Ayuda a NextN comprando en Amazon
Pokémon Espada y Escudo

Nueva información sobre Pokémon Espada y Escudo. ¡Detalles sobre la duración del juego, el Área Silvestre y demás!

Durante los meses anteriores al lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo, el portal de habla inglesa Game Informer ha sido uno de los pilares fundamentales a la hora de conocer nueva información, gracias a la visita que hicieron a las oficinas de Game Freak. Ahora ya queda menos de un mes para poder tener una copia de estos juegos en nuestras manos, pero ese mismo portal de habla inglesa ha realizado una nueva entrevista a Shigeru Ohmori y a Junichi Masuda, aprovechando que los responsables de Espada y Escudo habían viajado hasta EE. UU. para presentar el juego a los medios de comunicación. Eso sí, este medio no es el único que trae datos interesantes de los juegos, ya que Eurogamer también aporta uno relacionado con la comunicación de estos juegos principales con Pokémon Go. ¿Queréis conocer todos y cada uno de los detalles que se pueden extraer de estas nuevas entrevistas? ¡Atentos a las siguientes líneas!

 

Shigeru Ohmori y Junichi Masuda hablan de la duración de Pokémon Espada y Escudo, así como de otros aspectos de los juegos, en la última entrevista realizada por Game Informer

Pokémon Espada y Escudo

 

Ya no queda mucho para que Pokémon Espada y Escudo salgan a la venta el próximo 15 de noviembre de 2019, pero ahora el portal de habla inglesa Game Informer ha revelado algunos detalles interesantes gracias a la nueva entrevista que han realizado a los responsables de los juegos. Os desglosamos a continuación los puntos más importantes de la entrevista:

 

  • La idea de que se interaccione con el campeón de Galar desde el principio del juego es que Espada y Escudo están pensados como una continuación de los RPG tradicionales, como ocurría con X & Y y con Sol y Luna.
  • En la capa de Lionel se encuentra el logo de Game Freak y los responsables no dan una respuesta clara cuando se les pregunta si se ha incluido el tradicional estudio de los desarrolladores dentro del juego.
  • En el Área Silvestre los jugadores pueden cambiar su estado a «Quiero intercambiar», «Quiero luchar», etc. para que el resto de jugadores sepan sus preferencias.
  • Los Intercambios Sopresa son una versión mejorada de los Intercambios Prodigiosos, ocurren en segundo plano mientras exploramos en el juego y no son algo exclusivo del Área Silvestre.
  • El contenido disponible en la historia es similar al de otros juegos de la saga.
  • En las Incursiones hay un sistema de estrellas que indica la dificultad de los combates, de una a cinco.
  • Más que hablar de una línea temporal de Pokémon en la que se ubican los juegos, en Game Freak prefieren hablar de una zona espacial.
  • No confirman ni desmientan que Meltan y Melmetal estén disponibles en Pokémon Espada y Escudo.
  • Respecto a la confusión generada por Game Informer en lo que respecta al número de gimnasios disponibles, Ohmori no confirma ni desmiente si los jugadores podrán enfrentarse a un líder de tipo siniestro.
  • Se aclara que, en la historia del juego, los gimnasios compiten entre ellos para ver cuáles forman parte de la liga mayor y cuáles de la liga menor.
  • Se especifica que se lucha un mínimo de 8 veces en los estadios, una por cada gimnasio disponible.
  • El desarrollo de las dos versiones separadas comienza cuando se empieza a elegir las diferencias entre ambas, y hasta entonces se trabaja en una sola versión. Por lo tanto, se trata de una de las últimas fases del desarrollo.

 

Además, en una reciente entrevista con el portal Eurogamer, se ha confirmado que no hay comunicación directa entre los juegos y Pokémon Go, sino que en su lugar tendremos que usar Pokémon HOME para realizar dicha comunicación.

Fuente 1, fuente 2

Más artículos
Persona 5 Scramble
Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers libera gran cantidad de información y vídeos. ¡Bienvenido Joker!