • Se ha reducido la asistencia de apuntado del fusil de caza al apuntar para que coincida con el resto de fusiles de tirador.
  • Se ha cambiado la reducción de daño por distancia del subfusil con silenciador para que sea igual que la del resto de subfusiles.
  • Ahora la reducción comienza a los 24 metros (antes 28).
  • Se ha reducido el daño al 80 % a los 35 metros (antes 85 % a los 47,5).
  • Se ha reducido el daño al 65 % a más de 50 metros (antes 75 % a más de 70).

 

JUGABILIDAD

  • Carrito todoterreno (CTT)
  • El nuevo carrito todoterreno tiene sitio para todo el escuadrón.
  • Pegad el acelerón después de derrapar.
  • El techo funciona como una cama elástica.
  • Los pasajeros traseros ayudan a saltar por encima de los obstáculos con el CTT. Inclinaos hacia atrás y soltaos al mismo tiempo para saltar más alto.
  • Podéis inclinaros hacia atrás al mantener S en teclados o al echar hacia atrás el stick con el mando.

 

Actualización del mapa

  • Bioma nuevo: desierto
  • Ubicación nueva: Oasis Ostentoso
  • Ubicación nueva: Sociedad Sibarita
  • También han aparecido algunos lugares sin nombre por la isla.
  • Ahora el centro de los círculos de la tormenta 7, 8 y 9 puede ir en una dirección aleatoria (en vez de encogerse). Según se vaya cerrando la tormenta, se moverá y encogerá hacia la ubicación nueva.
  • A partir de la temporada 5, los desafíos progresivos no estarán restringidos a una única temporada. Ahora podréis completarlos a vuestro ritmo.
  • Ahora los desafíos progresivos se completan al obtener una cantidad fija de PE y ya no dependen del nivel de temporada.
  • Ahora los desafíos semanales están divididos en dos secciones: gratuitos y pase de batalla. Los tres primeros desafíos estarán disponibles de forma gratuita, mientras que los últimos cuatro solo estarán disponibles si tenéis el pase de batalla. El requisito para completar el lote semanal sigue siendo de 4.
  • Ahora los jugadores derribados tienen menos grado de colisión. Antes el valor se basaba en la altura al estar de pie, por lo que los jugadores derribados no podían reptar por debajo de las puertas y, en algunos casos, bloqueaban la colisión de construcciones.
  • Los jugadores que estaban agachados al ser derribados volverán a ese mismo estado cuando sean revividos.
  • Ahora usar un gesto interrumpe el esprint.
  • Ahora se obtienen PE al revivir compañeros en los MTL 50 contra 50 y Equipos de 20 hasta tres veces por partida (30 PE, 10 PE, 10 PE).
  • Ahora la retícula del arma desaparece levemente al recargar, quedarse sin munición o cambiar de arma.
  • Ahora la cámara del jugador se coloca fuera del agua al caminar por los lagos.

 

Corrección de errores de mapa

  • Ahora las plataformas de lanzamiento y las fogatas acogedoras destruyen los objetos pequeños que se solapen al ser colocadas.
  • Se ha reducido el volumen de activación de las trampas de daño de suelo para que sea coherente con el efecto visual y se evite la activación al estar en salientes.
  • Ahora las llamas de suministros caen al suelo si el objeto sobre el que estaban es destruido.
  • Ahora derribar jugadores cuenta correctamente para el progreso de los desafíos.
  • Correr automático ya no se cancela si soltáis el stick y se va un poco hacia atrás al usar un mando.
  • Se ha corregido un error por el que Correr automático podía activarse al usar un carrito de la compra.
  • Ahora el primer círculo de la tormenta inflige 1 de daño de manera regular.
  • Los jugadores ya no se quedan atascados en una entrada si estaban en ella cuando se cerró la puerta.
  • Se ha corregido un error que impedía que algunas animaciones de armas se reprodujeran.
  • Correr automático ya no puede activarse al caminar hacia atrás.
  • Ahora las texturas aparecen correctamente en el modo de edición.
  • Se ha corregido un cuelgue que podía producirse al cerrar sesión.

 

RENDIMIENTO

  • Se ha mejorado el rendimiento de los carritos de la compra tanto en el cliente como en el servidor del juego.

