Ayuda a NextN comprando en Amazon
Samurai Shodown II

Noboyuki Kurai, director de Samurai Shodown, piensa que el balanceo de personajes «es aburrido»

Samurai Shodown es un juego de lucha. ¿Y sabéis que pasa con los juegos de lucha? Que son proclives a desarrollar un espectro competitivo. Lo cual es bastante lógico, la propia premisa de este tipo de títulos es derrotar al contrario. Pero, ¿sabéis que suele ocurrir también en un juego de lucha con un roster de personajes amplio como el de Samurai Shodonw? Pues que es muy difícil que todos los personajes sean igual de buenos, es decir, que estén balanceados. Sin embargo, parece que esto no es motivo de preocupación para Noboyuki Kuroki, director del título.

 

Samurai Shodown – Un juego que valora sus diferencias

Durante el Evo 2019, los compañeros de Kotaku entrevistaron a Noboyuki Kuroki, el director de Samurai Shodown, y, lo más interesante es que, según Noboyuki, el balanceo de personajes es «aburrido». Parece ser que desde la salida del título (recordemos que todavía no ha llegado ni a PC ni a Nintendo Switch, desgraciadamente), los jugadores han notado que existen diferencias de «poder» considerables entre los distintos personajes del juego. Es lo que pasa por ejemplo con Kyoshiro Seryo, un personaje carismático y experto en el tradicional arte del Kabuki. Sin embargo, por muy llamativo que sea, es un combatiente débil, no es demasiado bueno a la hora de derrotar rivales. Parece ser que, según dicen los propios jugadores, la relación riesgo-recompensa de sus movimientos no es óptima. Esto, unido a una falta de cualidades ventajosas, hacen de este personaje un oponente poco amenazador.

 

Por otro lado, tenemos a Genjuro. Un personaje con un diseño simple: samurai fuertote, cuyos rasgos personales característicos son una malsana adicción al alcohol y al juego. No es que sea, digamos, el «pick» más obvio a la hora de empezar, no es ni de lejos el más llamativo. Sin embargo, es muy poderoso y, hasta ahora, el que mejores resultados da a nivel competitivo.

 

 

La diferencia de nivel entre personajes, es una de las quejas más recurrentes de los jugadores. Esto por supuesto, no es algo exclusivo de Samurai Shodown, pasa en todos los juegos con un roster amplio de personajes. Sin embargo, mientras que otras compañías se esfuerzan por contentar a la comunidad y buscan el balanceo de su plantel, Noboyuki Kuroki lo tiene claro, no quiere que su plantel sea «demasiado equilibrado». Noboyuki ha añadido que, aunque es probable que se lance un parche en el futuro, puede que no sea lo que los jugadores esperan. Para él la diferencia de nivel es algo importante, algo que incluso va ligado a la propia esencia del juego y a las diferentes personalidades y trasfondos de cada uno de los personajes: «Tengo la sensación de que hacer todo demasiado equilibrado en un juego como Samurai Shodown, es aburrido […] hay mucho de personalidad del personaje, incluso en cómo de fuertes y débiles son. Habrá algo de balanceo, pero nunca lo haremos totalmente equilibrado».

 

Teniendo en cuenta que no suele ser la norma en la industria, al menos en lo que a los últimos año se refiere, ¿os parecen acertadas las palabras de Noboyuki Kuroki?

 

Fuente

Más artículos
AeternoBlade II
La versión física de AeternoBlade II se retrasa en Nintendo Switch. Gameplays, incluido modo portátil