Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Si por algo está destacando este año la consola híbrida, es en gestar un catálogo de juegos indies que no para de crecer. La plataforma se ha convertido en el lugar ideal para estos desarrollos, y La Gran N lo sabe muy bien. Es por ello, que incluso este tipo de juegos están protagonizando pequeños Nintendo Direct. Durante este verano, hemos tenido un par de ellos y The Gardens Between, se ha destapado como una de los grandes anuncios del último Indie Highlights. Hoy desgranamos por completo este nuevo título de los australianos The Voxel Agent. Y ya os adelantamos que no va a pasar totalmente desapercibido.

 

The Gardens Between – Arriving September 20!

 

El paso del tiempo es inevitable

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de The Gardens Between es simplemente, del tiempo. Que, sin duda, es el factor más importante a la hora de resolver los diferentes puzles que hacen acto de aparición en el título. Nuestros dos protagonistas, recorren los distintos escenarios con la misión de llegar a la cima, para ello se bastan con tan solo tres acciones: caminar hacia adelante o atrás y activar algún que otro mecanismo. Aunque realmente se puede decir que no contralamos a los personajes, sino más bien, el tiempo. En cada una de estas fases -que son pequeños dioramas ambientados en islas- nos encontramos con una cantidad de objetos que están ligados de forma personal a los dos personajes: Arina y Frendt. Siendo todo un recorrido nostálgico.

 

Avanzar por el nivel supone que, el tiempo también lo hace. Al hacerlo, se producen diferentes situaciones que están relacionadas con los objetos y elementos de la isla. Desde la caída de diferentes piezas que nos obstruyen el paso u que aparezca algún elemento necesario para la resolución del acertijo que antes no estaba disponible en el escenario. Además de la manipulación del tiempo, cada uno de los dos protagonistas juegan un papel importante a la hora de resolver los puzles. Uno se encarga de sostener una linterna, en ella, se almacena una luz o energía que se debe de trasladar a la cima de la isla y así, poder superar cada nivel. En cambio, el otro personaje activa diferentes mecanismos, que son clave a la hora de obtener luz en la linterna, o en cambio, superar obstáculos.

 

 

 

Todas estas mecánicas se entrelazan de una forma genial, dando puzles que realmente, son bastante ingeniosos a la hora de resolver. Cada fase cuenta con diferentes planteamientos, se manejan situaciones donde se busca alternar y jugar con el uso de la luz de un lado hacía otro. Hay tramos donde es necesaria la luz de la linterna para crear puentes, otros para acceder a rutas que están inaccesibles por una especie de neblina y también hay orbes que absorben la luz y que hay que evitar. Todo esto funciona a la perfección en cada uno de los 20 niveles aproximadamente que tiene el título. Lo cierto, es que se echa en falta unas cuantas fases más para seguir explotando el ingenio de cada puzle, creando nuevas situaciones, además de ofrecer algo más de reto. La aventura sí tiene una curva de dificultad bien medida, los primeros niveles nos presentan como funciona realmente de The Gardens Between y obviamente, en las últimas islas se presentan tramos de mayor desafío por así decirlo. Pero el juego no busca que te tengas que romper la cabeza para dar la clave con un acertijo, no es un reto para jugadores más experimentados y es lo que nos ha faltado. Los puzles como comentamos se prestan a ello por su planteamiento y el uso inteligente de sus mecánicas de juego.

 

 

Lo que, sin duda, podemos valorar para bien de The Gardens Betwen -además de su planteamiento- es la valentía del título. El juego no se conforma con ser un juego de puzles y nada más. Ofrece una historia, que por pequeña que sea, y aunque no haga uso de cinemáticas y extensos diálogos para contar algo, funciona. Trasmite un mensaje bien claro con el que el jugador se puede ver reflejado y eso, lo hace a la perfección. Por lo demás, visualmente es un título estupendo. Bajo unos gráficos coloridos. Con estilo cell-shading, se esconde un diseño que es interesante. El colorido de sus escenarios, además de cómo está el planteado cada uno de ellos, con diferentes objetos gigantes que evocan el lado más personal de los personajes. Todo encaja con el tono del juego.

 

 

The Gardens Between – Siempre hay amistades inquebrantables

The Gardens Between es sin duda, uno de los títulos de puzles muy a tener en cuenta dentro del catálogo de la híbrida. Se puede echar en falta un mayor reto, además de que un par de rompecabezas más le sentarían de fábula para poder seguir explotando unas mecánicas tremendamente ingeniosas. Pero lo cierto, es que el título, además de sus puzles, también ofrece una pequeña historia, que, junto a su forma de contarla, muchos de los jugadores se verán reflejados.

Este análisis ha sido posible gracias a un código de descarga cedido por The Voxel Agent

 

 

Análisis - The Gardens Between (Nintendo Switch). Resolviendo puzles con el paso del tiempo
Un camino repleto de puzles, donde la manipulación del tiempo es clave para forjar una amistad inquebrantable. Pese a su duración y dificultad, The Garden Between es una propuesta más que destacable en el género
Pros
  • Jugablemente es ingenioso. Sus puzles estám bien diseñados y son inteligentes
  • El mensaje que transmite y la forma de hacerlo
  • Visualmente es muy bonito
Contras
  • Se echa en falta un par de niveles más para explotar sus mecánicas
  • Al igual que el número de niveles, nos hubiera gustado un poco más de reto
80%Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0%

Hacer Comentario