Ayuda a NextN comprando en Amazon
Ori and the Blind Forest

¿Cómo se hizo realidad Ori and the Blind Forest en Nintendo Switch? ¡Historia, detalles y demás!

Para sorpresa de todos, Ori and the Blind Forest: Definitive Edition llegará a Nintendo Switch el próximo 27 de septiembre, lo que nos permitirá explorar el bosque de Nibel de una forma totalmente nueva cuando queramos, donde queramos y como queramos. Sin embargo, si sois de los más curiosos, entonces os preguntaréis cómo se hizo realidad este juego en la consola híbrida, pero también cuáles serán sus características técnicas. ¿Queréis conocer todos estos detalles? ¡Entonces os contamos todos y cada uno de ellos en las siguientes líneas!

 

Ori and the Blind Forest explica su llegada a Nintendo Switch y sus datos técnicos en la consola híbrida

 

Ori and the Blind Forest fue antaño un exclusivo de Xbox One y de PC, pero desde el 27 de septiembre estará disponible también en Nintendo Switch. En una entrevista con MCV, el director general de márqueting de Xbox, Aaron Greenberg, ha explicado cómo se ha hecho realidad la llegada de este juego a la consola híbrida:

 

Ori [and the Blind Forest] está desarrollado por Moon Studios, es que un estudio externo e independiente. Nos comentaron su deseo de llevar el juego a Nintendo Switch, y pensamos que tenía sentido, así que estuvimos encantados de trabajan con ellos para conseguir llevarlo a Switch.

Entendermos su deseo de llevar ese juego a Switch, y en este caso concreto, estuvimos encantados de prestarles nuestra ayuda. Y pensamos que tiene sentido para el Ori original.

 

Además, gracias al trabajo conjunto de Moon Studios y de los responsables de Xbox (gracias a un trabajo que ha tardado varios años y más de 2000 versiones del juego), el juego correrá a 1080p y 60 fps en el modo sobremesa, pero a 720p y a 60 fps en el modo portátil. Así, se espera que el tamaño sea menor de 4 GB y que esté más optimizado que en Xbox. Eso sí, aunque tenga soporte de Xbox Live en lo que respecta a los logros, estos no se transferirán a la consola de Mirosoft, ya que el equipo pensó que los jugadores podrían querer rejugar al juego para desbloquearlos.

Fuente 1, fuente 2

Más artículos
Final Fantasy VIII
Análisis de Final Fantasy VIII Remastered – Nintendo Switch. Hora de desenvainar el sable-pistola