Ayuda a NextN comprando en Amazon
Indie Highlights Nintendo Switch

¡Un Indie Highlights sorpresa apareció! Entra aquí para todos los juegos anunciados en el video y más

Ay, Nintendo. Alabada y odiada seas a partes iguales por este tipo de jugadas. Prácticamente desde que se acaba una Nintendo Direct hasta que empieza la siguiente la gente está con el hype por saber que anunciará Nintendo, llegando a veces a causar muchísimo revuelo en foros y redes sociales. Quizás por eso a Nintendo le gusta recordarnos que ellos hacen las cosas a su manera y si no quieren no tienen ni que anunciar estos videos para revolucionar internet. Lo hicieron recientemente en enero con la Nintendo Direct Mini y hoy lo han repetido con un nuevo Indie Highlights, en el que han detallado los nindies que llegarán a Nintendo Switch en los próximos meses

 

Nindies para todos los gustos en el último Indie Highlights

 

Night Call

 

El encargado de abrir la presentación fue el nuevo título do Raw Fury, Night Call. En él encarnamos el papel de un taxista que también es detective y donde nuestro objetivo es resolver un asesinato gracia a la información que le saquemos a nuestros pasajeros. Este juego de estética noire llegará a Nintendo Switch a principios de 2019.

 

Monster Boy and the Cursed Kingdom

 

¡Hemos tenido que esperar años para ver una nueva entrega de la franquicia, pero al fín tiene fecha! Monster Boy and the Cursed Kingdom recoge el testigo de la saga Wonder Boy y nos presenta una aventura de plataformas dibujada enteramente a mano, donde las transformaciones son una parte fundamental del juego. Cuando Monster Boy and the Cursed Kingdom salga en Nintendo Switch el próximo 6 de noviembre, (recordemos que originalmente estaba planeado para verano), lo hará tanto en formato digital como físico.

 

The Gardens Between

 

The Garden Between es un juego de puzzles donde no manejamos a ninguno de sus dos protagonistas. ¿Como resolvemos entonces los puzzles? Manejando el tiempo. Al manipular el flujo del tiempo podremos hacer que los elementos de los escenarios estén en el lugar adecuado en el momento adecuado y de esta forma progresar en la historia de estos dos chicos. Si os interesa podéis precomprarlo ya en la eShop de Nintendo Switch para empezar a jugarlo el 20 de septiembre.

 

Streets of Rogue

 

Anunciado en su momento en un evento centrado en Nintendo Switch por parte de tinyBuildStreets of Rogue al fín tiene fecha de salida para la consola de los Joy-Con. Este roguelike se define como la mezcla perfecta de la libertad de acción de Deus Ex, la acción frenética de Nuclear Throne y la anarquía de GTA. Llegará en algún momento de este invierno por 14,99 €.

 

Bad North

 

¡Los Vikingos han invadido el reino y matado al rey! ¡Malditos bárbaros, esto no quedará así! Para vengar a nuestro monarca tocará recuperar nuestro hogar, isla a isla, en este roguelite táctico en tiempo real que tiene un apartado visual bastante característico. La guerra comienza hoy mismo, 20 de septiembre, en la eShop de Nintendo Switch.

 

Moonlighter

 

Ser el héroe de la aventura está bien, vas a salvar reinos, rescatas princesas y te haces con un armamento tope de chulo a base de comprar en las tiendas. Pero, ¿cómo consigue el tendero las cosas? Pues precisamente eso es lo que averiguaremos en Moonlighter, el RPG de acción con toques de roguelite de 11bit studios y Digital Sun. Entra en mazmorras por la noche, llenate la mochila de objetos guays y ponlos a la venta en tu tienda por la mañana. Ser un tendero no es cosa fácil y a partir de otoño lo podremos saber de primera mano.

 

This war of mine

 

Hay juegos duros, muy duros y luego está This War of Mine, otro juego de 11bits Studios. La guerra es muy perra, que decía la canción, y la peor parte no se la llevan los soldados. Se la llevan las personas que viven en las zonas donde se producen matanzas día a día por ambos bandos. This War of Mine nos pone en el papel de esas pobres personas que tienen que sobrevivir en unas condiciones que no deberían de existir, pero que por desgracia llevan a realizar actos desesperados para protegerte a tí ya  los tuyos. Actos por los que ninguna persona tendría que pasar nunca. Noviembre es el mes elegido para que aquellos valientes que se atrevan puedan hacer frente a este demoledor juego.

 

Children of Morta

No hay dos sin tres y por eso 11bit studios se alía con Dead Mage para marcar el hat-trick de nindies en Nintendo Switch. Children of Morta es un roguelike centrado en la narrativa, que podremos jugar en solitario o acompañado por amigos. Nuestro deber es guiar a una familia de héroes mientras aumentamos su leyenda, defendemos nuestro legado y dejamos todo el peso de nuestra estirpe en las siguientes generaciones. A principios de 2019 podrémos vivir esta leyenda.

