Ayuda a NextN comprando en Amazon
Pokémon Espada y Escudo

ACTUALIZADO: The Pokémon Company aclara que no habrá 18 gimnasios en Galar. Pokémon Espada y Escudo contarán con 8 gimnasios

Actualización 05/10/2019: a pesar de la reciente información sobre Pokémon Espada y Escudo proporcionada por el medio Game Informer, parece que hubo un error con esta noticia sobre los gimnasios. The Pokémon Company envió un comunicado a Game Informer para que lo rectificaran. Hagamos un breve repaso.

 

Según la información original, en Galar existen 18 gimnasios que se dividen en una «liga mayor» y una «liga menor» (como una especie de primera y segunda división en el fútbol) y que en cada versión, los gimnasios que componen ambas ligas son diferentes. Eso dio a entender que en Pokémon Espada y Escudo habría en total 18 gimnasios y que podríamos luchar contra todos ellos, con posibles diferencias en torno a la obligatoriedad de unos u otros. Sin embargo, el comunicado de The Pokémon Company especifica que se trata de una experiencia clásica y que los jugadores solo lucharán contra 8 gimnasios y reunirán 8 medallas, como en los juegos anteriores. La explicación en torno a las ligas mayor y menor parece tratarse de una contextualización sobre por qué cada versión posee diferentes gimnasios. A continuación tenéis la traducción del comunicado:

 

Los combates de gimnasio de Pokémon son eventos deportivos populares en la región de Galar, y los 18 tipos diferentes de gimnasios que existen en Galar contribuyen al contexto de la historia de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. En cada juego, los entrenadores deben reunir 8 medallas de gimnasio para completar el Desafío de los Gimnasios y tener la oportunidad de participar en la Copa del Campeón.

A lo largo de la historia principal, los entrenadores desafiarán ocho gimnasios, todos parte de la Liga Mayor. Qué gimnasios forman parte de la Liga Mayor y Liga Menor serán diferentes en Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Por ejemplo, según la versión del juego, los entrenadores lucharán contra diferentes líderes de gimnasio, como Judith o Alistair.

Cada versión tendrá ocho gimnasios y ocho lideres a los que los entrenadores pueden desafiar, lo que forma una experiencia del desafío de gimnasio tradicional que los fans han disfrutado a lo largo de la serie de videojuegos Pokémon.

Fuente

 


NOTICIA ORIGINAL

Pokémon Espada y Escudo ha revelado mucha información en el día de hoy en lo que respecta a unas cuantas mecánicas que cambiarán respecto a algunos juegos anteriores de la saga principal. Sin embargo, todo apunta a que esta no es la única información que nos ha traído el portal de habla inglesa Game Informer, ya que también habría cierta información relacionada con el número total de gimnasios que los jugadores deberán superar en la nueva región de Galar. ¿Queréis conocer esta nueva información relacionada con el desafío de los gimnasios que estará presente en estos juegos? ¡Atentos a las siguientes líneas para no perderos ni un solo detalle!

 

18 sería el número total de gimnasios con los que contaría la región de Galar de Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo

 

Pokémon Espada y Escudo incluirá una gran cantidad de mecánicas nuevas, y en las que ya existían en otros juegos se incluirán cambios, como ocurre en el desafío de los gimnasios, que no funcionará de igual manera que en las 6 primeras generaciones (recordemos que Alola cuenta con otro sistema). No obstante, a diferencia de lo que se podría haber pensado en un primer momento, el número total de gimnasios sería mucho mayor que en otros títulos y si pensamos en la segunda generación (tanto en los juegos originales como en los remakes), estos aún serían más. Según Game Informer, Shigeru Ohmori ha indicado que los gimnasios estarán divididos en una liga menor y en una liga mayor, y que los disponibles en la historia variarán según la versión que juguemos. De esta manera, el número total sería de 18 y, por ejemplo, en Espada el gimnasio de Tipo Lucha estará en la liga mayor, pero en Escudo su lugar lo ocupará el gimnasio de Tipo Fantasma. La idea es que se sienta como si cada año en la región de Galar se está jugando una competición completamente distinta, al igual que ocurre con el mundo del fútbol.

Fuente

Más artículos
Zelda Link's Awakening Switch E3
The Legend of Zelda: Link’s Awakening es el título de Nintendo Switch que más rápidamente se ha vendido en Europa