PS4 Vs Switch Ventas

Switch ya ha vendido más que el modelo básico de PS4 en Japón

¡It prints money!

Semana a semana os venimos contando los datos de ventas en Japón y cómo Nintendo Switch reina con solvencia en el apartado de hardware. Esta autoridad en su país de origen está provocando que vaya batiendo marcas con rapidez y la última ha sido que, tras el estirón generado por las navidades y los lanzamientos de Pokémon Let’s Go y Super Smash Bros Special, ya haya sido capaz de superar en número de consolas colocadas al modelo básico de Playstation 4 (lo que vendrían siendo el modelo inicial más el Slim)

 

DavidFM Japón Nintendo Switch ventas

Nuestro amigo DavidFM contribuyó a esta hazaña siendo uno de los primeros en hacerse con una Switch en todo el mundo.

 

Según las últimas cifras faciltadas por Media Create, la situación sería la siguiente:

  • Nintendo Switch: 6.670.000
  • Playstation 4 base (inicial+Slim): 6.540.000

Para el total real de consolas Playstation 4 faltaría contabilizar las correspondientes al modelo PRO, lo que aún decantaría la balanza a favor de la máquina de Sony pero, como os hemos contado hace poco, la diferencia es inferior al millón de unidades. Así, según los datos de la última semana:

  • Nintendo Switch: 278.701 (total 2018: 3.359.395; acumulado: 6.672.014)
  • PlayStation 4 (base+PRO): 75.793 (1.653.601; 7.546.004)

¡Y todo esto en menos de dos años en las tiendas frente a los cinco que lleva el último hardware Playstation! Teniendo en cuenta el ritmo de ventas de la híbrida en estas últimas semanas donde, como podéis comprobar, viene aventajando a su rival en aproximadamente 200 mil consolas, es de esperar que Switch haga el sorpaso más pronto que tarde. ¿Hacemos una porra?

 

Fuente

Más artículos
Xenoblade Chronicles
¿Por qué Xenoblade Chronicles: Definitive Edition cuenta con un nuevo epílogo? ¡Ya tenemos respuesta!