Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

El firmware 6.0.0 de Nintendo Switch ha traído consigo algunas interesantes novedades relacionadas con la suscripción de pago Nintendo Switch Online, mereciendo una de ellas que hablemos a parte: ¡el sistema de compartir juegos digitales entre consolas! Dicho así suena más bonito de lo que es, pero sin duda, como veremos, puede ser muy interesante para según qué escenarios.

 

 

Lo primero que hay que tener en cuenta, es cómo funciona este sistema, que básicamente te permite compartir tanto videojuegos digitales, como contenidos descargables de pago, a través de todas las consolas en las que hayas vinculado un mismo usuario… pero para ese usuario. Es decir, imagina que tienes una Cuenta Nintendo llamada A en tu Nintendo Switch, con la que realizas descargas habitualmente. La primera vez que te conectes a la Nintendo eShop tendrás que designar tu Nintendo Switch habitual para esa cuenta como consola primaria. Entonces, esta cuenta llamada A podrá ser utilizada en una segunda consola, pudiendo jugar en esa consola a todo lo que habías descargado en la consola primaria siempre que, requisito indispensable, estés conectado a Internet; el resto de usuarios de esa segunda consola no podrán acceder a esos contenidos, a no ser que estuvieran comprados por otro usuario en esa segunda consola (siendo la consola primaria de otro usuario). Otra cuestión a tener en cuenta, es que cuando alguien inicie un juego en la consola primaria, si existe otra persona iniciando ese mismo juego con el mismo usuario en otra consola, se cerrará el juego de inmediato; de ahí la necesidad de estar constantemente conectado a Internet. ¿Y por qué? Puedes imaginar que el backup de datos en la nube podría hacerse un fatal lío si no fuera así. Pero, ¿Y si decido cambiar mi consola primaria? ¡También se puede hacer!

 

Toca comentar algo que a más de uno se le podría ocurrir… ¿y qué pasa si tengo un usuario genérico con el que comprar juegos con amigos y compartimos ese usuario y contraseña entre varias Nintendo Switch? Pues en principio, que podrás hacerlo sin ningún tipo de problema, teniendo en cuenta, a priori, un par de cositas:

 

  1. Solo una persona podrá usar ese usuario en un momento dado, es decir, si se conecta otro, o el de la consola primaria… pues fuera.
  2. Si el videojuego en cuestión no tiene varias partidas para guardar, tendréis que compartir la misma partida. Hay títulos como Monster Hunter Generations Ultimate que disponen de tres ranuras de guardado, pero… recuerda que no podrás jugar con los amigos con los que compartes cuenta.

 

Explicación oficial de cómo compartir contenido digital entre varias Nintendo Switch

Nada como una explicación oficial por puntos, para aclarar toda duda que tengáis, puesto que Nintendo ha diseccionado cada posibilidad en su web americana (esta información todavía no se encuentra en la española), por lo que a continuación os ofrecemos la traducción que hemos realizado de toda esta info.

 

“La primera vez que usas tu Cuenta Nintendo para conectar a la Nintendo eShop, la consola Nintendo Switch que uses se activará como consola primaria para tu Cuenta Nintendo. Tras haber designado tu Cuenta Nintendo en tu consola primaria, podrás vincularla en otras Nintendo Switch, pero estas consolas no podrán ser activadas como consolas primarias.”

 

“Cuando usas una consola primaria, cualquier usuario vinculado a ese dispositivo puede jugar al software que hayas comprado y descargado en esa consola. Tampoco requiere estar conectado online para utilizar contenido descargable en tu consola primaria (una conexión a internet puede ser requerida para usar funciones online o juegos que requieran el servicio de susctipción).

 

Si desactivas su consola primaria, la próxima vez que uses tu Cuenta Nintendo para conectarte a la Nintendo eShop en una consola Nintendo Switch, esta consola se convertirá en la consola primaria. 

 

Puedes verificar que consola es la primaria para tu Cuenta Nintendo, si compruebas el apartado “Estado de Consola Primaria” en la información de tu cuenta de la Nintendo eShop.”

 

“Puntos clave de la consola primaria

  • Solo puedes tener una consola primaria a la vez vinculada con tu Cuenta Nintendo.
  • La primera vez que te conectas con Nintendo Switch a la Nintendo eShop, esa Nintendo Switch se convertirá en tu consola primaria.
  • Mientras utiliza la consola primaria, cualquier usuario en esa consola puede jugar al contenido descargable que hayas comprado.
  • Mientras utilizas la consola primaria, no necesitas tener activa la conexión a internet para jugar a contenidos descargables (menos en el caso de que sea necesario o haya juegos que requieran del servicio de suscripción).
  • Puedes cambiar la Nintendo Switch que hace de consola primaria, pero primero tienes que desactivar tu consola primaria actual.”

 

“Puntos clave de la consola no primaria

  • Una Cuenta Nintendo puede ser vinculada a varias consolas Nintendo Switch que no estén designadas como consola primaria, sin embargo, algunas funcionalidades pueden diferir cuando la Cuenta Nintendo está siendo usada en una consola primaria.
  • Mientras utilizas una consola que no es la primaria, todavía puedes utilizar la Cuenta Nintendo para acceder a la Nintendo eShop, comprar y descargar software y, bajo ciertas condiciones, jugar a tu software descargado.
  • Cuando utilizas una consola que no es la primaria, debes tener activa la conexión a internet para jugar al contenido descargable; si pierdes la conexión a internet mientras juegas a contenido descargable en una consola que no es la primaria, tu partida se pausará tras un cierto tiempo. Sin embargo, una vez te conectes online otra vez, podrás continuar desde el punto donde lo dejaste.
  • Mientras utilizas una consola que no es la primaria, el contenido descargable solo puede ser utilizado por la persona que haya comprado el contenido.
  • Cuando utilizas contenido descargable en una consola que no es primaria, tu partida se pausará si tu Cuenta Nintendo es utilizada para acceder a contenido descargable en otra consola Nintendo (NOTA: esto se especifica a nivel usuario, no a nivel videojuego / contenido descargable).”

 

 

“¿Cómo funciona?

Para activar tu consola primaria:

  1. Vincula una Cuenta Nintendo con tu consola Nintendo Switch.
  2. Accede a la Nintendo eShop y selecciona tu Cuenta Nintendo.
  3. Si la cuenta Nintendo todavía no se ha activado en una consola, esta consola se convertirá en la consola primaria para tu Cuenta Nintendo.”

 

“¿Cómo hacer que una consola diferente sea la consola primaria?

  1. Accede a la Nintendo eShop en tu consola primaria y, en el menú de usuario, desactiva la consola vinculada a tu Cuenta Nintendo. Si no tuvieras acceso a la consola original, puedes desactivar una consola primaria por año. Pueden realizarse desactivaciones sin dispositivo visitando accounts.nintendo.com, seleccionando “menú de la  tienda” y a continuación ‘Eliminar el registro de la consola principal.’
  2. En la segunda consola Nintendo Switch, utiliza la misma Cuenta Nintendo para acceder a la eShop de Nintendo Switch. Ahora esta consola estará activa como tu primaria para tu cuenta.”

 

Fuente

 

 

 

Una Respuesta

Hacer Comentario