Un libro dedicado a Satoru Iwata verá la luz en Japón

Hobonichi ha anunciado el lanzamiento de un libro dedicado a Satoru Iwata, una de las figuras más queridas y recordadas en el mundo de los  videojuegos. Titulado «Iwata-San», el libro estará basado en escritos del mítico ex-presidente de Nintendo en la web de Nintendo o en el blog de la propia Hobonichi.

 

Además de esto, se sabe que la publicación contará con siete capítulos y servirá como una oda póstuma a Iwata. Shigeru Miyamoto y Shigesato Ito también contribuirán, y aunque no se tienen pistas sobre lo que dirán, es posible que aporten anécdotas poco conocidas. Finalmente, os dejamos con los nombres de los siete capítulos (tened en cuenta que no hemos realizado traducciones literales, pero hemos intentado mantener el sentido y la coherencia), son los siguiente:

 

  1. Iwata hasta el momento en el que asumió la presidencia de Nintendo
  2. Iwata y su liderazgo
  3. La personalidad de Iwata
  4. Iwata como una persona en la que puedes confiar
  5. Los videojuegos en los que Iwata participó
  6. Hablando sobre Iwata
  7. ¿Qué clase de persona es Iwata?

 

 

Un homenaje más que merecido para quien fuese una de las caras visibles de Nintendo durante sus buenos y malos momentos. A casi 4 años de su fallecimiento, la comunidad de Nintendo, PlayStation, PC,  Xbox y el mundo de los videojuegos en general aún le recuerdan con cariño.

 

Todo este cariño que sentimos y sentiremos por Satoru Iwata fue ganado a pulso gracias a su carisma, su filosofía, su forma de buscar la innovación constantemente (el éxito y la Wii y el fracaso de la WiiU son grandes ejemplos) y su cercanía con los usuarios. El próximo 1 de julio se revelarán más detalles sobre este libro, y aunque no se ha confirmado su traducción a otros idiomas, conociendo la importancia de su figura no sería descabellado pensar en verlo muy pronto en España y América Latina.

 

Fuente