Ayuda a NextN comprando en Amazon

Los fans han imaginado que pasaría si Bowser cogiese la nueva Supercorona… ¡y ha nacido Bowsette!

Internet es un lugar extraño, lleno de misterio y maravillas por las que llevarse la manos en la cabeza. La historia de hoy es una mezcla de ambas. Todos recordamos el revuelo que se montó hace unos meses con que si Toad llevaba sombrero o era su cabeza que surgió a raíz de ver como los sirvientes del Reino Champiñón se ponían los cascos para escuchar música en Super Mario Oddysey. No contento con eso, Nintendo decidió añadir una nueva pieza misteriosa de lore al universo Mario revelando que, en New Super Mario Bros. U Deluxe, Toadette se puede convertir en Peachette gracias a la nueva supercorona. Y claro, poco ha tardado internet en pensar qué pasaría si la corona se la pusiesen otros personajes del universo Mario hasta que la pregunta llegó a Bowser, naciendo Bowsette… y entonces explotó internet.

 

Si Bowser quiere conquistar el Reino Champiñón, Bowsette quiere conquistar internet

Como toda historia de memes de internet, todo empezó como algo pequeño e inocente. El usuario de twitter Haniwa (@ayyk92) publicó un cómic donde el final de Super Mario Odyssey cambiaba gracias a este nuevo objeto del universo Mario, naciendo Bowsette. La tira en cuestión podéis leerla pinchando aquí, pero os avisamos de que contiene spoilers del final de la última aventura del fontanero. Poco a poco se fue haciendo más viral dando lugar a algunos fanarts del personaje y un segundo cómic basado en la escena de Rompe Ralph. Y entonces internet reventó.

 

 

Los que estéis en redes sociales como Twitter, Tumblr o Pixiv y sigáis webs y gente fan de Nintendo habréis notado que en las últimas 24 horas casi todo el mundo está hablando, compartiendo fanarts y mencionando a Bowsette por todos lados. La locura es tan absoluta que en Japón durante el día de ayer Koopa-Hime, el nombre que ha recibido Bowsette en el país nipón, fue el primer Trending Topic de Twitter durante prácticamente todo el día, con muchísima diferencia con los siguientes puestos del ranking, simplemente a base de subir y compartir fanarts de la nueva «princesa». De hecho si entráis en la búsqueda, teniendo en cuenta que hay mucho material no apto para menores, sigue saliendo más y más material y por si fuera poco ya ha salido la versión princesa del Rey Boo.

 

Bowsette
Arriba del todo la busqueda de «Koopa-Hime» o Bowsette, con más de un millón de tuits. Seguido por la versión princesa del Rey Boo. La diferencia de tuits de estos dos temas con el tercero es abismal

 

Desde la publicación del cómic original el autor ha pasado de tener 78 seguidores en Twitter a casi 27.000 en unos días. Bowsette se ha hecho tan famosa que tiene su propia entrada en Know your meme. La han dibujado distintos artistas de mangas conocidos en Japón como Maid Dragon (Kobayashi-san Chi no Maid Dragon). Cierta página web, cuyo nombre se parece mucho al de la jefa de las Gerudo en Ocarina of Time,  que recopila fanarts de todo tipo ya tiene su propia etiqueta para el personaje con más de 300 imágenes.

 

¿La parte mala de todo esto? Que semánticamente el nombre está mal. Bowsette indica que es Toadette convertida en Bowser (como Peachette). Lo correcto sería algo como Peachser o Peacher. Y si bien es cierto que hay cierta resistencia que la llama así, entre que suena peor y que el nombre de Bowsette es el que suena en todos lados, intentar cambiarle el nombre ahora es una batalla perdida. Os dejamos con algunos fanarts de Bowsette, de esos que nos han llamado la atención y se pueden poner en esta web, con un PEGI 12 como máximo.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente de la cabecera

Fuente

Fuente 2

Fuente 3

Fuente 4

Fuente 5

Fuente 6

Redactor
  1. Si es que lo mejor es que incluso queda genial el personaje jajaja. Lástima que no se le haya ocurrido a Nintendo, pues de esta forma, lo más probable es que no cedan a algo así… conociéndolos XD.

    Queda claro que la gente quiere ver una versión femenina (y humanizada) de Bowser, es como una princesa malota. Y esto me lleva a una pregunta… ¿A qué espera Nintendo para presentar a la madre de Bowsy? Claro, si algún día surgiera… se cargaría muchos argumentos, no creo que, si su relación no ha terminado, pues que dejara a Bowser ir tras una princesa… ¿o la excusa será que Peach se parece mucho a ella? Hay un pasado ahí que no quieren contar. ¿Realmente de dónde salió Bowsy? ¿Es adoptado? ¿Bowser es padre soltero? ¿Su mujer los abandonó? ¿Es viudo? ¿QUIÉN SE LA CARGÓ? ¿¡NO BUSCA VENGANZA!?

    Bueno, supongo que todo es más sencillo que eso; solo son personajes ficticios que necesariamente no deben tener más profundidad, ¡pero resulta que a los fans nos gusta conocer la historia de las cosas! No solemos conformarnos con los «porque sí» jajaja.

  2. Ya fuera del articulo y a nivel personal comentar que me da rabia que este sea el diseño que se ha popularizado. Que el chaval que lo dibujó no tiene la culpa porque cuando lo publicó con 78 followers era como enseñarle el dibujo a tus amigos y ya.

    Pero básicamente Bowsette es Peach gótica con caparazón y cuernos y escotazo, algo que a todas luces es un diseño malo, vago y sexualizado.

    La intención de humanizar a los personajes es que estos conserven sus características principales, en el caso de Toadette y Peachette conserva las coletas y una ropa que recuerda a la de Peach y un Champiñon. En el caso de Bowsette deberia de conservar la «ropa» de Bowser, es decir el caparazón y las pulseras de pinchos y caracteristicas del Rey Koopa, como el tamaño, el hecho de que está canonicamente fuerte y musculoso y el tono «moreno» de piel.

    Una bowsette más en plan las gerudo del BotW y sin el escotazo (que es donde muchos artistas se ponen más creativos a la hora de sexualizarla) sería bastante más acertada que la versión más popular de Bowsette.

Más artículos
BlazBLue Cross Tag Battle
BlazBlue Cross Tag Battle 2.0 se queda sin versión física para Nintendo Switch