Ayuda a NextN comprando en Amazon

Primeras impresiones Pokémon Espada y Escudo – Aceptamos el desafío del gimnasio de Cathy

A pesar de toda la polémica que ha estado rodeando a estos juegos desde el pasado E3 2019, Pokémon Espada y Escudo están allanando el camino para ser la primera nueva generación de Pokémon que llega a una pantalla de televisión (no contamos Pokémon Let’s Go por ser remake), y lo hacen con ideas nuevas y llamativas, como el Área Silvestre o el Dinamax.

 

 

Recientemente, durante el Gamepolis 2019, hemos tenido la oportunidad de probar Pokémon Espada y Escudo. Por desgracia, se trataba de la misma demo que pudimos ver durante el evento angelino, donde luchamos contra Cathy (o Nessa en la versión inglesa), la líder de gimnasio de tipo Agua. No pudimos probar ni el Área Silvestre ni el recientemente revelado Gigamax, pero esta primera toma de contacto nos ha servido para ver la evolución de la serie con estas nuevas entregas.

 

¡Bienvenido, aspirante a Campeón!

En esta versión de prueba, teníamos que atravesar una serie de zonas con tuberías que vertían agua activando unos interruptores de colores. En este sentido, sentimos que regresamos a los títulos más convencionales, antes de Pokémon Sol y Luna. Aunque la propuesta del Recorrido Insular de Alola fue algo original y diferente, algunas de aquellas pruebas resultaron ser muy simples. Si el resto de gimnasios ofrecen algo similar a esta prueba, quizá no sean de lo más enrevesado, pero al menos regresamos a un concepto más divertido.

 

 

Los combates siguen siendo el elemento principal sobre el que gira Pokémon Espada y Escudo y, aunque resultaron bastante sencillos y con Pokémon variados (en la versión final seguro que los equipos varían y sea algo más desafiantes), dejaron claros que la fórmula sigue presente. En ese aspecto, no decepcionará a los seguidores de la serie.

 

Te elijo a ti

Tampoco podemos dejar de lado el salto técnico. Dejando aparte las polémicas, se nota una mejora si lo comparamos con Let’s Go, y poder ver el detalle de criaturas como Corviknight o Drednaw en la televisión es muy emocionante. Y entonces, llegamos al combate final, donde vemos también el salto en la creación de los estadios. El nuevo diseño nos hace sentir que realmente estamos en un combate importante, con el público observándonos y todo. ¡Ahora los combates sí son un espectáculo!

 

 

Por último, no podríamos olvidarnos del Dinamax, la nueva función de Pokémon Espada y Escudo. Tal y como promocionaron, esta opción solo está disponible en el combate contra el líder de gimnasio y solo dura tres turnos. Tras probarla, la idea que tenemos de ella es que es una mezcla entre las antiguas Megaevoluciones y Movimientos Z. Se trata de una transformación que mejora al Pokémon, pero está al alcance de todas las criaturas. Los movimientos también cambian, con unas animaciones espectaculares y con diversos efectos que incluso se acumulan (tras unos movimientos, permanecieron activos tanto una tormenta de arena como el campo de tipo Planta que cura a los Pokémon). Por otro lado, su breve duración lo convierte en un recurso escaso e importante. ¿Conviene utilizarlo lo más pronto posible? ¿Intentar predecir cuándo lo usará tu rival y usarlo al mismo tiempo? ¿O sobrevivir al Dinamax de tu rival y aprovecharlo cuando no puede defenderse? Es una opción que puede dar mucho juego en el competitivo, y seguro que el Gigamax puede ser incluso más emocionante.

 

Pokémon Espada y Escudo – La nueva generación, tan cerca y a la vez tan lejos

A pesar de ser una prueba breve y ya conocida, no pudimos evitar emocionarnos al probar Pokémon Espada y Escudo. Lo poco que pudimos jugar nos confirmó que la experiencia y jugabilidad que todo fan de Pokémon conoce y ama está ahí, esperando a que llegue noviembre para que los seguidores lo puedan probar. A partir de ahí, la idea de las novedades jugables y los nuevos lugares y personajes solo nos levanta la moral ante la posibilidad de estar ante unos grandes títulos.

Más artículos
The Legend of Zelda Link's Awakening
Impresiones finales – The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Se escucha una balada…