Pokémon Espada y Escudo

¿Adiós a los combates por turnos en Pokémon Espada y Escudo? ¡Game Freak tuvo en consideración esta y otras ideas!

Pokémon Espada y Escudo son los nuevos juegos principales de este universo habitado por criaturas de bolsillo, y en ellos podremos explorar la región de Galar, la cual está llena de nuevas criaturas y de nuevas mecánicas. Como ocurre siempre en el proceso de desarrollo de un título de una franquicia que ya lleva unos cuantos años en el mercado, surgen nuevas ideas, y en esta ocasión parece que en Game Freak estuvieron tanteando el terreno para introducir algunos cambios drásticos respecto a lo visto en anteriores juegos. ¿Queréis saber de qué se trata? ¡Atentos a las siguientes líneas para no perderos ni un solo detalle!

 

Pokémon Espada y Escudo podrían haber perdido los combates por turnos o haber aumentado el número máximo de movimientos disponibles

 

El proceso de desarrollo de Pokémon Espada y Escudo se ha alargado unos cuantos años y este llegará a su fin el próximo 15 de noviembre cuando los juegos salgan a la venta (aunque siempre sabemos que luego los desarrolladores siguen trabajando para pulir algunos aspectos que se hubieran podido pasar por alto). No obstante, durante este proceso, se tuvieron en cuenta muchas ideas, tal y como recoge Game Informer en el último número de su revista. Según Kazumasa Iwao, director de planificación de los juegos, se plantearon muchos elementos para conseguir una experiencia fresca:

 

Creo que con los juegos de Pokémon cogemos elementos que ya existían antes y los añadimos en todos los juegos, pero no tenemos ningunos elementos fijos que hay que añadir en los siguientes juegos. Cada vez que creamos un nuevo juego, analizamos qué es lo que tenemos y nos aseguramos de que tenga sentido en el proyecto, y también nos aseguramos de que puedan ser divertidos en el siguiente juego.

 

Además, en Game Freak también reconsideraron cambiar el núcleo del sistema de combate tradicional basado en turnos, pero esto no llegó a convertirse en una realidad, tal y como hemos visto en los tráilers de los juegos que se han revelado hasta la fecha.

 

Asimismo, este no fue el único cambio que se pensó, ya que de nuevo se volvió a considerar la posibilidad de aumentar o reducir el número de movimientos (recordemos que en la tercera generación ya había planes de introducir un quinto movimiento y que en la séptima generación contábamos con los movimientos Z). No obstante, Iwao considera que haber aumentado este número habría hecho que los Pokémon pudieran hacer todo lo que los entrenadores quisieran, por lo que habría sido mucho más complicado anticiparse a las estrategias de los oponente. Si por el contrario los hubieran reducido, entonces las estrategias habrían desaparecido. Por ello, llegaron de nuevo a la conclusión de que 4 es el número perfecto para el actual sistema de combate.

Fuente, vía

Más artículos
Captain Tsubasa
Captain Tsubasa: Rise of New Champions revela su fecha de lanzamiento. ¡Con varias ediciones especiales!