Wii consola

Top 5 de los juegos más vendidos en 2018 de Wii en EEUU

Sí señores, habéis leído bien, Wii

Una de las virtudes de Nintendo es su innovación. Los de Kioto siempre han sabido dar una vuelta de tuerca a la jugabilidad en sus consolas. Fueron los primeros en incorporar un joystick a sus mando, siendo Nintendo 64 la primera consola con el pad; también innovaron con sus dobles pantallas en sus portátiles, e incluso fueron pioneros en incorporar mandos con controles de movimiento. Y es que Wii hace ya 13 años que salió al mercado, más concretamente el 19 de noviembre de 2006, ha sido una de las consolas más populares de todos los tiempos, siendo la sobremesa de Nintendo más vendida, superando los 100 millones de unidades vendidas.

 

Y baila baila baila

Parece increíble que tantos años después de su salida, e incluso, de su cese de producción, Wii siga vendiendo juegos. A continuación os presentamos una lista de los 5 juegos más vendidos en Estados Unidos durante el año 2018:

  1. Just Dance 2019
  2. Just Dance 2018
  3. Just Dance 2017
  4. Just Dance 2016
  5. New Super Mario Bros Wii

 

Así lo han publicado durante el E3 un estudio de tendencias de mercado. Como podéis ver, el juego de baile de Ubisoft sigue teniendo una gran popularidad entre los jugadores. Y no nos sorprende, ya que cada edición nueva que sale de Just Dance, la versión de Wii es la más vendida entre todas las plataformas. De hecho, Ubisoft no puede desaprovechar el filón y en su conferencia de este año en el E3 anunció Just Dance 2020 para todas las plataformas actuales y para Wii.

 

Fuente