Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nintendo Switch

Según WSJ, dos nuevos modelos de Nintendo Switch serán lanzados este verano. ¡Toda la info!

Una más completa, la otra más económica y solo portátil

Este mes de marzo, dejamos el segundo aniversario de Nintendo Switch atrás, y no se puede decir que la máquina esté perdiendo fuelle en el mercado, sino todo lo contrario; se vienen dos grandes bombazos este mismo 2019, Pokémon Espada y Escudo, y el mismísimo Animal Crossing, que sin duda alguna harán que el cartel de agotado se cuelgue en muchas tiendas. Y no son los únicos que pueden hacer que las ventas repunten aún más: Dragon Quest XI S, Fire Emblem: Three Houses, Luigi’s Mansion 3, Yo-Kai Wach 4… Dicho todo esto, suena raro que sus creadores quieran lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch, en un año que lo tiene todo para continuar triunfando con el actual modelo, dado que este tipo de movimientos siempre vienen suelen realizarse precisamente para avivar la llama de las ventas en los tiempos en los que comienzan a flojear.

 

Nintendo lanzaría dos nuevos modelos de Nintendo Switch allá por verano de 2019

Y sí, eso dice este último rumor, y digamos que no procede de una fuente cualquiera. Takashi Mochizuki, periodista del Wall Street Journal que en más de una ocasión nos ha avanzado acontecimientos, cuenta en su último artículo que la Gran N tendría previsto lanzar dos nuevos modelos de Nintendo Switch a principios del presente verano, con vistas de mantener el impulso de ventas en este crucial tercer año que ha comenzado, algo que no sería necesario, dados los títulos que hemos mencionado al principio de este artículo… al final comentaremos otra posibilidad, no obstante.

 

New 2DS XL Purple Edition 02
El movimiento 2DS sería similar a lo que se querría hacer con el supuesto modelo económico de Nintendo Switch: una consola de características recortadas, pero entendemos que no por ello prescindiría de algunas mejoras

 

Según lo que cuenta Mochizuki, y según lo que ha podido hablar tanto con desarrolladores y fabricantes de piezas de hardware, uno de los modelos contaría con mejores características que la Nintendo Switch que todos conocemos, pero no se trataría de una mejora similar a la que hizo Sony con PlayStation 4 Pro o Microsoft con Xbox One X. De esto, deducimos que la potencia de la máquina debería ser la misma a la hora de ejecutar juegos, mientras que otras prestaciones serán actualizadas. ¿Qué podría ser? Imaginamos que una mejor pantalla (que se vea a plena luz del sol, por ejemplo), un nuevo diseño más ergonómico, compacto y ligero, una (muy necesaria) revisión de los Joy-Con, nuevas posibilidades de sonido (por favor, CHAT DE VOZ INTEGRADO)… se nos ocurren mil y una cosas que podrían mejorarse del modelo anterior para hacerlo algo más atractivo y redondo, y seguro que a ti también.

 

Por otro lado, el segundo modelo estaría destinado a suceder a Nintendo 3DS como máquina portátil, dirigido a aquellos jugadores que buscan en Nintendo Switch tan solo una máquina más barata que puedan llevar a cualquier parte. En este caso deducimos que se tratará de un modelo exclusivamente portátil, sin Joy-Con desacoplables, y características que permitan reducir su precio al mínimo, del que se podría asemejar en apariencia a PS Vita de Sony. Nintendo habría pensado en recortar algunas características para abaratarla, como por ejemplo la vibración. Acerca de esto, hay una parte un tanto polémica, dado que da a entender que los nuevos modelos podrían no contar con vibración (no se especifica si HD, pero se sobre entiende), dado que no se ha llegado a utilizar en muchos juegos. No nos gustaría que se diera este paso atrás, pero solo hay que recordar lo que ocurrió con el paso de Nintendo 3DS a 2DS… y la perdida del 3D. De ser ciertos estos rumores, no nos extrañaría que solo se refiriesen al modelo más económico.

