Análisis y Unboxing de los mandos Afterglow y Faceoff Deluxe + Audio de PDP para Nintendo Switch

PDP no deja de sacar mandos... ¡Y nosotros encantados!

PDP está demostrando ser una de las compañías de periféricos que más está apostando por Nintendo Switch, cosa que agradecemos debido a la gran cantidad de juegos multijugador que hay en el catálogo de la consola. Si hace unos meses os traíamos nuestro unboxing y análisis de los modelos Faceoff Deluxe y Fight Pad Pro, gracias a nuestros buenos amigos de PDP podemos analizar la gama de mandos pro con entrada de jack para auriculares y micrófono Afterglow Deluxe + Audio Wired Controller y Faceoff Deluxe + Audio Wired Controller. ¡Dentro vídeo!

 

 

Adaptándose a las exigencias del público

Si algo caracteriza a los modelos que analizamos en esta ocasión es la entrada de Jack 3.5 para auriculares y micrófono. Esta función estaba muy demandada entre los usuarios de Nintendo Switch, ya que los mandos de otras consolas ofrecen esta función desde su lanzamiento y conectar los cascos a la consola limita demasiado nuestra movilidad cuando jugamos en la televisión. PDP ha mejorado el modelo Faceoff Deluxe creando el modelo Faceoff Deluxe + Audio, que incluye todas las virtudes del mando que ya analizamos, con sus botones programables, pero añadiendo la posibilidad de conectar unos cascos al mando (También s eha mejorado un problema con los Joystick al jugar sin carcasa, como podeís ver en el vídeo). Por si fuera poco, han sacado también un modelo alternativo, el Afterglow Deluxe Wired Controller, que mantiene todas las funciones del mando Faceoff Deluxe + Audio, pero sin poder intercambiar las carcasas. En su lugar, cuenta con iluminación programable en diferentes colores y modos. Cabe destacar que al conectar los cascos al mando, la consola interpreta que los hemos conectado a la consola, por lo que el sonido que normalmente sale por la televisión, lo hace en esta ocasión por los cascos. Además, el micrófono solo funciona con juegos cuyo chat de voz no necesita de la aplicación de Nintendo Switch para Smartphones, como puede ser el caso de Fortnite.

 

 

A grandes rasgos estamos ante una mejora pequeña de un mando de PDP que ya era bastante bueno. Os recordamos que esta gama de mandos se caracteriza por funcionar por cable, carecer de vibración y giroscopio, así como NFC, pero que a efectos prácticos cumple con creces lo que esperamos de un mando pro. Es muy ergonómico, los botones responden genial y con cero latencia y, por si fuera poco, el precio que tienen es muy competitivo (en torno a 25€, dependiendo del sitio). Los botones asignables en la parte posterior del mando sirven para que podamos «mapear» un botón que normalmente nos cuesta alcanzar mientras pulsamos otro. Por ejemplo: podemos mapear el botón X ya que es complicado pulsarlo mientras movemos el Stick Derecho. Esto puede ser muy útil en juegos como Luigi’s Mansion 3, aunque os dejamos que lo descubráis por vosotros mismos en unas semanas…

 

PDP Afterglow y Faceoff Deluxe + Audio. La alternativa económica al mando pro

Si necesitáis mandos extra para vuestra consola y no queréis dejaros el sueldo en ello, esta opción es más que recomendable. Nosotros tuvimos que enviar nuestro Mando Pro de Switch al SAT y lo cierto es que estos mandos nos salvaron la vida. Hemos probado otros mandos, tanto inalámbricos como por cable y, la verdad, es que los inalámbricos siempre han tenido cierto lag y al tacto se notaba que eran productos baratos. Con estos mandos, al ser por cable, contamos con 0 lag y, además al tacto se sienten genial. Al menos los modelos Faceoff, que cuentan con el añadido de las carcasas intercambiables. Sin embargo, el modelo Afterglow es de plástico transparente para que se vean las luces y al tacto no es tan agradable. Además, debido a la naturaleza de este plástico transparente es fácil que acabe manchado tras una sesión de uso, ya sea por el propio sudor de nuestras manos o porque las tengamos sucias antes de tocarlo. Dejar nuestras huellas en el mando también es algo que ocurre con demasiada facilidad, así que si sois de los que os gusta que vuestro mando esté siempre pulcro, tened cuidado. Por otro lado, ya que siguen mejorando esta gama de productos, nos habría encantado que se añadiese la función de vibración o giroscopio, como mínimo, porque es cierto que si estás acostumbrado a sentir la vibración en ciertos juegos, prescindir de ella se vuelven bastante raro.

 

 

En general estamos ante unos mandos bastante buenos, con un funcionamiento que no deja nada que desear. Son perfectos para dejárselos a tu hermano o primo cuando juegas con más gente o a aquel amigo manazas que no quieres que te rompa los mandos, porque estos son bastante resistentes. La posibilidad de conectar los cascos es algo que agradecemos mucho y que mantengan las funciones anteriores como la de los botones programables, sin aumentar el precio de forma desorbitada es algo que también agradecemos. Estamos seguros de que PDP seguirá ofreciendo nuevos productos de interés y calidad para Nintendo Switch y nosotros estaremos aquí para seguir analizándolos.

 

Análisis realizado gracias a productos enviados por PDP

Unos buenos mandos, cada vez mejores
Los mandos de PDP son bastante buenos, si no fuese por la carencia de batería, NFC, vibración y giroscopio, estaríamos ante el rival más duro del Mando Pro oficial de Nintendo Switch. Sin embargo, dentro de los mandos con cable son de los mejorcito. El añadido del puerto de jack, los botones programables, así como la posibilidad de cambiar las carcasas o programar la iluminación hacen que estos mandos destaquen entre la competencia, teniendo además, un funcionamiento al que no podemos poner ningún pero. Sin embargo, son modelos demasiado continuistas respecto a los que ya analizamos hace unos meses.
PROS
Funcionamiento perfecto
Las carcasas son compatibles con el modelo anterior
El "modo discoteca" del mando Afterglow
CONTRAS
Siguen sin vibración o giroscopio
El cable puede estorbar si jugamos cerca de la televisión
El mando Afterglow se ensucia con mucha facilidad
3.5