Blacksad: Under the Skin

Blacksad: Under the Skin. El detective estrena aventura gráfica que llegará a Switch

Cuenta con una edición coleccionista con un libro de arte y una figura de resina del personaje

Blacksad, la serie de novelas gráficas creadas por Juanjo Guarnido (dibujante) y Juan Díaz Canales (guionista), da el salto desde las viñetas al mundo del videojuego en Blacksad: Under the Skin. Se trata de una aventura que saldrá al mercado el próximo 26 de septiembre publicada en Nintendo Switch, Xbox One, Playstation 4, PC y Mac.

 

Blacksad: Under the skin está protagonizado por el detective privado John Blacksad al que contratan para investigar la desaparición de Bobby Yale, una estrella emergente del boxeo, justo antes de enfrentarse a la pelea más importante de su carrera. Todo esto en el Nueva York de los años 50 con la ambientación noir a la que ya estarán acostumbrados los amantes de las historias de Guarnido y Díaz Canales. Este es el tráiler del juego.

 

 

A los que no estén familiarizados con la el cómic original la estética puede sorprenderles, pero que no se llamen a engaño. Aunque los protagonistas sean animales antropomórficos, la serie Blacksad es pura novela negra dirigida a un público adulto, como podrían ser las novelas de Raymond Chandler sobre el detective Philip Marlowe.

 

Desarrollado por los españoles de Pendulo Studios, responsables de la saga de aventuras gráficas Runaway, o Yesterday Origins (que ya apareció en Nintendo Switch. Aquí nuestro análisis) en colaboración con YS Interactive, (estudio de origen francés) Blacksad: Under the Skin propone una experiencia en la que los jugadores tendrán libertad para elegir que camino han de tomar en cada momento, y esas decisiones afectarán, tanto al desarrollo del caso como a la relación de Blacksad con el resto de personajes de la historia.

 

Blacksad: Under the Skin

 

El juego será publicado por Microïds y además de su edición normal contará con una Edición Coleccionista Limitada que incluye, además del título en formato físico, un artbook y una figura de resina del detective John Blacksad. Llegará traducido completamente al castellano, tanto las voces como los textos, y ya se puede reservar en tiendas.

Fuente: Nota de prensa