Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

¡Es increíble cómo pasa el tiempo! Fue hace solo unos meses cuando, de la nada, surgió el anuncio de Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee, las nuevas ediciones de Pokémon y las primeras en llegar a Nintendo Switch. Estos nuevos títulos se desmarcan un poco de los títulos tradicionales (como los que esperamos para 2019) para acercarse más al fenómeno de Pokémon GO. Desde su revelación, hemos recibido diversos anuncios con funciones nuevas, como la posibilidad de capturar Pokémon lanzando directamente la Pokéball (de forma similar a la aplicación para smartphones).

 

Personaliza tu aventura en Pokémon: Let's Go, Pikachu! o Pokémon: Let's Go, Eevee!

 

Y ahora, ¡estamos a un par de meses de su lanzamiento! Para preparar el terreno, The Pokémon Company ha invitado hoy a numerosos medios y Youtubers a visitar su sede londinense para una prueba exclusiva, donde han podido experimentar el comienzo de Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee, además de una prueba de su modo multijugador. Y ha sido gracias a esta prueba que han salido a la luz una gran lista de detalles importantes que se desconocían hasta el momento.

 

Pokémon Let’s Go Pikachu/Let’s Go Eevee

Uno de los medios que han tenido el privilegio de participar en esta prueba ha sido Serebii.net, reconocido medio anglosajón especializado en todo lo referente a Pokémon. Su webmaster, Joe Merrick, ha publicado en la web unas impresiones muy detalladas donde ha revelado aspectos de estos nuevos títulos. En esta ocasión, los medios han podido probar desde el comienzo de la aventura hasta derrotar a Brock, líder de gimnasio de Ciudad Plateada, además de adentrarse en la ruta 6 para probar el modo multijugador local. Hasta ese punto de la partida, la historia viene a ser muy similar a la de Pokémon Amarillo (conseguir tu primer Pokémon, atravesar el Bosque Verde y derrotar al líder.

 

Como se ha podido ver en los tráilers hasta la fecha, los combates vienen a funcionar de la misma forma que lo han hecho siempre, y se mantienen la división entre movimientos físicos y especiales. Por otro lado, mientras que los IVs (valores individuales) siguen presentes, aunque no han podido determinar si funcionan de la misma forma que hasta ahora, los EVs (puntos de esfuerzo) continúan siendo un misterio. Algunos asistentes han afirmado que su Pokémon ha obtenido un +1 en alguna característica, hecho que también se produce al dar un caramelo a tus Pokémon (mecánica adaptada de Pokémon GO). Incluso así, el título sigue utilizando el sistema de los PC (Puntos de Combate) de Pokémon GO, aunque es más un “resumen” del poder de un Pokémon al tener en cuenta su nivel y estadísticas. Finalmente, después de mucha especulación y teorías, se confirma que Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee no permite equipar objetos a los Pokémon, además de que las criaturas no cuentan con habilidades.

 

 

Mientras que los combates se mantienen en gran parte según el estilo tradicional, la captura en Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee se inclina más a Pokémon GO, tal y como sabemos. A lo que ya conocemos se añade el uso de “cebos” para aumentar el número de Pokémon que aparecen y las bayas Pinia que, al usarlas, incrementa la posibilidad de conseguir un objeto al capturar un Pokémon (mayormente otras bayas). Además, diferentes Pokémon reaccionarán de forma distinta (algunos serán más dóciles, otros más agresivos y otros intentarán huir). Como detalle adicional, parece ser que capturar Pokémon otorga más experiencia que los combates, mayormente debido a las diferentes bonificaciones por lanzamientos complicados o por capturar un Pokémon por primera vez. A ello se le suma que los entrenadores te regalan Pokéballs al derrotarlos.

 

Como ya se ha visto anteriormente, unos personajes clásicos del anime aparecen por primera vez en un juego. Jessie, James y Meowth del Team Rocket aparecen por primera vez en Ciudad Verde, sustituyendo al famoso anciano que te bloquea el camino porque “necesita un café”. ¿Intentarán robarnos a nuestro compañero Pikachu o Eevee? Sería posible, ya que en el evento han podido confirmar que nuestro inseparable compañero posee unas estadísticas base mayores que las de un Pokémon normal de su especie. También han podido confirmar que el poder de los nuevos movimientos de Eevee (Vapodrenaje, Joltioparálisis y Flarembestida) es de 90.

 

 

Y ahora llegamos a una de las mayores polémicas desde hace unos meses. Durante el E3, se confirmó que, a la hora de entrar en el gimnasio de Ciudad Plateada, se le exige al jugador que disponga de un Pokémon efectivo contra los del gimnasio (en este caso, agua o planta), lo que parecía ser una mecánica para facilitar de forma excesiva la experiencia de juego. Hoy se ha podido confirmar que ese requisito solo se exige para entrar en el gimnasio por primera vez, y no para luchar contra los entrenadores o el líder.

 

Por último, en el modo cooperativo, el segundo entrenador utilizará los mismos 6 Pokémon que componen el equipo del jugador principal, y el Pokémon que le sigue fuera de los combates será la criatura que ocupe la segunda posición del equipo. Por otro lado, este segundo jugador no podrá interactuar con otros elementos del entorno tales como entrenadores, objetos o Pokémon salvajes.

 

Algunos de los detalles adicionales aparte de lo ya comentado son:

-La mochila está dividida en diversas categorías. En la mochila se encuentra la Caja Pokémon, donde se almacenan todos los Pokémon que captures, además de los Objetos de Captura (como cebos y bayas), Objetos Curativos, Objetos de Combate, Megapiedras, Caramelos y otros.

-Al empezar la aventura y seleccionar a tu personaje, puedes elegir 4 tonos diferentes para la piel, como en juegos anteriores.

-Al marcharte de Pueblo Paleta, recibes el primer conjunto de ropa para el Pokémon acompañante, idéntico a la ropa actual del entrenador. Habrá un bolsillo en la mochila para cambiar de ropa.

-Existe una mecánica de “combo de Pokémon” (beneficio por capturar el mismo Pokémon de forma continua), pero se desconoce si tiene beneficios con respecto a IVs.

 

 

A pesar de todos los posibles cambios, muchos de los asistentes afirman que Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee se sienten como juegos tradicionales o de la serie principal, pero obviamente, menos enfocados al juego competitivo. Eso es algo que podremos comprobar por nosotros mismos cuando salgan a la venta el próximo 16 de noviembre. Mientras tanto, a lo largo de la semana debería aparecer en la red numerosos vídeos gameplay resultantes de dicha prueba.

Fuente

Hacer Comentario