 

Al parecer, estos modelos podrían estar disponibles para mostrar al público durante el E3 2019, que como sabréis este año tendrá lugar del 11 al 13 de junio. Según el periodista del WSJ, fuentes cercanas a los planes de Nintendo comentan que la idea sería lanzarla en los meses siguientes al evento, algo que no concordaría mucho con aquello de que sería lanzada a principios de verano… Por su parte, Nintendo se ha negado a mencionar nada al respecto cuando ha sido preguntada. Según comenta, aquellos que han podido tener una toma de contacto con ellas dicen que no son solo máquinas con aspecto similar con mejores o menores características. «Serán diferentes de la original y nos sorprenderán», comenta en un tweet el periodista. 

 

El resto del artículo de Mochizuki trata de dar solidez a este rumor, comentando como el ciclo de vida de una consola suele ser de 5 años, y es normal que se presenten revisiones entre medio, además de que los analistas prevén que este año las ventas disminuyan, por lo que se precisaría de un nuevo modelo para revitalizarlas.

 

¿Por qué Nintendo podría querer lanzar un nuevo modelo en un año como este?

Al principio comentamos cómo Nintendo Switch lo tiene todo este 2019 para desaparecer de las estanterías sin necesitar de la ayuda de nuevos modelos en el mercado… sin embargo, la competencia no está de brazos cruzados. Dudamos mucho que el futuro inmediato del hardware dedicado a videojuegos pueda ignorar el tremendo éxito que ha supuesto la consola de la Gran N, por lo que tampoco dudamos que Sony vaya a dejar la oportunidad de apuntar a ese mercado portátil donde ha perdido toda oportunidad a nivel global, y ya no digamos a nivel japonés. El futuro de PlayStation lo vemos híbrido, pero mucho más potente que la actual propuesta de Nintendo, y con un precio superior, en consecuencia. Sony no acudirá al E3 2019, pero eso no quiere decir que no esté preparada para mover ficha presentando PlayStation 5 en una forma muy similar a lo que es Nintendo Switch, pero, insistimos, «comiéndosela con patatas en potencia». Es por eso que Nintendo puede verse forzada a lanzar un nuevo modelo de su hardware en un año en el que, pese a tenerlo todo, «la amenaza» de la competencia podría hacerle mella. ¿Y qué mejor que lanzado nuevos, mejores, más bonitos y más baratos modelos de aquello que ahora mismo está triunfando? Es la única razón que se nos ocurre para gastar una as en 2019, que realmente no necesitan usar.

 

Sin embargo… TOCA RECORDAR QUE TODO ESTO SON RUMORES… En los próximos meses veremos si cobran más fuerza, y terminan por materializarse. Y a ti, ¿te gustaría que se anunciara una «New Nintendo Switch»?

 

Fuente 1

Fuente 2

Webmaster
  1. Que Nintendo ya tiene en el horno revisiones de switch es como decir q la tierra es redonda. Principalmente porque Nintendo Switch es una portátil, se quiera vender como se quiera vender, qué enchufamos a la red para dar boost overcloocking o como se quiera llamar para verlo mejor en la tele sin problemas de batería. Y en este campo ya sabemos que los avances se producen muuucho más rápido que en conseguir más y más teraflops. De ahí que una de las propuestas que baraja el wsj sea más que una propuesta, casi una necesidad, una switch puramente portátil con todo lo que conlleva. Solo hace falta imaginar una psvita 2 para saber lo que sería la switch económica. Con un diseño made in nkntendo (robusto, visual …) para seguir amasando los millones de jugadores niños, jóvenes y nontan jóvenes que se mueven por sus portátiles. No hace falta ser un lince para pronosticar un éxito rotundo si el precio acompaña, viendo todo lo que ofrece switch y su catálogo.
    Pero lo que no veo claro es lo de la switch pro. Cierto Alias que tiene margen de mejora en diseño pero tb te digo q es un producto superpensado, ajustado mucho en el precio y que las concesiones que se hacen son por su condicion portátil, como por ejemplo los joy cons. Que puede mejorar , claro, pero siendo realistas, creo que el mayor lastre de switch es su potencia por su condición portátil, y esto si que no tienen sentido ahora mismo. Hablaríamos de otra consola, porque si haces algo así no estás para los 4K como las competidoras, es para asegúrate los multi, y ahí creas una segregación. Para mí sería una generación distinta, y no creo que nkntendo esté por la labor ahora mismo. Cualquier otra cosa me pareceria un tinglado … solo pensar en labo por ejemplo , en fin eso. Si quieren expandir switch, necesitamos un modelo económico totalmente portátil, y quizás en un par de años sin dar un salto generacional.

