¿Xenoblade Chronicles X en Nintendo Switch? Es uno de los sueños confesados de su productor, y líder de Monolith Soft, Tetsuya Takahashi. De hecho, admitió en una ocasión que hay ocasiones en las que le apetece jugarlo, e incluso lo veía perfecto para la consola híbrida, por lo que iba a hablar con Nintendo para ver si algo así podría hacerse realidad. ¿Qué impedía al japonés hacer posible este deseo? Según dijo, en parte podría cumplirse si existía demanda, pero existían otros factores que no concretó… que al parecer, por desgracia, harán que, por el momento, nuestro regreso al planeta Mira se posponga.
Desconocemos si el cambio de parecer de Takahashi ha sido debido a sus conversaciones con Nintendo, o bien que, tras ya finalizar Xenoblade Chronicles 2, se ha parado a pensar la dificultad de su deseo. Declaraciones en una reciente entrevista deberían sentar como un jarrazo de agua fría a todo aquel que esperara con ansias pasear por las calles de New. L.A.
«Tetsuya Takahashi: Bueno, actualmente el futuro no está claro. Entre tú y yo, me encantaría jugar al juego en Switch, pero podría ser verdaderamente complicado hacerlo posible.»
Pero… ¿por qué? Pues por una cuestión muy simple, que da luz verde o cierra todas las puertas a todo proyecto.
«Tetsuya Takahashi: Dinero [se ríe]. Es un juego descomunal. Recrearlo puede ser verdaderamente complicado.»
No hay que olvidar que Nintendo Switch y Wii U, si bien en cuanto a potencia no existe un gran abismo, estando las cosas bastante a favor de la nueva consola, en cuanto a arquitectura y otras cuestiones son muy diferentes, por lo que crear una versión de un juego de Wii U no es tan sencillo como alguno imaginaría, menos aún cuando se ha hecho tan a medida para aprovechar al máximo las capacidades de una plataforma. Y sumado a eso, hablamos de un juego verdaderamente titánico, por lo que infinidad de cuestiones deberían controlarse, incluso mejorarse… la primera de todas, darle un final como se merecía, pues el que disfrutamos en Wii U dejó las cosas demasiado abiertas, como si Monolith Soft tuviera planes de haber extendido la aventura más allá de donde lo dejaron. ¿Quizás nos habría esperado algo parecido a la expansión de Torna. Esperamos algún día tener la respuesta… al menos por ahora, no descartes que el sueño de Takahashi algún día se haga realidad. Por el momento, nos tendremos que conformar con la llegada de Elma a Xenoblade Chronicles 2.