Astral Chain

Koji Ishida nos enseña el diseño estético de los personajes de Astral Chain

No confundir con el personaje Koji Ishida de la serie manga Kaiji

Tras el paso de Takahiro Iwagami y su entrada sobre las expresiones faciales de los protagonistas de Astral Chain, le ha llegado el turno a Koji Ishida de escribir una nueva entrada en el blog del título en la página web de Astral Chain sobre el diseño estético de los personajes del juego. Le cedemos la palabra.

 

 

Una estética entre la realidad y el anime

¡Hola! Koji Ishida, artista líder de modelado de personajes en Astral Chain, aquí. Para el blog de desarrollo de esta semana, me gustaría contaros acerca del proceso que usamos para poner los toques finales a cómo aparecen los personajes en el juego.

En las primeras etapas de desarrollo, no teníamos un plan firme sobre cómo deberían verse los personajes de Astral Chain. El único objetivo al que aspirábamos era más una intuición general que un diseño sólido, realmente era: un policía genial que mantiene a salvo calles de ciencia ficción durante la noche.

Incluso antes de que Masakazu Katsura completara su diseño final para los personajes principales, sabíamos que el juego se desarrollaría en una gran ciudad donde las luces de neón iluminan las calles por la noche. Una vez que los modeladores de personajes tuvimos los diseños de Katsura en la mano, nuestra tarea era asegurarnos de que se vieran como en casa en ese entorno. Ya en la fase de prototipo del juego, nos enfocamos en un gran desafío: hacer que los modelos de personajes se vean geniales y sobresalgan, incluso contra una ciudad iluminada por la noche.

El personal de modelado de personajes hizo un gran esfuerzo para hacer que los modelos se vieran geniales, pero todo ese esfuerzo se desvanecería en el fondo sin una iluminación y unos efectos particulares para esos personajes. Pero, ¿qué significa eso para nosotros exactamente? ¿Deberíamos desviarnos hacia un enfoque más realista? ¿O ir a tope hacia un cel shading suave, como en un anime? Pero si hiciéramos eso, chocarían con el realismo en los entornos … Le dimos vueltas a este problema durante un tiempo y finalmente nos decidimos por un enfoque híbrido. Comenzamos con una iluminación realista basada en la física, y luego agregamos efectos especiales de iluminación solo para personajes para darles ese distintivo estilo anime pop. ¡Los diseños de Masakazu Katsura tienen un fuerte influencia del anime y del manga, después de todo!

Aquí es cómo se ve el personaje principal por sí mismo, sin ninguna de las luces específicas del personaje en su modelo 3D:

 

 

A partir de esto, fuimos agregando más elementos. Esto es como se ven en el modelo, uno por uno …

Rim Light es la luz que puedes ver a la izquierda de esta imagen (la derecha del personaje):

 

 

Y Key Light es la luz en el lado derecho (la izquierda del personaje):

 

 

Highlights para los ojos y el cabello:

 

 

Scatter coloring para la piel del personaje, para sombras:

 

 

Y por último, el contorno (outline) alrededor de todo el modelo:

 

 

Pónganlos a todos juntos, y esto es lo que obtenemos:

 

Astral Chain

 

¡Ahí! ¡Hemos clavado el aspecto mitad realista, mitad anime que estos modelos de personajes merecen! Los colores de cada uno de estos efectos de luz pueden ajustarse individualmente para adaptarse a diferentes situaciones, también.

 

Astral Chain

 

Los modelos tridimensionales como estos incluyen datos llamados «mapas normales», que indican a la iluminación del juego qué partes deben verse marcadas y cuáles deben sobresalir. Además de los mapas normales en las caras de estos personajes, también tenemos un sistema especial para asegurarnos de que las sombras se reflejen en el personaje de manera adecuada para brindar el mejor efecto de anime posible.

Astral Chain ​​también presentó otro nuevo desafío para el equipo de modelado de personajes. ¡Porque a diferencia de la mayoría de los títulos de PlatinumGames, Astral Chain ​​ofrece personalización de personajes!

Elegirás un peinado …

 

 

… Y cambiarás accesorios y colores para hacer que tu personaje de Astral Chain sea verdaderamente tuyo. ¡Espero que disfrutes construyendo tu propio personaje con las piezas que hemos reunido para ti!

 

Astral Chain

 

¿Qué os ha parecido el proceso para recrear la estética de los personajes? ¿Os ha gustado conocer que podremos personalizar el aspecto de los protagonistas de Astral Chain? Ya solo falta poco más de un mes para que el título llegue a las tiendas, y de ahí a nuestras manos. ¡Nos vemos!

 

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