  2. Bueno, en un tuit de predicciones sobre el E3 se me ocurrió decir que Nintendo revelaría una Switch mini y una New Switch con más potencia, y los juegos tendrían 3 modos de funcionamiento: portátil, dock y Pro, así no segreraría el mercado y no se dejaría a la Switch original sin juegos. Y los juegos actuales podrían venir con un parche para funcionar a pleno rendimiento de la Pro, que Zelda, Splatoon 2, Xenoblade 2, etc… vayan a 1080p puros en vez de resolución dinámica, y a 60 frames, y también estaría mejor preparada para traer más juegos. Supongo que también la «pro» tendría integrado el chat de voz y mensajería entre amigos. ¿De qué sirve añadir amigos si tengo que usar un móvil y de manera muy limitada para hablar con ellos durante las partidas o antes y después de éstas? Con la aparición de aquella noticia de ese middleware para incorporar chat de voz a los juegos, podría Nintendo añadirlo a la Switch pro.

    Y este rumor no es la primera vez que sale, hace unos cuantos meses se rumoreó lo mismo, así que a ver

  3. Lo de segregar usuarios me refiero a lo contrario, a que al menos para mi, no tiene sentido tener más potencia si no es para asegurar desarrollos multi junto con las demás plataformas. Pero si eso ocurre si, por poner un ejemplo rápido, haces una switch de 3 teraflops 8gb de ram etc etc… obligas a que la actual se quede sin esos juegos. Lo de los tres modos estaría muy bien, pero realmente yo no necesito más potencia en switch, necesito juegos third. Y estos no llegan porque limitaciones de hardware y estimaciones de ventas en mi opinión. Como digo haría falta un salto generacional para que eso pasará.

  4. Es que una Switch pro con más potencia traería más juegos (KH3, FFXV…) y con programar el juego con 3 modos gráficos tienes a los nuevos pro y los anteriores y hasta los nuevos «mini» cubiertos, y podría ser una buena oportunidad para ello. Switch ya tiene 32 millones de consolas vendidas en solo 2 años, Xbox tiene solo 10 millones más. Si la «Mini» la sacan a un precio razonable (por debajo de los 200 euros, tirando más a 150) y justo antes del lanzamiento del Pokemon, las ventas se dispararían y eso no lo deberían dejar pasar las desarrolladoras principales.

  5. Ojalá fuera así, pero me cuesta creerlo. Si van a hacer juegos para la actual configuración … porque no lo hacen ya? Fácil, porque simplemente no van a adaptar motores gráficos y desarrollos a switch. Con dos años en el mercado, y las compañías mirando ya en la próxima generación, no veo ningún movimiento que haga pensar que vendrían juegos a switch AAA. Mira por ejemplo ubi, que juegos de esta generación han sacado en switch? De verdad ubi después de dos años piensa que por ejemplo Assassin’s creed en switch no vendería casi como en One? El problema es la potencia actual, y que saquen una más potente no nos garantiza ni mínimamente que el juego sea compatible con la actual. Al menos esa es mi opinión. No veremos juegos third potentes a no ser que se aumenten significativamente las prestaciones y entonces serían exclusivos del modelo pro. Es lo que yo creo

  6. Podríamos decir que puede ser complicado lanzar una revisión que «mejore» el rendimiento de los juegos, pero bueno, es lo que hace Sony o Microsoft con sus revisiones más potentes. Claro, con los juegos ya lanzados requiere de un poco de trabajo extra, para optimizar los juegos para esas máquinas, lanzar parche para aplicarlo y demás. Ahí tenemos el caso New 3DS, una máquina algo más potente que 3DS, y cuya potencia extra se utilizó para lanzar algún juego exclusivo que otro (nada y menos… y eso que se vendieron como rosquillas), y hacer que algunos juegos sí se vieran algo mejor. Pero es que es eso, se podían contar los casos con los dedos de las manos.

