Ayuda a NextN comprando en Amazon
Ridley Metroid

Nintendo negó a SEGA la franquicia Metroid. Toshihiro Nagoshi habla de cuándo hizo F-Zero GX

Toshihiro Nagoshi es uno de los pesos pesados de SEGA, al que todo fan acérrimo de la marca del erizo azul seguro tiene de oídas. Este japonés ha sido el protagonista de un extenso reportaje en el último número de la revista EDGE que ha repasado su larga carrera, pasando por videojuegos tan míticos y que podrían hacer derramar lagrimitas a los amantes de las recreativas como Virtua Racing, Daytona USA o Scud Race, o tan queridos como Shenmue, Spikeout, Super Monkey Ball, Yakuza o… incluso F-Zero GX.

 

En un punto de la entrevista, Nagoshi se para a hablar de la Gran N, de lo que la diferencia a su compañía. Se podría decir que no haber tenido una «mentalidad cerrada» como la Nintendo fue lo que les hizo ganar la guerra de consolas en su día. Cuenta como realizaron varias propuestas a Nintendo, incluyendo un Metroid, siendo todas descartadas, menos en el caso de la franquicia F-Zero. Dado que Nagoshi tenía una gran experiencia con el género de conducción, gracias a su participación clave en los títulos mencionados en el primer párrafo, se sentía muy confiado con este proyecto.

 

«Toshihiro Nagoshi: Si comparamos [Nintendo] con nosotros, en términos generales somos similares. Pero si afinas en los detalles, en su forma de tomar decisiones, de hacer las cosas y en los tiempos para hacerlas, las cosas son distintas, he aprendido un montón de ellos. Resumiendo, se trata de la objetividad. Es difícil de explicar, pero cuando hablas de una parte de un juego para decir ‘así está bien, ¿no?’, ellos te dicen ‘nuestra compañía no permite ese tipo de cosas. Nunca.’ No conseguí cambiar su forma de pensar sobre nada. Ni una sola vez. Pero es por eso por lo que Nintendo tiene una marca tan sólida, incluso tras todos estos años. Es por eso que perdimos la guerra del hardware. 

Me encantaban los juegos de Super Famicom, y aunque hicimos unas pocas propuestas, un juego de Metroid por ejemplo, entre otras, tenía mucha confianza en poder hacer un juego de conducción, debido a mi experiencia en el género, aunque jamás había hecho un juego de ciencia ficción [como F-Zero].

 

Por supuesto, Nagoshi habla de unos tiempos en los que Nintendo realmente era conocida por ser bastante dura de mollera, algo que pudo ir para bien en algunos sentidos, pero para mal en otros. La compañía nipona a día de hoy parece otra (por suerte, en el buen sentido), es más abierta de mente y permite mayores licencias… aunque, por otro lado, tenemos franquicias como la que nos ocupa, con una serie tan querida y añorada como es F-Zero estancada, con el último título para sobremesa F-Zero GX para Nintendo GameCube (cuya versión para arcades fue F-Zero AX), un videojuego que, como curiosidad, fue creado a partir de un motor modificado de Super Monkey Ball. Por otro lado nos preguntamos cómo habría sido ese Metroid de SEGA, ¿por qué les dijeron que no? Una posibilidad sería que hubiera coincido con la concesión del proyecto Metroid: Other M para Wii al Team Ninja, pero eso son solo conjeturas. Quizás Nagoshi nos saque de dudas en otra entrevista.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Los muñecos Pokémon están de regreso con Pokemon Rumble Rush para Android e iOS