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RPG Maker MV Nintendo Switch

NIS América anuncia que RPG Maker MV se va a retrasar un poco más en llegar a consolas

Malas noticias por parte de NIS América, la compañía encargada de distribuir en diversas plataformas -entre ellas Nintendo Switch- RPG Maker MV, la más reciente entrega de la célebre saga de programación sencilla de juegos de rol por turnos desarrollada por Enterbrain, y es que, pese a haberlo anunciado meses atrás para llegar el próximo 26 de febrero a territorio norteamericano y en fecha indeterminada pero supuestamente cercana al Viejo Continente, parece ser que va a sufrir un ligero retraso en el tiempo. ¿Las razones? Según argumenta la editora, podrían haber surgido algunos pequeños problemas inesperados en la adaptación, nada especialmente insoluble ni por lo que tirarse de los pelos en demasía, pero sí lo suficiente para que no se pueda cumplir la fecha anterior sin ofrecer garantías de que llegue el mejor producto posible a los usuarios, puntillosos como son con la calidad de lo que venden, y bien que hacen pese al inconveniente del imprevisto retraso. La nueva fecha de publicación queda un poco en el aire por el momento, aunque aseguran que seguirá siendo en 2019, un poco «más tarde» eso sí.

 

Tráiler RPG Maker MV (PC)

 

Esta entrega, la última tras las anteriores versiones VX y VX Ace, además de cambiar el lenguaje de programación a JavaScript, ofrece compatibilidad con más plataformas, permitiéndonos exportar nuestras creaciones a PC, MacOS y Android, aparte de a las consolas de la actual generación, con lo que todos los usuarios de las mismas podrán disfrutar de nuestros rpgs creados. Como recordarán los que hayan usado antes alguno de estos geniales makers, se trata de un sencillo sistema de programación, basado en la mecánica Drag & Drop para crear clásicos juegos de rol al estilo de la época de los 16 bits, con su vista aérea, sus combates por turnos (en primera o en tercera persona), sus personajes con diferentes profesiones y estadísticas, en la forma de los antiguos Final Fantasy, 7th Saga o Chrono Thrigger. Todo un entretenimiento que permite desplegar las alas de nuestra imaginación y hacer realidad nuestro sueño de crear juegos sin tener que aprendernos grandes tochos de lenguajes de programación, habrá que armarse de paciencia y esperar un poco más para probarlo en la consola híbrida.

 

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