Ayuda a NextN comprando en Amazon
Análisis Nintendo Switch Lite

Así funciona la característica de Nintendo Switch para invitar amigos a nuestras partidas online

Divinity Original Sin II es uno de los pioneros

Ni Splatoon 2, ni Super Smash Bros. Ultimate, ni Mario Kart 8 Deluxe, ni ningún otro juego de Nintendo Switch que tenga multijugador online hace uso de una característica disponible en la consola desde la llegada de la actualización 9.0.0: la posibilidad de invitar amigos a nuestras partidas online, o bien de recibir invitaciones. Desde octubre está disponible esta opción para aquellos desarrolladores que quieran hacer uso de ella en sus juegos, como ha sido el caso de los responsables de Divinity Original Sin II. 

 

El vídeo que veremos a continuación ha sido grabado por el medio GameXplain para mostrarnos cómo funciona esta demandada característica, pasando por la existencia de una opción bastante interesante y previamente utilizada por otros desarrolladores, la de poder sincronizar la partida de nuestro juego con STEAM, y así compartir datos de guardado entre la versión PC y de Nintendo Switch, insistimos, algo ya disponible anteriormente, pero que gusta ver que se los desarrolladores le dan uso a esta posibilidad.

 

La función en sí está integrada con el videojuego que la usa. En el ejemplo del vídeo veremos como se dirigen al menú para hacer de host en una partida multijugador online de Divinity Original Sin II, y desde el propio juego aparece un apartado donde invitar a tres jugadores de entre nuestra lista de amigos. En el ejemplo no se muestra qué pasaría si envías una invitación a alguien que no está conectado en ese momento a Divinity Original Sin II, o si está jugando a otro título, pero sí podemos ver cómo funciona si ambos jugadores están utilizando el mismo juego de forma simultánea: el jugador invitado recibe una notificación del menú de Nintendo Switch (que no del juego) indicando que alguien le ha invitado a participar en su partida de ese mismo juego. Al darle a «Aceptar», se unirá inmediatamente a dicha partida.

 

Divinity Original Sin II: así funciona la función de invitar amigos en Nintendo Switch

 

Ahora lo que falta es que más desarrolladores se animen a incorporar esta característica, así como que Nintendo de el necesario paso de utilizar las funcionas que ella misma incorporara a su consola, en sus juegos. ¡No estaría demás!

 

 

 

Más artículos
Final Fantasy VIII Remastered
Trailer de lanzamiento de Final Fantasy VIII Remastered