Ayuda a NextN comprando en Amazon
Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2: todas las novedades. ¡Bienvenido al modo historia!

Un repaso a las novedades del esperado videojuego

Mientras que Nintendo asegura que Super Mario Maker 2 esconde aún muchas cosas todavía por descubrir, no nos podemos quejar del volumen de novedades presentadas en la presentación Super Mario Maker 2 Direct, pues ha sido un sin parar de mostrar nuevos elementos que hacen que ese «2» sea algo muy merecido. ¿Te la has perdido? Son poco más de 17 minutos que te recomendamos visualizar, pues conocerás incluso que esta entrega cuenta con un modo historia, del que os hablaremos en esta noticia. ¡Al final de la misma encontrarás el vídeo!

 

«Algunas» de las novedades de Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2 pendientes

Como decíamos, son tantas las novedades, que te recomendamos ojear la presentación de inmediato. ¿No tienes tiempo? En la nota de prensa proporcionada por Nintendo España se comentan unas cuantas:

 

  • Pendientes: ahora se pueden crear superficies en ángulo escogiendo la dirección y ajustando la longitud. También hay disponibles pendientes suaves.
  • Sol: muchos se acordarán del sol que atacaba a Mario en Super Mario Bros. 3. ¡Pues ha vuelto con las mismas malas pulgas de siempre y dispuesto a ponérselo difícil a los jugadores en esta nueva entrega!
  • Interruptor ON/OFF – Al golpear un interruptor ON/OFF, todos los bloques rojos y azules del nivel se intercambiarán. Si se colocan dichos interruptores con cabeza, se pueden crear puzles y obstáculos enrevesados.
  • Nivel del agua: el nivel del agua en Super Mario Maker 2 se puede ajustar en el entorno bosque, de manera que solo la mitad del nivel esté inundado. También se puede establecer que el nivel del agua suba y baje a distintas velocidades con el paso del tiempo.
  • Bill Banzai: estos enemigos clásicos de Super Mario también pueden ser de color rojo: ¡en ese caso, se dedicarán a perseguir al pobre Mario sin darle un respiro!
  • Crear en pareja: los jugadores podrán pasarle un mando Joy-Con a un amigo para crear un nivel en compañía.
  • Nuevos entornos: además de los entornos del juego original, los jugadores también podrán crear y disfrutar de niveles con los entornos desierto, nieve, bosque y cielo. Estos entornos incluyen nueva música creada por Koji Kondo, el veterano compositor de la serie Super Mario. Por otro lado, gracias al nuevo elemento «Luna», ahora se pueden desbloquear versiones nocturnas de los entornos. Según el entorno que se utilice, ocurrirán cosas bastantes inquietantes por la noche: aparecerán Goombas flotantes, se atenuará la iluminación en la casa encantada y se levantarán tormentas de arena en el desierto. Incluso es posible que algunos objetos se transformen al caer la noche…
  • Continuará…: super Mario Maker 2 esconde muchos más secretos. Los jugadores se lo pasarán en grande experimentando con herramientas y funciones que les permitirán crear los niveles que siempre han soñado.

 

La apariencia Super Mario 3D World

Super Mario Maker 2 3D World

 

La apariencia de Super Mario 3D World también ha tenido su propio apartado, mostrando infinidad de posibilidades, cuya descripción oficial proporcionada por Nintendo es la siguiente:

 

  • Super Mario 3D World: los jugadores pueden crear niveles con la apariencia Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World, New Super Mario Bros. U y, por primera vez, la apariencia Super Mario 3D World. Esta apariencia incluye funciones únicas, entre ellas: Mario Felino – Mario Felino puede trepar por los muros, arañar, deslizarse y abalanzarse sobre los enemigos. ¡También es capaz de trepar al banderín! Es lo que tiene la agilidad gatuna.
  • Tubería transparente: estas tuberías se pueden colocar creando la forma que prefiera el jugador, pero hay que tener cuidado: ¡los enemigos también se pueden introducir en ellas!
  • Coche Koopa: los jugadores se pueden montar en este vehículo y recorrer los niveles a toda pastilla. Eso sí, ¡mejor conducir con cuidado para no estamparse!
  • Bloque raíl: este bloque seguirá el recorrido que trace el jugador. El azul comenzará a moverse cuando el jugador se coloque encima de él.
  • Piraña Reptante: la Piraña Reptante seguirá el recorrido que trace el jugador, extendiendo su peligroso tallo con pinchos por el nivel.
  • El elenco de Super Mario 3D World: otras caras familiares también harán acto de presencia en Super Mario Maker 2; ¡los jugadores se llevarán más de una sorpresa!

 

Super Mario Maker 2 cuenta con modo historia

El factor sorpresa de la presentación lo ha ofrecido el anuncio de un modo historia que podrá jugarse sin necesidad de contar con conexión a Internet, en el que tendremos que reconstruir el castillo de Peach. Pero estas obras no es que sean ni gratis, ni baratas, por lo que nuestro fontanero tendrá que viajar a lo largo de 100 niveles, creados por expertos diseñadores de Nintendo, con el fin de conseguir los recursos necesarios para la reconstrucción del castillo.

 

¿Pero qué haces leyendo todavía y sin ver el vídeo? ¡No pierdas un minuto más!

 

Super Mario Maker 2 Direct 16/05/19

 

Fuente: nota de prensa de Nintendo España

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Panty Party Switch
Panty Party prepara su fiesta bizarra en Nintendo Switch, y en formato físico