Nintendo Switch

Mario Kart 8 Deluxe mantiene su pole como juego más vendido en Nintendo Switch. Datos de ventas actualizados

Los últimos resultados financieros de Nintendo ya se han hecho públicos, y con ellos la actualización de ventas de sus productos. Gracias a esto, hemos podido conocer qué tal están vendiendo varios de sus juegos en Nintendo Switch, incluidos algunos de los últimos lanzamientos de la compañía como The Legend of Zelda: Link’s Awakening o Fire Emblem: Three Houses. Hay que recordar que estos datos son actualizados cada tres meses, coincidiendo con los distintos trimestres que la compañía nipona maneja a la hora de analizar sus números, por lo que estas cifras están actualizadas a 30 de septiembre, y engloba dicho mes más julio y agosto. También cabe resaltar que los números de ventas incluyen tanto las ediciones físicas como las copias digitales, así como cualquier pack de consolas que incluya alguno de estos juegos. Teniendo esta información en cuenta, hay una serie de datos que resultan, cuanto menos, llamativos.

 

¿Qué tal están vendiendo los juegos de Nintendo? Datos y perspectivas previas

The Legend of Zelda: Link’s Awakening ha vendido un total de 3.13 millones de unidades… en sus 10 primeros días de venta, dado que se lanzó el 20 de septiembre. Esto ha hecho que entre de lleno en la lista de juegos de Nintendo más vendidos para Nintendo Switch. Por comparar datos, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds ha vendido, desde que fuese lanzado para Nintendo 3DS en 2013, 4.07 millones de unidades en total, por lo que hablamos de una diferencia de un millón de unidades entre los 10 días del primero y los 6 años del segundo.

 

Nintendo Switch Lite Vende 114000 Unidades en Japón en 3 Días

 

En el caso de Fire Emblem: Three Houses, juego lanzado finalmente el 26 de julio tras sufrir varios retrasos, los datos también lucen demoledores. Con 2.29 millones de unidades vendidas, ha superado, en cuestión de dos meses, las ventas totales de Fire Emblem: Awakening, lanzado, al igual que The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, en el año 2013 para Nintendo 3DS, y vendiendo un total de 2.28 millones de unidades.

 

En el caso de Mario Kart 8 Deluxe, sigue manteniéndose como el rey de las ventas de Nintendo Switch, superando la barrera de las 19 millones de copias vendidas, con un total de 19.01 millones. Sigue aún lejos de las 37.24 millones de unidades que cosechó Mario Kart Wii, pero ya ha conseguido superar a otros rivales como Mario Kart 7 para Nintendo 3DS, que ha vendido 18.47 millones de unidades, es decir, ha superado al juego más vendido de Nintendo 3DS, habiendo hecho lo propio anteriormente con su versión para Wii U. El próximo reto, y lo que nos queda por conocer de este título, es si conseguirá alzarse con la siguiente meta de ventas de la saga, localizada en Nintendo DS con 23.60 millones de unidades vendidas de Mario Kart DS.

 

 

Ventas totales de juegos para Nintendo Switch – Actualizado al 30 de septiembre de 2019

A continuación, os dejamos con la lista de los juegos de Nintendo más vendidos para Nintendo Switch hasta la fecha:

  1. Mario Kart 8 Deluxe – 19.01 millones
  2. Super Smash Bros. Ultimate – 15.71 millones
  3. Super Mario Odyssey – 15.38 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 14.54 millones
  5. Pokémon: Let’s Go, Pikachu!/ Pokémon: Let’s Go, Eevee! – 11.28 millones
  6. Splatoon 2 – 9.28 millones
  7. Super Mario Party – 7.59 millones
  8. New Super Mario Bros. U Deluxe – 4.59 millones
  9. Super Mario Maker 2 – 3.93 millones
  10. The Legend of Zelda: Link’s Awakening – 3.13 millones
  11. Fire Emblem: Three Houses – 2.29 millones

Fuente

Más artículos
Darksiders Genesis
Análisis Darksiders Genesis – Nintendo Switch. No hay GUERRA sin LUCHA