    Lanzar una máquina de la misma familia, pero más potente, con software exclusivo… puede dividir a los usuarios y crear confusión. Supongo que esa potencia extra de New 3DS no se explotó, precisamente para eso, porque imagina que vas a hacer un juego, y tienes dos opciones: una, lanzarlo para que solo funcione en el nuevo modelo, o lanzarlo para que funcione en los dos. Los desarrolladores siempre intentan alcanzar el máximo de usuarios posibles, por lo que con 3DS se decantaron en no utilizar ese poder adicional, y solo unos pocos aprovechar para que funcionara mejor en New.

    No veo una Switch 4K, o con mejor rendimiento que la actual. No lo veo, pero no es imposible. Sí veo una Switch más ligera, con más batería, con una pantalla más brillante que se vea con el sol (la actual… es imposible), no sé si con un aumento de tamaño de pantalla, pero sí de más calidad… y bueno, es muy necesaria una mejora de los desastrosos Joy-Con (los míos han viajado 5 o 6 veces al SAT), pero creo que los haría compatibles con la Switch clásica, para que la gente pudiera renovarlos. Bueno, mil cosas se me ocurren… ¿y qué tal una protección para polvo y agua? Eso ya sería la leche. Es una portátil, con los riesgos que ello implica, por lo que esto es algo que siempre me habría gustado ver en una portátil, y que disfrutamos en cámaras fotográficas (tengo una acuática con más de 10 años que va fenomenal), y en móviles actuales.

    Una revisión, es necesaria, pero me cuesta creer que salga este año. De nuevo, no es imposible… pero es que lo tienen todo para poder aguantar a 2020… ¿o pasa lo que comento en el artículo? Lo mismo Sony está moviendo ficha, y es lo único que pueden hacer.

  7. Yo es que veo que es muy pronto para la segregación de usuarios. Pero una cosa está clara, por potencia o por interés económico, no veremos grandes triple A en la switch actual un una cantidad aceptable. Y menos con la próxima generación en mente. Para mi una revisión sería en el orden que indicas, más que potencia, mejoras. Lo único q comercialmente sí que veo muuucho mas potente una switch Lite económica q una revisión de la actual.
    Pero insisto por mucho q queramos nuestra híbrida es lo que es y no se va a mover en los mismo parámetros que los juegos de los próximos 2 o 3 años. Si los estudios cada vez más descuidan las versiones de Xbox y ps4 básicas, y grandes producciones “rascan” cada día más, mucho me temo que poco intentarán hacer en switch. Como decía antes mira ubi. Tb te digo que no me hace falta, yo estoy bien abastecido en switch y queda mucho por llegar eso está claro.

  8. Mientras no le metan el «new» delante, que hagan lo que les salga del pito.
    Sobre los joycon, yo he modificado el izquierdo para que tenga cruceta digital, así que ya no tengo de lo que quejarme.
    Sobre la pantalla, hay margen de mejora. Quizás la estiren hasta no tener marco, le metan algo más de resolución y poco más. No creo que lo que es la consola cambie mucho en diseño, o no sería compatible con Nintendo Labo.

    En cuanto a la versión «más compacta» habrá que ver… Me despierta muchas dudas y poca expectación.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
The Liar Princess and the Blind Prince Occidente Nintendo Switch
¿Quieres ver el mundo? ¡Atento al último vídeo de The Liar Princess and the Blind Prince!