Ayuda a NextN comprando en Amazon
Windscape

Windscape, indie inspirado en Zelda, Secret of Mana y Golden Axe, llega a Nintendo Switch. Tráiler

Se dice que Dennis Witte, desarrollador alemán super fan de The Legend of Zelda, Secret of Mana y Golden Axe Warrior, siempre quiso crear un videojuego que albergara elementos de todos ellos. Y Windscape es el resultado de ese deseo, un título que nos pone a los mandos de una aventura en primera persona donde prima la exploración con elementos de sandbox, en un mundo de fantasía repleto de PNJ con los que interactuar, monstruos con los que luchar, y más de un puzle por el camino que resolver.

 

¿Te suena un poco el concepto? Pues sí, a simple vista, Windscape bebe mucho de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y no se esconde de ello. De hecho, nos lo presentan como un homenaje a la serie que se desarrolla en un mundo de islas flotantes (¿Skyward Sword?), que trata de combinar la jugabilidad no solo de The Legend of Zelda, sino de las otras obras por los que Witte siente un profundo respeto, Secret of Mana y Golden Axe Warrior. Según su creador, el resultado es una experiencia que junta de forma única los géneros de estos títulos, con espacio para la exploración, creación y elementos de supervivencia. Las islas de Windscape se pueden visitar de forma no lineal, cuentan con mazmorras enfocadas sobre todo en la resolución de puzles y combates contra enemigos que requieren un patrón y estrategia, cada una de ellas con su propio estilo y ambientación. Nos prometen grandes recompensas si logramos superarlas.

El lanzamiento de Windscape está previsto para el 27 de marzo de 2019, tanto en Nintendo Switch, como Xbox One y PC vía Steam. En la consola de Nintendo podrá comprarse de forma anticipada a partir del 8 de marzo con un 20% de descuento. ¿Eres usuario de PC? Puedes conseguirlo ya vía Early Acces de Steam con el mismo descuento. De hecho, desde el 1 de septiembre de 2016 que se encuentra disponible de esta forma en la popular tienda online, desde entonces ha ido creciendo con los consejos de la comunidad, acumulando reseñas muy positivas.

 

Os dejamos con el tráiler de lanzamiento de Windscape.

 

Windscape – tráiler de lanzamiento

 

 

Fuente: nota de prensa de Headup Games

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Gameplay en inglés de Dragon Quest Builders 2