Ayuda a NextN comprando en Amazon
Ducktales Remastered

DuckTales: Remastered echará el vuelo de la eShop el 8 de agosto

Comprar en digital son todo "ventajas"

En 2013 Capcom sorprendió a todos los que merendábamos viendo las Patoaventuras con nuestro fiel bocata de nocilla en los noventas anunciando el lanzamiento de DuckTales: Remastered para prácticuackmente todas las plataformas del momento por aquel entonces. A falta de una semana para que se cumplan 6 años desde que el tío Gilito (Scrooge McDuck para los puristas) volviese a las consolas Capcom ha decidido dar la peor de las noticias posibles.

 

DuckTales: Remastered desaparecerá de las tiendas digitales en cuestión de horas

En un comunicado oficial a través de su blog, Capcom ha anunciado que el próximo 8 de agosto DuckTales: Remastered dejará de estar disponible para comprar en la eShop de Wii U, y las tiendas de Sony, Microsoft y Steam. Si lo compraste (o lo compras, que aún tienes unas horas) antes de ese momento podrás seguir jugando sin problemas y podrás descargarlo las veces que quieras, pero una vez que pase la fecha indicada será imposible volver a adquirir en digital el juego del tío Gilito.

 

Aunque esto parezca una cosa súper puntual, lo cierto es que con este tipo de productos que tienen licencias de terceros (ya sea de franquicias o incluso musicales) es bastante habitual que pasado unos años haya que renovar el contrato y en esta ocasión, parece que ni todo el dinero de la cámara del tesoro de Gilito ha sido suficiente para que Capcom haya renovado la licencia de DuckTales, por lo que al cumplir la fecha límite del contrato de explotación del juego Capcom se ha visto obligada a retirar el juego de todas las plataformas.

 

Todo este asunto no hace más que alimentar el temor de muchos jugadores acerca de las compras digitales y cómo en realidad solo adquirimos licencias del producto, casi como si fuese un alquiler, y como en cualquier momento todas las compras digitales que tenemos pueden irse al garete si la empresa encargada de su distribución quiere. Tan solo nos queda rezar para que este tipo de situaciones sigan siendo casos fuera de la norma.

 

Fuente

Más artículos
Super Smash Bros. Ultimate
El otoño ha llegado a Super Smash Bros. Ultimate y lo hace con un evento