Ayuda a NextN comprando en Amazon
The World Ends With You

The World Ends With You en el Tokyo Game Show. ¿Hay posibilidades de una secuela?

The World Ends With You, tan amado por unos y tan desconocidos para otros, se encuentra a la vuelta con su nueva versión para Nintendo Switch, The World Ends With You -Final Remix-, la cual será la cuarta edición del juego. En la portátil de la Gran N podremos jugar en una nueva zona llamada «Un nuevo día» una vez hayamos completado el juego original; conoceremos verdaderamente quién es Coco Atarashi, el nuevo personaje introducido en la versión de móviles; tendremos acceso a un nuevo modo de dificultad; y podremos jugar unas nuevas batallas llamadas «batallas de misión«.

 

The World Ends With You -Final Remix- en el Tokyo Game Show

 

Del 20 al 23 de septiembre se celebró el TGS (Tokyo Game Show), una convención en la que los desarrolladores más importantes presentan sus próximos proyectos ante el público japonés, pero también ante todo el resto del planeta. The World Ends With You -Final Remix- no se perdió esta cita, y se celebró un panel en el que los principales desarrolladores (incluido Tetsuya Nomura, conocido por ser el principal responsable de la saga Kingdom Hearts) contestaron a una serie de preguntas.

 

Han pasado 11 años desde que se lanzó el juego en Nintendo DS. ¿Qué ha pasado para que lancéis ahora la versión «Final Remix»?

No importa quién hiciera la entrevista, todo el mundo me decía «¡Por favor, haced algo con esta saga!» Por lo tanto, sabía que tenía que dar a los fans lo que querían. Sin embargo, casi sin darme cuenta, ¡habían pasado 11 años! Una vez Nintendo Switch había salido a la venta, supe que esta plataforma era perfecta para lo que tenía en mente, así que teníamos que aprovechar la oportunidad y sacar el «Final Remix».

 

¿Cuándo se os ocurrió el concepto de «Un nuevo día» y cómo se integra en los eventos del juego?

Hablamos mucho sobre este tipo de historia cuando desarrollamos el juego en Nintendo DS hace 11 años. «¿Qué pasaría a continuación?» Una vez decidimos desarrollar esta nueva versión, supimos que teníamos la oportunidad de cumplir con nuestro plan original, pero no queríamos que este añadido fuera como un pegado al final del juego, sino que queríamos crear una nueva zona totalmente jugable que fuera independiente y que estuviera conectada con la historia principal, en donde se daría a entender su existencia. En cuanto a cuándo ocurre, sin duda se sitúa después del final del juego y es una continuación de la historia.

 

Por último, Tetsuya Nomura habló sobre el cercano lanzamiento:

 

Nomura: Este lanzamiento, 11 años después, es gracias a los fans de The World Ends With You. En vez de llamarlo una «remasterización», ¡me gusta pensar que esta versión del juego es «un nuevo comienzo»! Trabajaré duro en futuros lanzamientos que harán las delicias de los que habéis apoyado el juego durante tanto tiempo.

 

Como vemos, The World Ends With You será la versión definitiva de un juego que hace 11 años no pasó desapercibido entre aquellos que tuvieron la oportunidad de jugarlo. ¡Ha llegado la hora (de nuevo) de seguir el ritmo y de vencer en este juego maldito!

 

Fuente, vía

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Slender: The Arrival aterriza finalmente en Nintendo Switch