Ayuda a NextN comprando en Amazon

Primeras impresiones de Luigi’s Mansion 3 – Luigi regresa para enfrentarse a sus miedos

Tuvimos que esperar bastante tiempo, pero en el pasado E3 2019 supimos más novedades de Luigi’s Mansion 3. Luigi se embarcará el próximo 31 de octubre en una nueva y terrorífica aventura para salvar a sus amigos de los fantasmas de un siniestro hotel. Fue una de las novedades destacadas en el evento angelino, y Nintendo ha aprovechado el reciente evento malagueño para permitir que el público lo pruebe.

 

 

Hace poco, tuvimos la oportunidad de probar una demostración de Luigi’s Mansion 3 (tal y como podréis ver en este vídeo) durante el Gamepolis 2019. Aunque fue una prueba breve, la experiencia nos anima a pensar que estamos ante la mayor aventura protagonizada por Luigi hasta la fecha.

 

Fantasmas por doquier

La demostración que pudimos probar nos llevó a una de las secciones que Luigi debe visitar, custodiada por un caballero fantasma. Luigi cuenta de nuevo con su famosa Succionaentes, que nos permite aspirar y soplar. Estas funciones las aplicamos contra los fantasmas y con los elementos del decorado (como aspirar sandías para dispararlas después o girar un molino en diferentes direcciones). También vemos de nuevo la linterna para paralizar a los fantasmas y eliminar enemigos menores.

 

Luigi's Mansion 3

 

Es en las nuevas funciones donde vemos nuevas e interesantes ideas. En primer lugar, la acción de “golpear” a los fantasmas contra el suelo mientras los aspiramos hace que los combates sean más divertidos y activos, e incluso añade un poco de estrategia, ya que podemos usarlos para golpear a otros fantasmas y hacerles daño adicional. Evidentemente, no todos los fantasmas nos lo pondrán fácil. Por ejemplo, algunos se protegen con escudos para evitar los fogonazos de luz. Aquí entra en juego el desatascador, que podemos enganchar sobre algunos enemigos para eliminar esos obstáculos o para golpearlos contra el suelo. Este desatascador también resulta imprescindible para descubrir secretos ocultos.

 

Luigi está más preparado que nunca

La última novedad que pudimos probar es Gomiluigi, una copia de Luigi hecha de pringue fantasma. Además de aspirar como el Luigi original, Gomiluigi puede atravesar suelos con pinchos para acceder a nuevas zonas. Será importante compenetrar las acciones de ambos para resolver algunos puzles muy interesantes. Esta opción también es compatible con el modo multijugador cooperativo, aunque no pudimos probarlo. Otro aspecto que nos encantó y que hemos mencionado antes son los secretos. No solo encontramos cofres con dinero o un fantasma especial que nos da mucho dinero al aspirarlo, sino también ciertos coleccionables en forma de espada (a juego con la temática medieval del nivel). ¿Qué secretos esconden estos coleccionables? Es algo que tendremos que descubrir en el juego final.

 

 

La parte final, como no podía ser de otra forma, nos llevó a luchar contra uno de los jefes finales: el caballero fantasma. Haciendo honor a la primera entrega (y para satisfacción de los fans), nos encontramos de nuevo con fantasmas originales, con su propia identidad. Si bien no fue difícil hacerle frente (posiblemente era el primer jefe), fue un combate divertido, presumiendo de ese toque desenfadado de la serie Luigi’s Mansion.

 

Luigi's Mansion 3

 

Por último, no podemos dejar de hablar de Luigi’s Mansion 3 sin hablar del destacable apartado gráfico. Nos asombró mucho ver todos los detalles que tienen los escenarios y la fluidez con la que se movían Luigi y los fantasmas. El único momento incómodo que tuvimos fue con los controles, pues resultaba algo complicado mover la linterna para apuntar bien a los enemigos más pequeños.

 

Luigi’s Mansion 3 – El cobarde más valiente… o el valiente más cobarde

Los fans de la serie Luigi’s Mansion llevan esperando muchos años a una nueva entrega que esté a la altura del título original. Si bien nuestra prueba fue breve, tenemos claro que Luigi’s Mansion 3 pretende lograr tal hazaña. La base es la misma, pero añade novedades como el desatascador o Gomiluigi que hacen que la jugabilidad sea más divertida y que no sea solo “aspirar fantasmas”. Los gráficos están a la altura de lo que puede ofrecer Nintendo Switch y el diseño de los escenarios y personajes demuestran el mimo con el que se está tratando a esta nueva entrega. Estamos deseosos de ver lo que nos ofrecerá Luigi’s Mansion 3 en su versión final.

Más artículos
Little Town Hero
Más de 30 nuevos minutos de gameplay de Little Town Hero. ¡Hora de defender el pueblo!