Ayuda a NextN comprando en Amazon
Samura Shodown Legend + genjuro

Samurai Shodown: El «Retorno de una Leyenda», el Modo Dojo, y el Vicioso Genjuro

SNK quiere revolucionar los juegos de lucha

Esta semana SNK no sólo ha publicado el vídeo de presentación de otro personaje, el sexto de la lista para ser exactos, sino que han decidido sacar pecho y plantar un nuevo tráiler de Samurai Shodown llamado «The return of a Legend». Además este vídeo viene acompañado de información muy jugosa revelada por SNK, ¡llega el Modo Dojo!

 

Samurai Shodown presenta a Genjuro: Poderoso, comprometido y vicioso

Si Ukyo Tachibana era el samurai clásico, técnico y preciso, Genjuro es una bestia que depende más de su fuerza y su descaro, que de una pulida técnica. Sus golpes no son especialmente rápidos pero sí muy poderosos. Este maestro de la katana adolece de varios vicios, entre los que se encuentran el juego, la bebida y las peleas. Eso sí, estas inclinaciones no le impiden ser un hombre comprometido con lo que hace, y es de esos tipos que es capaz de llegar hasta el final, sean cuales sean las consecuencias. Como detalle, resulta muy curioso ver como en algunos de los golpes que ejecuta Genjuro, aparecen cartas del Hanafuda, un juego de naipes tradicional de Japón.

 

Como decíamos al principio, Genjuro es el sexto personaje de Samurai Shodown en haber sido presentado. ¿Cuál será el siguiente? Antes de continuar para hablaros del espectacular modo Dojo, echemos un vistazo al tráiler de este personaje.

 

 

Vuelve la leyenda con un nuevo y espectacular Modo Dojo

«The Return of a Legend». Así es como han decidido llamar a este nuevo tráiler de Samurai Shodown. El objetivo es que los fans, tanto antiguos como nuevos, «entiendan» lo que supuso (y supone) Samurai Shodown en la industria de los juegos de lucha. Pero, además del vídeo, SNK ha revelado ciertos detalles del título, algunos realmente interesantes.

 

Aquí podéis ver el nuevo vídeo de Samurai Shodown, «The return of a Legend»:

 

 

En la cronología de la saga, este nuevo Samurai Shodown será una precuela del título de 1993, cuya historia podrá ser jugada con cualquiera de los personajes disponibles. Además de ello, se van a implementar nuevos modos, como el «entrenamiento», online y el innovador Modo Dojo, cuyo objetivo es ayudar al jugador a mejorar sus habilidades. Es esta modalidad la que realmente llama la atención, especialmente si tenemos en cuenta que en SNK la denominan «una evolución del género de lucha de la que estamos muy orgullosos». Pero, ¿cómo funciona el Modo Dojo? pues es bastante sencillo (en la práctica).

 

 

A medida que vas avanzando, pruebas personajes y aumentas tu habilidad como jugador; la novedad es que el propio juego te está observando, aprende de ti, de cómo juegas, mapea tus movimientos y analiza tus decisiones. Todo este proceso se realiza con el fin de generar una I.A. («ghost») que actúa como una réplica de ti mismo, a la que te podrás enfrentar, y así saber cuáles son tus puntos débiles, y qué puedes mejorar. En definitiva, podrás conocer cuál es tu estilo de juego. Pero no sólo podrás combatir contra tus «fantasmas», pues también podrás descargar desde la nube los «ghosts» de los jugadores más habilidosos del mundo, y así conocer cómo juegan los mejores a Samurai Shodown.

 

Samurai Shodown está próximo a su lanzamiento en varias plataformas. En Nintendo Switch, tristemente, tendremos que esperar. Igualmente, la espera habrá merecido la pena si el Modo Dojo funciona tal y como pretende SNK. ¿No creéis?

 

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Discord Nintendo Switch
Discord vuelve a mostrar su interés en llegar a Nintendo Switch