Ayuda a NextN comprando en Amazon

Impresiones de Oninaki – Nintendo Switch. Empieza el viaje a la otra vida

El final del verano se acerca, y se aproxima una temporada repleta de títulos de gran interés para los jugadores. Para cerrar esta época tan calurosa del año, tendremos esta semana Oninaki, la nueva propuesta de Tokyo RPG Factory y Square Enix. Los creadores de I am Setsuna y Lost Sphear se atreven con un nuevo título donde se vuelven a desafiar a sí mismos y crear algo diferente a lo que ya han hecho, tanto en el estilo jugable como narrativo.

 

 

Actualmente, en NextN seguimos enfrentándonos a los peligros que encontramos en Oninaki y no nos sentiríamos satisfechos si no exploráramos este juego lo máximo posible antes de ofreceros un análisis. Es por ello que hemos decidido traeros unas impresiones sobre lo que depara Oninaki mientras trabajamos en el análisis completo, que llegará más adelante.

 

El velo que nos separa del más allá

Si habéis seguido las noticias de este título hasta ahora, quizá sepáis que Oninaki ofrece una historia en la que se le da una gran importancia al tema de la vida y la muerte. Y efectivamente, desde el primer momento, ya se nos muestra un mundo donde cobra relevancia el concepto de la reencarnación, la esperanza puesta en la otra vida, y una organización conocida como los Watchers que se encargan de guiar a las almas perdidas al otro lado. No es una historia al uso, y en cierto modo, recuerda a lo que experimentamos con I am Setsuna, donde se busca la reflexión sobre estos conceptos y las creencias de la gente.

 

Oninaki

 

No vamos a entrar en mucho detalle sobre la historia, pero sí hemos de hablar un poco de su protagonista. Kagachi es un Watcher, y como tal, debe ayudar a las almas pérdidas para que no se acaben convirtiendo en monstruos llamados Fallen. Eso nos lleva de un lado a otro en las diferentes localizaciones que exploramos. No nos encontramos, como en los trabajos anteriores de Tokyo RPG Factory, con un mundo que recorrer poco a poco, sino que las zonas se desbloquean automáticamente y accedemos a mapas cerrados (de mayor o menor tamaño según la zona). Al principio deja una sensación un poco fría, pero es un cambio para mejor. Se trata de un juego más activo, y como tal, te invita a viajar rápido de un lugar a otro y luchar lo máximo posible.

 

Los espíritus luchan a tu lado

El otro gran apartado en el que Oninaki es diferente con respecto a los títulos anteriores de la desarrolladora nipona, es en la jugabilidad. Decimos adiós a los combates por turnos, y en su lugar, tenemos combates en tiempo real, donde nos enfrentamos solos ante las hordas de enemigos que aparecen. Bueno, “solos” es un poco mentira, pues contamos con la ayuda de los Daemon, el eje sobre el que gira todo el sistema de combate. Cada Daemon funciona como una clase diferente, con sus propias armas, estilo de combate y habilidades. Los dos primeros Daemon que conseguimos son Aisha y Zaav, y con ellos ya se aprecia esta gran diferencia. Los ataques de espada de Aisha son más débiles, pero son rápidos y amplios, y puede esquivar enemigos. Por otro lado, Zaav utiliza una lanza más poderosa, pero que requiere más precisión, y salta en lugar de esquivar. La clave de Oninaki se halla en buscar el equilibrio, jugar con los Daemon que más se ajusten a nuestro estilo de combate y cambiar cuando sea necesario. En ese sentido, a pesar de ser un juego de acción, sigue ofreciendo una gran libertad al jugador.

 

Oninaki

 

Esto también afecta en cierta medida al desarrollo del personaje. Si bien Kagachi sube de nivel, todo el concepto de la personalización se centra en los Daemon. Son ellos los que cuentan con un árbol de habilidades para hacerse más fuertes y a los que les equipamos armas. Por tanto, cobran un protagonismo mayor si cabe en los combates. En cuanto al estilo artístico, sigue conservando esa esencia que caracteriza a la desarrolladora. Es un estilo clásico y sencillo, pero los personajes están creados con más detalle, con el objetivo de aprovecharlo en algunas secuencias donde se busca acercarnos más a los personajes. Sobre todo, destaca cuando cambiamos entre el más allá y el mundo de los vivos, con un gran contraste en la gama de colores que le aporta un mayor misticismo.

 

Oninaki – Una aventura que conecta la vida y la muerte

Tras unas cuantas horas echadas en Oninaki, tenemos la certeza de que es un título que no defraudará a los fans de los RPG. Los elementos que caracterizan a Tokyo RPG Factory están ahí, pero no se limitan a seguir la estela de sus trabajos anteriores, sino que buscan hacer algo diferente y llamativo. Una historia compleja y profunda y un sistema de combate variado son las claves para que ofrecer una experiencia divertida y emocionante. Profundizaremos más en todo ello en nuestro análisis, que estará disponible próximamente.

 

Oninaki

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Dr. Mario World
Dr. Mario World no llegará a todos los países. ¡Nuevo video explicativo y diversos spots disponibles!

Centro de preferencias de privacidad

Cookies necesarias para NextN

Este grupo de cookies son imprescindibles para el funcionamiento correcto de NextN. Almacenan tu nombre, correo, IP y otros datos cuando utilizas comentarios, foro, formulario de contacto, acceso y tus preferencias de privacidad. El grupo de Cookies "apbct_" y "ct_" corresponden al servicio antispam de CleanTalk, del que encontrarás más información en nuestra política de privacidad. El grupo de cookies "wpf_" pertenece a las cookies necesarias para que el foro funcione correctamente.

AUTH_KEY, SECURE_AUTH_KEY, LOGGED_IN_KEY, NONCE_KEY, comment_author, comment_author_email, comment_author_url, rated, gdpr, gawdp, apbct_cookies_test, apbct_page_hits, apbct_site_landing_ts, apbct_timestamp, apbct_visible_fields, apbct_visible_fields_count, ct_checkjs, ct_cookies_test, ct_fkp_timestamp, ct_pointer_data, ct_ps_timestamp, ct_timezone, PHPSESSID, wordpress_test_cookie, wpf_viewed_forums, wpf_viewed_topics, RGPD

Cookies de terceras empresas

Son cookies necesarias para el funcionamiento de servicios de Google, como las estadísticas de Google Analytics o la publicidad de Google Adsense. tk_tc es necesaria para las estadísticas de Jetpack, de la empresa Automattic, Inc.

_ga, _gid, _gat_gtag_UA_28547290_1, tk_tc, tk_ai