 

Everspace: Stellar Edition

Disparos, construcciones y recolección. Esas son las tres palabras que definen al shooter espacial para un jugador Everspace: Stellar Edition. Junto a una cautivadora historia y un apartado visual que quita el hipo el título llegará en diciembre a Nintendo Switch. Y por si fuera poco lo hará junto a su expansión «Encounters», qué es lo que da nombre a esta edición especial que aterrizará en la consola de Nintendo en diciembre.

 

Baba is You

 

Baba is You es uno de esos pequeños juegos que salen de un una jam, de hecho fué el ganador de la Nordic Gamejam del 2017 y es que viendo su premisa no es para menos. Los puzzles son puzzles porque tienen una solución y unas reglas con las que llegar a ella, pero ¿y si pudieses cambiar las reglas en mitad de la partida? Esa es la idea sobre la que se cimienta Baba is You. A base de jugar con las palabras y la retórica, eso sí en inglés, deberemos de avanzar por una serie de puzzles cada vez más complicados este otoño.

 

Slay The Spire

Para ascender lo alto de la Espira hay que ser el mejor. ¿El mejor luchador? No. ¿El mejor escalador? Es importante pero tampoco. Hay que ser el mejor construyendo mazos de cartas en Slay The Spire la mezcla de juego de cartas y RPG que saldrá a principios de 2019 de la mano de Humble Bundle en Nintendo Switch.

 

Windjammers

 

Poco podemos decir a estas altura de uno de los juegos de arcades que más moneda de cinco duros ha recaudado en la historia de nuestro país. Mezclando el lanzamiento de frisbee con deportes como el dodgeball y el volleyball, Windjammers promete ser uno de esos juegos que genera tardes de vicios con los colegas a partir del 23 de octubre. ¿Tienes ganas de más Windjammers? Pues no se hable más.

 

Windjammers 2

 

Una de las grandes sorpresas de este Indies Highlights sin lugar a dudas. DotEmu va a ofrecernos Windjammers 2, la secuela oficial del mítico juego, el año que viene.

 

Terraria

 

Siendo sinceros Terraria estaba tardando ya mucho tiempo en salir en Nintendo Switch. Otro de esos indies de supervivencia y construcción que está en absolutamente todas las plataformas habidas y por haber. Apodados por muchos como el Minecraft 2D, cautivo bastante a cierto sector de la redacción en Wii U y Nintendo 3Ds cuando salió hace unos años. Por desgracia tendremos que esperar hasta 2019 para volver a perdernos en estos vastos mundos en dos dimensiones.

 

Prison Architect: Nintendo Switch Edition

 

Double Eleven e Introversion Software nos traen este juego de gestión de cárceles que ganó un premio BAFTA hace unos años. Aquí toca ser el alcaide del centro penitenciario y tendremos que lograr que nuestros presos estén agusto y se rehabiliten, convirtiéndose en miembros productivos para la sociedad, porque si elegimos ser el alcaide malo de las películas… nos esperan más de uno y dos motines. La Prison Architect: Nintendo Switch Edition incluye las dos expansiones All Day and Night y Psych Ward, que aumentan el nivel de dificultad y variedad del título y por si fuera poco en verano podremos ponernos en la piel de un reclusa que debe de escapar de la cárcel gracias al DLC Escape Mode. Si vais a la eShop podéis empezar desde hoy mismo a dirigir vuestro centro penitenciario.

 

Morphies Law

Hoy mismo (20 de agosto) a partir de las 19:00 hora española podremos empezar a meternos tiros en el disparatado shooter de Cosmoscope. A medida que nuestros personajes reciban o acierten disparos el tamaño de las distintas partes de su cuerpo irá variando, dando lugar a personajes dantescamente hilarantes. ¿Podrás ganar con un personaje enano a uno gigante? Quizás si te escondes en una zona donde no pueda entrar tengas más posibilidades. Morphies Law trae la locura del Día de los Muertos y el morphijugador a Nintendo Switch.

 

Y aún hay más…

Por desgracia no todos los juegos indies han podido estar en la Indie Highlights, pero eso no quiere decir que hayan querido perder la oportunidad de anunciar que llegarán a Nintendo Switch. Estos son algunos de los juegos que se han anunciado fuera del video de Nintendo

Broforce

 

Acción al más puro estilo arcade y parodias de todos y cada uno de los héroes de las películas de tiros de los años ochentas y noventas. Devolver Digital quiere que el 6 de septiembre este marcado en rojo sangre en tu calendario gracias a la llegada de Broforce, uno de los shooters arcade multijugador más divertidos y frenéticos de los últimos años.

 

Death Gambit

 

Acción, dificultad, ambientación oscura, muchas muertes, exploración de un mundo no lineal, batallas épicas contra jefes y plataformas. Probablemente mientras leias la anterior frases hayas pensado en cierto título que saldrá en Nintendo Switch en octubre, pero es que las inspiraciones de Death’s Gambit son evidentes. Tras un estreno bastante esperado y exitoso en Steam, a pesar de algunos fallos técnicos que terminarán solucionandose, Death’s Gambit quiere repetir la jugada a finales de 2018 o principios de 2019 en la híbrida.

 

Fuente: Nota de prensa de Nintendo

Fuente 2

Fuente 3

Fuente 4

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Spike Chunsoft traerá Robotics;Notes Elite para Nintendo Switch a Occidente