Ayuda a NextN comprando en Amazon
Puntos oro My Nintendo eshop

También puedes pagar la suscripción de pago Nintendo Switch Online con tus puntos oro de My Nintendo

A dos días, sí, a dos días estamos de que de comienzo un acontecimiento histórico: por primera vez, Nintendo va a cobrar por jugar online a un videojuego. Esa sería la explicación rápida de algo que conlleva mucho más, un servicio llamado Nintendo Switch Online que a partir del 19 de septiembre de 2018 debería servir como respuesta a todas las críticas que se ha llevado hasta la fecha la infraestructura online de la Gran N, pues no son pocos los usuarios que se han quejado siempre de que estaban a años luz de lo ofrecido por las suscripciones de pago de Sony y Microsoft. A falta de conocer muchas cosas sobre este servicio, aunque algunas se han esclarecido, lo que más preocupa a los usuarios no es que Nintendo mejore su infraestructura online e incluya nuevas ventajas (ya sean deseadas o no), sino el hecho de que van a tener que pagar por algo que hasta ahora había sido gratis.

 

Es decir, ni Splatoon 2, ni Mario Kart 8 Deluxe, o títulos third party como Minecraft o Rocket League te van a permitir jugar online si no dispones de una suscripción de pago para la que se han fijado varios precios: por usuario, 3,99 euros si decides pagarla mes a mes, 7,99 euros por 3 meses o 19,99 euros si quieres disfrutar de ella todo un año. ¿Sois más de uno en casa? La suscripción anual familiar cuesta 34,99 euros y te permite asociar hasta ocho cuentas de usuario.

 

Nintendo Switch Online Precios

¡También puedes usar tus puntos oro para pagar Nintendo Switch online!

Por cada juego que compras en la eShop, o incluso si vinculas a tu cuenta títulos en formato físico, consigues puntos oro del programa de fidelización My Nintendo que tienen una equivalencia de 0,01 euros. Es decir, si compras un título cuyo coste es de 50 € en la Nintendo eShop, recibes 250 puntos oro que a su vez equivalen a 2,50 €. Lo buen de todo esto es que puedes utilizar tu saldo de puntos de oro para pagar la suscripción de pago Nintendo Switch Online, es decir, comprando poco más de cinco juegos de 50 euros ya te la has pagado… algo que se dice fácil, claro está, pero la cuestión es que tendrás siempre ahí esa posibilidad, y que en ocasiones Nintendo lanza promociones en las que te da el doble de puntos de oro por comprar un videojuego. En la web de soporte americana, especifica que podrás utilizar puntos de oro para pagar la suscripción de pago, pero no serán utilizados si tienes activada la opción de renovar la suscripción automáticamente. 

 

Toca decir que a partir del 19 de septiembre todo usuario que disponga de una cuenta de usuario de Nintendo Switch conectada online podrá disfrutar de un periodo de prueba del servicio completo durante 7 días. 

 

Nintendo Switch Online, un servicio casi obligatorio

Nos guste o no, si queremos disfrutar del componente online de la mayoría de videojuegos (otros como Fortnite, Paladins, etc. no requerirán de este servicio) vamos a tener que pagar, tal y como han hecho los usuarios de consolas de Microsoft y Sony por años. Está por ver si Nintendo Switch Online ofrecerá a los usuarios valor equivalente al disponible en la competencia de la Gran N; como añadido al servicio, tendrás una completa biblioteca de juegos de NES a tu disposición, ahora con capacidades online, tales como chat de voz. También tendrás acceso a backup de tus partidas en la nube, o incluso a poder utilizar la app Nintendo Switch Online para móviles, para poder comunicarte con tus amigos en videojuegos como Splatoon (aunque luego nadie la utilice), entre otras ventajas que conoceremos en un futuro.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
The Legend of Zelda: Link's Awakening
Eiji Aonuma habla de The Legend of Zelda: Link’s Awakening