Ayuda a NextN comprando en Amazon
The Legend of Zelda Link's Awakening Guía Salas Amiibos

Guía – Todas las salas desbloqueadas con los amiibo de The Legend of Zelda en Link’s Awakening

The Legend of Zelda: Link’s Awakening ya se encuentra disponible para Nintendo Switch y, probablemente, muchos de vosotros ya lo estéis jugando o incluso lo hayáis finalizado a estas alturas. El clásico de Game Boy ha vuelto 26 años después para recrear la mágica aventura de la portátil con una nueva estética pero manteniendo la esencia original, salvo por una nueva funcionalidad introducida para añadirle una nueva forma de jugar a Link’s Awakening: el creador de mazmorras, una especie de The Legend of Zelda Maker que nos permite dar rienda suelta a nuestra creatividad y construir desafíos que luego podremos superar nosotros mismos y compartir con nuestros amigos.

 

Te recomendamos | Análisis The Legend of Zelda Link’s Awakening

 

Para poder crear dichas mazmorras, Dampé nos ofrecerá un número estándar de salas (que se irán ampliando según vayamos avanzando en la historia) que podremos ampliar si le llevamos piedras salizas para que él nos las prepare y transforme en nuevas estancias. A su vez, también nos prepara distintos desafíos para que aprendamos desde lo más básico hasta lo más específico a la hora de crear mazmorras, los cuales debemos superar si queremos conseguir nuevas salas y recompensas de lo más jugosas como caracolas o trozos de corazón. Pero hay una última cosa, y es que gracias a los amiibo de The Legend of Zelda, podremos conseguir una serie de exclusividades, como el poder desbloquear a Link tenebroso y utilizarlo en nuestro diseño o la consecución de nuevas salas que no podremos conseguir de ninguna otra forma.

 

The Legend of Zelda: Link's Awakening

 

¿Qué salas desbloquean los amiibo en Link’s Awakening para Switch?

Antes de pasar a la lista de las salas desbloqueables, debemos comentaros un par de detalles sobre las mismas. Para empezar, siguen un mismo orden de desbloqueo, por lo que da exactamente igual la figura amiibo que utilicéis (siempre que pertenezcan a la saga de The Legend of Zelda) que siempre desbloquearéis las mismas salas que el resto de jugadores. Lo segundo es que el desbloqueo de contenido extra con las figuras es de un solo uso, es decir, no podréis utilizar una misma figura en distintos días para desbloquear nuevas salas. Por último, a pesar de su posible evidencia, el amiibo de Link’s Awakening no solo nos dará el panel de Link tenebroso, sino que también nos desbloquea una sala, por lo que podemos decir que «vale el doble».

 

Lista de salas de los amiibo – Mazmorras de Salas

Las salas que desbloqueamos, así como su orden, son las siguientes:

  1. Sala de la gran hada – Sala de dos salidas, una hacia la izquierda y otra hacia abajo.
  2. Sala del general moblin – Sala de tres salidas, una hacia arriba, otra hacia la izquierda y otra hacia abajo.
  3. Sala del guardia con mangual – Sala de tres salidas, una hacia arriba, otra hacia la izquierda y otra hacia la derecha.
  4. Sala con objetos alados – Sala de cuatro salidas.
  5. Sala del armos max – Sala de cuatro salidas.

 

¿Cuál es el límite de salas que se obtienen con los amiibo?

Así es, los amiibo nos permiten desbloquear un total de 5 salas más el panel de Link tenebroso (siempre que se use la figura de Link’s Awakening). Una vez conseguido todo esto, se nos dirá que «ya hemos recibido todo el contenido especial». Sin embargo, los amiibo esconden un segundo uso, y es que serán el medio para compartir nuestras mazmorras con nuestros amigos, así como enfrentarnos a las que ellos creen.

 

The Legend of Zelda Link's Awakening Guía Salas Amiibos Nintendo Switch

Más artículos
Mario vs. Donkey Kong 2 arcade LEGO
La «LEGO arcade» fanmade inspirada en Mario vs. Donkey Kong 2