Diablo III Eternal Collection Switch

Blizzard Entertainment está contenta con Diablo III en Nintendo Switch: podrían existir otros proyectos

El presidente de la compañía así lo deja caer

Nintendo Switch ha supuesto una oportunidad a numerosas franquicias que jamás habían puesto un pie en un sistema de la gran N, como es el caso que nos ocupa: Diablo III. Y no es que no hayamos visto nada de «Blizzard» en la historia de nuestra querida compañía japonesa, ni mucho menos, sino que quizás el tiempo, y la situación de algunas plataformas Nintendo, hizo que sus caminos no se encontrasen durante largos años, motivo por el que deseamos que les haya ido genial con esta incursión tan deseada.

 

Con Diablo III: Eternal Collection  para Nintendo Switch cumplieron un deseo formulado por fans durante muchos años… pero no dejamos de preguntarnos si sus responsables están contentos con el resultado de su trabajo para la consola híbrida, pues abriría las puertas a otras propuestas. En una extensa entrevista orquestada por el medio Venture Beat, tuvieron la oportunidad de charlar con J. Allen Brack, actual presidente de Blizzard Entertainment, donde se trataron multitud de temas, incluida la repercusión de Diablo III en Nintendo Switch.

 

Hablando de plataformas, no hace tanto que lanzasteis Diablo III en Switch. He disfrutado un montón de esta versión. ¿Cómo fue poder trabajar en esto con Nintendo? ¿Estáis contentos por cómo ha resultado? 

J. Allen Brack: Estamos super contentos. Nintendo es un gran socio. Somos fans de la plataforma, fans de Nintendo, fans de las franquicias Nintendo, y fans de Switch. Realmente es una buena plataforma, es muy divertido jugar en ella. Han sido lanzados diferentes juegos que han resultado buenas experiencias. En parte fue por nuestro amor por Nintendo, pero también por pensar que la experiencia Diablo podría ser genial en esta plataforma. Estoy contento de saber que lo disfrutaste. Me alegra saberlo.

 

No sería descabelladao asumir que más colaboraciones con Nintendo están en camino, ¿no?

J. Allen Brack: No lo sería. Nos encantaría tenerlas, pensamos en ella como otra plataforma. Cuenta con cualidades únicas que las plataformas Xbox y Sony no tienen. Nunca paramos de pensar qué juegos pueden tener sentido para este tipo de consola. 

 

¿Realmente estará Blizzard Entertainment trabajando en algo más para la híbrida? A escasas semanas del E3 2019, plantearnos las posibilidades de Nintendo Switch es algo que nos encanta, dado que la plataforma está funcionando de fábula en todo el planeta, y no digamos ya las versiones multiplataforma, incluidas las de títulos de pasadas generaciones, que parece que están a la orden del día. Tan solo, desea ese videojuego que te gustaría ver en la consola de Nintendo, y cruza los dedos.

 

Fuente