Civilization VI Nintendo Switch

Civilization VI llegará a Nintendo Switch el 19 de noviembre

Los fans de la estrategia empiezan a tener en Nintendo Switch un catálogo interesante. Sid Meier’s Civilization VI, la última entrega de la saga Civilization, ha confirmado su lanzamiento en la consola híbrida para el 19 de noviembre. Con este lanzamiento, la saga insignia de la estrategia basada en gestión de recursos aterriza a la consola de Nintendo, sumándose a otros títulos de estrategia anunciados recientemente, como Realpolitiks, o bien los indies Bad North e Into the Breach.

 

Tráiler Sid Meier’s Civilization VI (actualizado tráiler 14/09/18)

La premisa de Civilization VI es simple: crea tu imperio y domina el mundo. Empezaremos la partida escogiendo una nación basada en algún país actual o histórico, y con la fundación de nuestra primera ciudad empezará el juego. Nos encontraremos en un mapa dividido en casillas hexagonales que representan territorios, y cada uno de estas casillas cuentan cierta cantidad de recursos que podremos explotar si construimos los edificios adecuados. Las partidas funcionan por turnos: cuando nos toque, podremos mover a nuestras unidades y mandarles realizar acciones como construir edificios o carreteras, explorar el mapa o luchar contra enemigos. Nos encontraremos con otras civilizaciones con las que podremos entablar alianzas, realizar transacciones comerciales o declarar la guerra, entre otras cosas. Paralelamente también existen otros factores a tener en cuenta como la felicidad del pueblo, la religión o las investigaciones. Lo bueno de Civilization VI es que hay diferentes tipos de victorias: podemos ganar conquistando todas las naciones, imponiendo nuestra religión a todo el mundo o bien conseguir una victoria cultural a partir de las investigaciones, entre otras.

 

Civilization VI

 

Civilization VI llegará a Nintendo Switch con cuatro expansionesVikings Scenario PackPoland Civilization & Scenario PackAustralia Civilization & Scenario PackPersian & Macedon Civilization & Scenario Pack. Estos DLCs añaden cuatro nuevas civilizaciones jugables como principales novedades. Eso sí, no son todas las expansiones con las que cuenta el juego: existen otros dos DLCs que añaden naciones y escenarios (Nubia Civilization & Scenario PackKhmer and Indonesia Civilization & Scenario Pack) y la última gran expansión del juego: Rise and Fall, que añade nuevas mecánicas y sistemas al juego base, además de ocho nuevas civilizaciones con las que jugar. No hay todavía confirmación oficial sobre si estas tres no incluidas en el juego base estarán disponibles para comprar en la Eshop de Nintendo Switch.

 

Aunque sorprenda, Civilization VI no será el primer juego de la saga en llegar a una consola de Nintendo, aunque sí la primera vez que llega una entrega principal de la franquicia. En 2008 llegó a Nintendo DS Sid Meier’s Civilization Revolution, un spin-off de la serie pensado para consolas. El juego también estaba previsto para Nintendo Wii, pero no llegó a salir al mercado en la consola de sobremesa. No tuvo malas críticas: tiene una nota de 80 sobre 100 en Metacritic, a partir de 26 críticas de otros medios.

 

Fuente