 

SONIDO

  • Se ha añadido sonido de ambiente único para el nuevo bioma del desierto. ¡En próximas actualizaciones incluiremos más sonido de ambiente único para el mapa!
  • Se ha reducido el volumen del sonido de éxito de los desafíos del pase de batalla.
  • Se ha rediseñado el sonido de la IU: se ha actualizado el sonido de todos los botones y de la interfaz.

 

Corrección de errores de sonido

  • Ya no se corta el sonido de disparo de las Pistolas dobles si cambiáis de arma inmediatamente después de disparar.
  • El sonido del gesto Amor verdadero ya no se solapa consigo mismo si varios jugadores lo usan mientras están cerca.
  • Se ha reactivado la pista de música electrónica funky del gesto Pasos de baile en móvil y Switch.

 

Interfaz de Usuario (IU)

  • Ahora permitimos que los usuarios activen el mismo visualizador de sonido que creamos para móvil en todas las plataformas; no obstante, aunque el visualizador esté activado, los efectos de sonido estarán silenciados. Las plataformas móviles no se ven afectadas por este cambio y conservan los efectos de sonido y el visualizador. Podéis encontrar esta opción nueva en la pestaña Accesibilidad, en los ajustes.
  • Ahora hacer zoom en el mapa con el mando es el doble de rápido.
  • Ahora el modo de transmisión ya no dice “Jugador###”, sino que utiliza el traje cosmético del jugador como nombre “Traje[###]”. Así que, en vez de “Ha asesinado a Jugador100”, veréis “Ha asesinado a Señor del óxido[100]”. Aquel que asesine a otra persona con el modo de transmisión activo verá “Streamer[###]”.
  • Se han eliminado las opciones de “Volumen de diálogos”, “Chat global” y “Equipar automáticamente objetos mejores” porque no sirven para nada en Battle Royale.
  • Se han añadido efectos visuales y de sonido adicionales a la secuencia de victoria magistral del final de la partida.
  • Ahora el botón “Reproducir de nuevo” permite que los jugadores previsualicen los efectos visuales y de sonido del pico en la tienda de objetos, el pase de batalla y la taquilla.
  • Se han añadido animaciones más rápidas para mostrar de dónde salen los PE en la pantalla de estadísticas del final de la partida.

 

Corrección de errores de Interfaz de Usuario

  • Ahora los marcadores del mapa reaparecen si son eliminados y añadidos en el mismo punto.
  • Ahora las estadísticas al final de la partida aparecen correctamente en todas las plataformas con el formato numérico correcto.
  • Ahora los atajos de teclado para las armas y estructuras en el HUD aparecen correctamente.
  • Se ha eliminado un error en la descripción de la herramienta de recolección Vuelta victoriosa (en inglés).
  • El uso del mando ya no fallará al estar en el menú principal.
  • Se ha corregido una incoherencia en la IU que aparecía en algunos casos al colocar una trampa.
  • Ahora la “distancia recorrida” aparece correctamente en la pantalla de estadísticas de la partida.

 

Correcciones de errores en Redes Sociales

  • Los jugadores bloqueados ya no aparecen como amigos recomendados.

Corrección de errores en arte y animaciones

  • Las animaciones de revivir ya no se omiten si el jugador estaba recargando cuando fue derribado.
  • Ahora los efectos aparecen correctamente al saltar con la herramienta de recolección Olla de oro.
  • Los grafitis ya no afectan a los objetos que se usan en los gestos (como el balón de baloncesto de Jugón).

 

SISTEMA DE REPETICIONES

  • Ahora “Tipo de cámara” aparece en el encabezado de los ajustes de la vista.

Otras ccorrecciones de errores

  • Ahora el fusil de asalto con mira térmica muestra los efectos visuales correctos en todos los dispositivos.
  • Ahora los pasajeros de los vehículos pueden detonar explosivos remotos.
  • Entrar en el modo de construcción mientras se mantiene pulsado el botón de disparo ya no afectará negativamente a la capacidad de construir en el futuro.
  • Las cifras de salud y escudo ya no aparecen como las propias en el modo observador.

 

Fuente

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