Ayuda a NextN comprando en Amazon
Aladdin Rey Leon remasterizacion Switch

Pack con remasterizaciones de los clásicos Aladdin y Rey León va rumbo a Nintendo Switch. ACTUALIZADO: tráiler e info

Toca jugar a remasterizaciones HD de Aladdin y Rey León

Pues por fin tenemos confirmación oficial de la llegada del pack de Aladdin y El Rey León, con los primeros detalles de estas remasterizaciones. La adaptación a 1080p cuenta con un trío compuesto por la versión de Aladdin de Mega Drive (el «bueno»), Game Boy y Game Boy Color (basadas en el mismo juego, por lo que el de Super Nintendo queda fuera de lugar) y otras tantas de El Rey Leon, aunque toca decir que los gráficos originales no es que se hayan retocado mucho para esta puesta en escena, más allá de algún filtro que otro para mejorar su apariencia. Por otro lado, contiene características interesantes, como un modo en el que podremos avanzar el juego a cámara rápida para saltar hasta zonas que nos interesen más, una sección de museo donde podremos ver artworks originales de estos títulos de los 90, la posibilidad de probar una demo inédita hasta la fecha y un modo con el que poder reproducir las canciones de ambos clásicos.

 

Os dejamos con el tráiler publicado en el canal de YouTube de Nighthawk Interactive.

 

 

Noticia original publicada el 28/08/19 a las 10:49

La era de los 8 y 16 bits trajo consigo un buen chorro de videojuegos de Disney, y hemos de decir que no todos ellos son grandes glorias para recordar. Sin embargo, sí es cierto que algunos títulos merecen regresar a los tiempos actuales gracias a la cada vez más frecuente moda de las remasterizaciones HD. En este caso, no es que tengamos confirmación oficial de la compañía que lo hará posible, pero sí una imagen de la que se dice que procede de un evento interno realizado por GameStop para sus jefazos, donde se han mostrado algunos de los títulos que llegarán en los próximos meses.

 

Y así es como nos enteramos que una remasterización de Aladdin y El Rey León llegará en forma de pack que reunirá ambos clásicos en un mismo cartucho, en el caso de la versión para Nintendo Switch, dado que su llegada también estaría prevista a PlayStation 4 y Xbox One, durante el cada vez más próximo otoño. ¿De manos de qué estudio vendrá? ¿Quizás sea de los mismos que hicieron realidad la remasterización de Patoaventuras (DuckTales) de NES? Nos encantaría deciros que los genios de las 2D de WayForward están tras este trabajo, pero es uno de los datos que también se desconocen.

 

Aladdin y Rey Leon 01

 

Comentar que el videojuego del Rey León será el mismo que llegó en su día a todos los formatos, posiblemente actualizando sus gráficos a la alta definición (no deberías esperar que reciba el trato realista de la última película de Disney), mientras que con Aladdin no se puede confirmar qué versión estará en el pack, aunque sí intuir. Los más veteranos recordarán que Super Nintendo y Mega Drive tuvieron no dos versiones, sino dos videojuegos de Aladdin diferentes, siendo el de la sobremesa de SEGA superior en muchos aspectos, por lo que no dudaríamos que será este el incluido en el pack. Si alguien añora la versión Super Nintendo, mucho nos tememos que esta no será una oportunidad para retomar esa aventura como el ladronzuelo de Agrabah, pero lo dicho: no hay confirmación oficial siquiera de la existencia de este pack, por lo que puedes esperar a que Disney se pronuncie en las próximas semanas.

 

Fuente 1

Fuente 2

Más artículos
Streets of Rage 4
Streets of Rage 4 se deja ver en nuevo vídeo «entre bastidores». ¡Pim, pam, pum!