Pokémon Espada y Escudo: descubrid cómo obtener al siniestro Pokémon Runerigus

ACTUALIZADO 16/11/2019: Hemos descubierto un pequeño matiz en este método y lo hemos actualizado convenientemente.


Poco a poco, se siguen descubriendo más cosas sobre Pokémon Espada y Escudo, disponibles para Nintendo Switch desde ayer, 15 de noviembre. Los jugadores han tenido la oportunidad de descubrir nuevas criaturas a cada paso de su aventura por Galar, gracias a que The Pokémon Company decidió mantener una gran cantidad de información sin revelar. Hoy os hablamos de dos Pokémon desconocidos hasta ahora, por lo que si acabáis de empezar vuestra aventura y no habéis llegado al menos hasta la Ruta 6, os avisamos de que os halláis ante un posible SPOILER.

 

Pokémon Espada y Escudo

 

Pokémon Espada y Escudo: cómo evolucionar a Runerigus

¿Quién es Runerigus? Si visteis el más reciente tráiler de Pokémon Espada y Escudo, pudisteis ver dos nuevos Pokémon, siendo uno de ellos una especie de roca con el dibujo de un dragón y «tentáculos» negros. Ese es Runerigus, de tipo Fantasma/Tierra y evolución de… Yamask Forma Galar.

 

Pokémon Espada y Escudo

 

Así es, Yamask es uno de los Pokémon elegidos para obtener una forma Galar, consiguiendo el tipo Tierra por el camino. Podréis obtener a este pequeñín en la Ruta 6, o bien en Incursiones Dinamax. Sin embargo, en estos juegos no evoluciona al conocido Cofagrigus, sino que obtiene una nueva evolución. Y la forma de obtenerlo es, ante todo, extraña.

 

Pokémon Espada y Escudo

 

Lo primero que debemos asegurarnos es de que Yamask se encuentra en nuestro equipo y ha recibido al menos 49 puntos de daño. Es decir, su salud no puede estar al completo, sino que debe haber perdido por lo menos 49 puntos de salud en un combate. Especial atención a un detalle, pues no puede estar debilitado. Si Yamask cae en combate y lo revivimos, debemos hacer que vuelva a recibir 49 puntos de daño para que se active la evolución.

 

Después, debemos dirigirnos al Área Silvestre, concretamente a una zona llamada Cuenca Polvorienta. Se encuentra en el centro de la mitad superior y se caracteriza por tener muchas rocas y zonas de arena. Una vez lleguemos allí, debemos atravesar el arco de roca que os mostramos en las siguientes imágenes. Con solo hacer esto, Yamask evolucionará automáticamente a Runerigus (y de paso, aprenderá el movimiento Garra Umbría).

 

Fuente

Más artículos
Star Wars Episodio 1: Racer
Nueva comparativa de Star Wars Episodio 1: Racer. Switch Vs. N64