Atelier Karia El reino de la noche y la guía de los recuerdos Nintendo Direct Junio Nintendo Switch 2

Atelier Karia: El reino de la noche y la guía de los recuerdos y una versión de Switch 2 para Yumia fueron anunciados en el Direct

¡Este es el segundo juego de la franquicia con textos en español!

Amantes de los JRPG, tenemos una cita pendiente para principios del 2027, pues durante el Nintendo Direct que acaba de terminar, Atelier Karia: El reino de la noche y la guía de los recuerdos fue anunciado. Además, al final de la versión japonesa del directo, también dejaron caer que Yumia recibirá una versión nativa para Nintendo Switch 2. ¡Vamos por partes!

 

Atelier Karia: El reino de la noche y la guía de los recuerdos

El tráiler cuenta con subtítulos en español, ¡recuerda activarlos!

 

Según nos ha comentado Nintendo en una nota de prensa, Atelier Karia: El reino de la noche y la guía de los recuerdos girará en torno a la alquimia, mientras que ofrecerá a los jugadores una experiencia de mundo abierto en la que podrán viajar con total libertad entre dimensiones conforme van desentrañando misterios. De momento, la información acerca del juego es muy escueta, pero al menos tenemos la certeza de dos cosas: esto es una secuela de Yumia y la nueva protagonista, por alguna razón, puede comerse bombas como si fueran manzanas. Además, su título está traducido al español, lo que aumenta las papeletas de que este sea el segundo videojuego de la franquicia en nuestro idioma. Actualizamos la noticia para confirmaros que el juego tendrá textos en español, o al menos eso dice Steam.

 

Por otro lado, el broche final lo puso Atelier Yumia, confirmando que recibirá hoy una versión nativa para Nintendo Switch 2 y podremos dar el salto sin pagar el juego completo otra vez. En cualquier caso, yo estoy feliz de haber podido escribir esta noticia y podéis contar con que os mantendré al loro de lo que vaya saliendo de aquí al 2027.

 

 

Mostrar Comentarios (5)
  1. Lo que no me ha quedado claro es si la recopilación con todos los Kingdom Hearts para Switch 2 es versión nube o te lo bajas en la consola, tengo internet bastante malo y jugar un juego en la nube es impensable.

    1. Ni te rayes. Si el despiste te ha servido para enterarte de que habrá un segundo Atelier con textos en español, yo ya salgo feliz de la vida jaja

  2. Por un lado me alegro un montón porque los atelier son muy chulos (y mas desde que no tienen los límites de día, que son los que juego) pero aguantaré el ansia por ahora.
    Como va a ser una trilogía me esperaré a que salgan y que después le hagan su recopilación DX.
    Al poco tiempo de poderme pillar Ryza 3 con season pass para Switch anunciaron la recopilación DX de la trilogía sin opción de mejora para Switch 2 ni el contenido nuevo que añaden a los juegos… Me dio bastante rabia porque me pasé Ryza 1 y me encantó tanto, que cuando compré Ryza 2 no lo jugué porque ya estaba anunciado el 3 y me quise esperar para jugar los dos y terminar la trilogía del tirón.

    Por lo que para evitar que me pase de nuevo, compraré directamente la recopilación, para ahorrarme disgustos y jugarlos seguidos sin tener el ansia de ver como continúa la trilogía.

    1. Entiendo por qué lo dices, pero te aviso de que dudo severamente que veamos versiones DX de la trilogía de Yumia en MUCHOS años. Con Ryza pasó porque es la gallina de los huevos de oro de GUST, pero solo tienes que ver que juegos como Lulua, que salieron en el 2019, siguen sin DX ni leches y la cosa no parece que vaya a cambiar pronto.

      Piensa que si tienes la oportunidad de apoyar Yumia y Karia, aunque sea en ofertas, aumentas las probabilidades de que los textos en español se vuelvan la norma en vez de la excepción.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *