Ayuda a NextN comprando en Amazon
Pokémon Direct Predicciones

Pokémon Direct 27/2/2019: ¡las predicciones, sueños y deseos del staff de NextN!

Siéntate, disfruta, comparte

Dado que sabemos con total certeza que este 2019 llega el nuevo RPG de Pokémon de la serie principal, lo que esperamos encontrarnos en la emisión Pokémon Direct de hoy, 27 de febrero de 2019, no es otra cosa que ese misterioso videojuego del que no hemos visto absolutamente nada hasta la fecha. La cuestión es que en los siete minutos que durará la presentación hay tiempo para la sorpresa, dado que las posibilidades son diversas.

 

Pokémon

 

¿Te imaginas que no se presentara ese videojuego? Descarta esa posibilidad, quizás lo que más nos debería preocupar es su «forma». Estamos hablando del primer RPG de la serie que da el salto a una consola de sobremesa (que sí, también es portátil) y eso puede dar lugar a mucho juego. ¿Y si tratasen de arriesgar con otro tipo de planteamiento alejado del clásico? Quizás deberíamos descartar esa posibilidad, pues hay otras oportunidades para experimentar. ¿Por ejemplo? Pokémon Let’s Go, que permitió eliminar (en su inmensa mayoría) los enfrentamientos contra criaturas salvajes, incluso implementar un novedoso sistema de captura de Pokémon por movimiento. ¿Hará uso de este sistema el nuevo Pokémon? Así podríamos darle más juego a la Poké Ball Plus… la cuestión es que no tiene por qué haber un solo videojuego de la franquicia Pokémon en desarrollo. ¿Te imaginas que otro de los primeros capítulos está recibiendo el mismo tratamiento? Incluso otro título totalmente nuevo y con un planteamiento diferente podría estar en desarrollo, aunque yo no lo esperaría para este 2019… ¿pero quién sabe? Podría mostrarse un adelanto en el día de hoy… Toca decir que a Nintendo de la actualidad no le gusta anunciar videojuegos que van a salir en otro año, como tampoco desviar la atención de algo tan grande, como lo es el videojuego que presentará la octava generación, a no ser que sea algo completamente distinto en planteamiento, como lo fue en su día Pokkén Tournament, los Pokémon Mundo Misterioso, Pokémon Ranger, Pokémon Rumble… Lo que no debes dudar es que la maquinaria de la Pokémon Company siempre está en marcha imaginando nuevas ideas.

 

Pero regresando a este nuevo RPG de la serie principal, y siendo objetivos, lo más probable es que no apueste por romper los pilares de la serie, como lo hizo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, o al menos no los más básicos. Sí que debería mostrarnos un mundo Pokémon como nunca antes lo hemos visto, en lo que se refiere a riqueza de detalles y criaturas mejor definidas, yendo mucho más lejos de Pokémon Let’s Go, aunque es probable que tampoco llegue a la riqueza gráfica que muchos soñamos desde hace años, ni siquiera la libertad en el mapa de la nueva región.

 

Especular sobre lo que veremos a las 15:00 podría llevarme a estar escribiendo todo un día, pero es turno de que otros compañeros de NextN expresen lo que esperan ver en la emisión Pokémon Direct 27/02/2019. ¡Espera! ¿No tienes tiempo de leer? ¡Escucha el podcast express que hemos grabado sobre el tema!

 

 

Elo

Aunque me duela, voy a dejar de lado lo que me gustaría que Game Freak anunciara para la octava generación, así que voy a poner los pies en el suelo y a ser un poco realista. La octava generación nos va a traer una nueva región, con un desarrollo clásico made in Pokémon, pero con un postgame que cautivará a más de uno (quién sabe si un viaje a una región ya vista). Evidentemente, pokémon nuevos, pero sin dejar de lado a los ya existentes, que también tendrán un papel fundamental.

 

Blastoise Unreal Engine

Si una cosa hará seguro Game Freak será coger lo poco que se salvaba de Let’s Go y de las últimas entregas y explotarlo al máximo. Creo que volveremos a ver los 8 gimnasios de vuelta, quizá incluso con una dificultad acorde para el nivel del jugador, con nuestros pokémon que nos seguirán y los pokémon salvajes campando a sus anchas. Más que nada, un mix de todo lo que la empresa ha hecho bien, o que como mínimo ha gustado, durante los años que acumula de vida. Eso sí, le sacarán rendimiento a la Switch, eso no lo dudo. Así que espero un buen juego, no otro tentempié como fue Let’s Go.

 

Ahora bien. ¿Qué se anunciará en el Pokémon Direct? Con que me den los nombres oficiales, los logotipos, me digan el nombre de la región y me enseñen ni que sea las siluetas de los starters o de los personajes, ya me doy por satisfecho. Ojalá me equivoque, pero los 7 minutos de directo serán 6 de repaso a cosas ya hechas por la marca nipona, y 1 de hype, con textos en pantalla que durarán una eternidad. Tengo muchas ganas y esperanzas con este título, pero yo para el direct no espero mucho más que esto. Nintendo sabe que tiene en sus manos el quizás mayor juego de la consola para este 2019. No nos lo va a dar tan fácilmente. Si es que le encanta vernos sufrir mientras nos morimos del hype.

 

Fodo

Vayamos al grano: Xenoblade Chronicles 2 con buenos gráficos. Así a grandes rasgos, es decir: Mundo abierto, Pokémon visibles con sistema de amenaza o «aggro» (que sean hostiles al verte y te persigan) combate por turnos clásico. Gimnasios de vuelta.

Análisis Xenoblade Chronicles 2

2 regiones con zonas a explorar similar a la tercera y cuarta gen. Combate contra Pokémon salvajes, pero con opción de captura a lo Let’s Go y combinaciones poco comunes de tipo para los iniciales: Agua/Siniestro, Fuego/Hada, Planta/Psíquico.

 

Indi

Siempre que se anuncia que hay un Direct todo el mundo estalla en especulaciones y rumores. Que si patatín. Que si patatán. Que si mi hermano tiene un amigo que conoce a un tipo que tiene contacto con la esposa de una ilustradora que pudiera ser que le encargaron a un compañero suyo un trabajo para una franquicia propiedad de una empresa japonesa cuyo nombre comienza por la letra N.

 Pokémon x-y artwork

A veces lo mejor es desconectar de tanta habladuría y llegar a estos anuncios como lo hacíamos de pequeños: con la mayor de las ilusiones y sin que nadie influya en las expectativas que nos podamos crear. Porque el objetivo final de estos anuncios es ese: ilusionar. Es lo único que espero de la octava generación de Pokémon.

 

Ilusionarme donde quiera, cuando quiera y como quiera. Al igual que ocurría con las entregas principales desde Game Boy hasta Nintendo 3DS. Pero a un nivel que hasta ahora solo estaba en nuestra imaginación y en las adaptaciones animadas.

 

Juanjo

Sinceramente, voy a intentar ser lo más realista posible, y que a partir de ahí el hype aumente y me sorprendan para bien. Creo que la nueva generación de Pokémon, y el primer título de la saga más tradicional, vendrá con gráficos más realistas que nunca (de cara a como han sido hasta ahora), una especie de mezcla entre Yokai Watch 4 y Pokémon Let’s Go.

Pokémon Let's Go

El mundo será semiabierto, y los Pokémon aparecerán por el mapa tal y como lo hacen en Pokémon Let’s Go, con la salvedad de que vuelvan los combates para poder capturarlos o subir de nivel a nuestro equipo. Las animaciones de los Pokémon y los entrenadores también serán mucho más vistosas y realistas, así como misiones secundarias que se nos soliciten, algo más elaboradas que las normaluchas que existen en el resto de la saga como «mostrar X Pokémon». Por último, espero un alto número de nuevos Pokémon nunca antes visto, pero que también nos permitirán explorar nuevas zonas, a la vez que volver a alguna ya conocida, con Pokémon de otras regiones también e, incluso, la Pokédex Nacional (la cual sería una auténtica locura por el alto número de criaturas existentes a día de hoy, pero por pedir que no quede). ¡Esperemos salir de dudas con el Nintendo Direct de Pokémon!

 

Kase

Tras una larga espera, por fin, nos encontramos rumbo a la más que deseada octava generación. Ha pasado un tiempo considerable desde el lanzamiento de Sol y Luna, ahora, se aborda un reto mayúsculo con estas nuevas entregas principales, siendo el salto técnico uno de los mayores reclamos para el fan de la franquicia.

 

Nintendo Switch permite que los nipones puedan hacer autenticas virgerias, pero, ¿serán capaces en Game Freak de ofrecer ese juego de Pokémon que todos deseamos? Pues, viendo como la desarrolladora nunca se ha caracterizado por ofrecer grandes portentos técnicos y siendo esta la primera región creada exclusivamente con el hardware de la híbrida, creo que es difícil de ver un mundo basto u a la altura de los grandes referentes de la consola como por ejemplo: Breath of the Wild. Aún así, nos van a ofrecer algo mucho mejor a lo visto en Let’s Go, que no deja de ser una especie de remake de Kanto con un motor a medio camino entre lo que se ha visto en 3DS y lo que ofrece Switch.

 

Pokémon Lets Go Entrenadores Maestros 06

 

El sistema de combate clásico se seguirá manteniendo, añadiendo alguna nueva mecánica como lo fueron las mega evoluciones y los ataques Z. También se seguirá dando mayores facilidades a la crianza y al mundo competitivo, como se ha visto en la anterior generación. El VGC de Pokémon es una parte esencial y TPC cada vez lo formenta más, sobretodo viendo la época de E-Sports, competiciones y el enorme potencial de la franquicia.

 

En cuanto al contenido de su historia; una región a la altura, con cantidad de cosas de hacer (añadiendo misiones secundarias con su propia trama), y que la sensación de descubrimiento sea constante. Game Freak debe de volver a mirar a la **quinta generación y séptima, siendo los estos los grandes referentes, alejándose de lo establecido en la sexta y recuperando las virtudes de estas.

 

Por último, lo único que se rescatará de Let’s Go sería lavisibilidad de los Pokémon en las rutas, algún añadido para GO y la organización de los monstruos de bolsillos sin necesidad de acudir al mítico PC. Recuperar más cosas de esta segunda rama que ha creado la compañía es absurdo, en algo se tienen que diferenciar.

 

RESUMEN:

  • No será un portento gráfico ni técnico comparado con los referentes de la consola, pero sí mejor que Let’s GO.
  • El sistema de combate de toda la vida seguirá, con mayor profundidad y accesibilidad al competitivo.
  • Región amplia, con misiones secundarias y cosas que hacer, transmitiendo sensación de descubrimiento de forma constante. Quinta y séptima generaciones como referentes.
  • La visibilidad de los Pokémon en las rutas, la conexión con GO y la organización de los monstruos de bolsillos sin necesidad de acudir al mítico PC es lo salvable de Let’s GO, todo lo demás es casi matar a la segunda rama/spin-off. Se tienen que diferenciar y esta generación es un Pokémon con de toda la vida, siendo una experiencia más completa y con menos simplificaciones.
  • Nada de vueltas a Kanto, etc. Se debe de ofrecer una nueva experiencia y no mirar al pasado, solo guiños puntuales.

 

Migorado

La verdad es que para la octava gen. espero muchas cosas, pero hay una cosa a la que le daba vueltas y que me gustaría. El título provisional que tenemos es «Pokémon RPG», y puesto que muchos RPG utilizan una cámara en tercera persona que el jugador puede controlar, me gustaría que la saga principal diera ese salto y abandonara las cámaras fijas. También se ha hablado de mundos abiertos, pero, por alguna razón, esta no es una de las cosas que espero, ya que, tal y como he podido comprobar en otros juegos de Nintendo, si el mundo es abierto, consume recursos que podrían utilizarse en otros aspectos, como la historia. Y hablando de historia, me gustaría una más madura, como ocurre con Samina, Lilia y Glado en Pokémon Sol y Luna (no en Pokémon Ultrasol y Ultraluna).

 

 

Por último, y quizá en este aspecto soy poco exigente, pero no tengo ninguna preferencia por la zona geográfica en la que se ambiente esta nueva generación, ya que sea la que sea, ¡seguro que estará llena de nuevas criaturas de bolsillo que atrapar!

 

Pichi

Dejando a un lado que de este Pokémon Direct creo que solo enseñarán los logos, los legendarios principales y, con suerte, los iniciales, voy a sacar por aquí mi bola de cristal, un par de Xatus y a mi Absol, para intentar predecir un poco de lo que nos depara la octava generación de Pokémon:

  • En primer lugar, tengo que empezar rompiendo el sueño húmedo de muchos, diciendo que no será un título de mundo abierto y que seguirá la tónica habitual de la franquicia.
  • Se decantarán por un estilo artístico similar al de Pokémon Sol y Luna, pero con un evidente upgrade gráfico.
  • El juego correrá a 30 fps.
  • El clásico esquema de los 8 gimnasios y la liga Pokémon volverá a escena.
  • Los Pokémon acompañantes seguirán estando a la orden del día.
  • La idea de los Pokémon caminando por el escenario de Pokémon Let’s Go se conservará.
  • Recuperarán el aspecto competitivo de anteriores entregas y los combates contra Pokémon salvajes que se perdieron en Let’s Go.
  • Introducirán un nuevo tipo de establecimiento que estará centrado en ayudar al jugador a subir de nivel a sus Pokémon .
  • Habrá nuevas megaevoluciones y eliminarán los movimientos Z.

 

Meltan

 

  • Permitirán el traspaso de Pokémon de Pokémon GO a los juegos de la octava generación.
  • Muchos Pokémon antiguos se irán introduciendo poco a poco en la región mediante actualizaciones.
  • Aprovechando que la saga se ha dividido en 2 vertientes, aumentarán la dificultad.
  • Optarán por una historia más madura de lo normal.
  • Las Pokémonturas y la personalización de personajes se mantendrán en estas entregas.
  • Introducirán un sistema de puntos que funcionará de forma independiente al dinero del juego, el cual servirá para conseguir ropa.
  • El protagonista tendrá un padre con un papel relevante en la trama.
  • En el futuro optarán por sacar una expansión de pago, en lugar de una tercera entrega.
  • La octava generación tendrá menos de 100 Pokémon nuevos.
  • Se desarrollará en una sola región, en la que habrá múltiples guiños a Sinnoh.
  • Eevee tendrá una nueva evolución.
  • Tomarán a un país de Europa como base.

 

Trekker

En Pokémon Sol y Luna dieron una vuelta de tuerca con la ausencia de gimnasios. En esta ocasión, creo que los gimnasios van a volver, pero pienso que a parte de recorrer una nueva región, vamos a volver a alguna de las anteriores, conectándolas entre sí.

 

Pokémon Pelicula Historia todos Zeraora

Villy

 

Si nos fijamos en los anuncios de los últimos títulos de Pokémon que iniciaron generaciones, podemos observar un patrón: cada vez revelan menos información, en pos de guardarse cositas para posteriores Pokémon Direct. Dando por supuesto que el tema principal del Direct será el anuncio de los juegos de octava generación, creo que más nos vale esperar pocas cosas. El nombre de las ediciones y su logo estarán seguro, y posiblemente veamos el aspecto de los protagonistas y algún pokémon nuevo, aunque no tiene por qué tratarse de los iniciales.

 

Siendo generosos, quizás nos muestran imágenes sacadas directamente del juego, para mostrarnos el aspecto gráfico y su rendimiento, pero no espero que sea el caso. De aquí a finales de año, Nintendo querrá racionar bien la información sobre las nuevas ediciones de Pokémon, pues saben que son probablemente los juegos más esperados de la consola y van a buscar comerciar con ese hype.

 

Pokémon Conquest

Los siete minutos del Direct, sin embargo, se presentan como un contraargumento a mis pensamientos. Es posible que pongan toda la carne en el asador y hagan una presentación detallada sobre los nuevos juegos, pero creo que van a usar parte de ese tiempo para hacer un repaso de la saga y, quien sabe, quizás anunciar algún spin-off o contenidos adicionales para Pokémon Let’s Go y/o Pokémon GO.

 

Pokémon Direct 27/02/2019

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
¡Estos son los 10 indies más vendidos en Nintendo Switch!