Análisis y unboxing base Arcade Mini – Nintendo Switch. ¡La sensación de tener una mini recreativa!

Amante de lo retro, ¡va por ti!

Base Mini Arcade Nintendo Switch Naruto Shippuden
Fecha de lanzamiento
22 noviembre, 2019
Tipo accesorio
Base Nintendo Switch
Dimensiones
215 mm x 185 mm x 25 mm
Modelos
Astérix y Obélix XXL, Dragon Ball Z, Naruto Shippuden, One Piece, Resident Evil y Street Fighter
Nuestra puntuación
3.5
COMPRAR

No somos pocos los fans del mundo de los videojuegos que tuvimos una primera toma de contacto con este mundillo por medio de las recreativas, especialmente los que nos iniciamos en esto el siglo pasado. Quizás sea por eso que lo retro nos cala muy fuerte, y cositas tan aparentemente sencillas como una base con forma de máquina arcade llama nuestra atención de forma muy especial… así que cuando descubrimos las Arcade Mini para Nintendo Switch, ¡fue como sentir un flechazo!

 

Base Arcade Mini para Nintendo Switch: tan sencilla, como encantadora

Primero, y ante todo, vamos a ser realistas. La idea tras esta base Arcade Mini es extremadamente sencilla, pues no son más que una piezas que, a modo puzle 3D, montamos y obtenemos un base donde colocar nuestra consola (poseedores de Nintendo Switch Lite, abstenerse, pues no es compatible). Es eso, sin más. La verdad es que pensándolo así, la cosa pierde su encanto.

 

Además, el material, aunque se anuncia como «madera», quizás no sea de mejor calidad que el de un «palo de polo» de toda la vida, forrado, eso sí, con una capa que le da un aspecto final acorde con la franquicia del modelo que escojamos, pero decir que es de una calidad más que suficiente para el uso que le vamos a dar. 

 

Arcade Mini Nintendo Switch Naruto Shippuden
Tras montarla sobran estas piezas desechables que puedes «partir» para comprobar la calidad del material. En resumen: para la función que ha de desempeñar, la calidad es más que suficiente, pero ojo que nadie por error se siente encima o la pise, tampoco te la lleves mucho por ahí (a los peques les gusta mucho sacar las cosas fuera de casa), pues no es una «madera» resistente.

 

Así que, si eres manitas, te podrías montar una tú mismo sin mucha complicación con marquetería, incluso no es difícil encontrar modelos para imprimir en 3D. Pero ahora viene lo bueno, cuando la cosa cambia. Y es que mientras montábamos la Arcade Mini teníamos esa idea de «bueno, pues visto lo visto, no es para tanto», pero una vez tenemos ante nosotros el resultado final… ¡la verdad es que está muy conseguida! Lo dicho: manitas con tiempo libre, alejaos, puede que consigáis haceros algo incluso mejor. Para todos los demás, especialmente a los que les guste jugar en modo portátil con los Joy-Con extraídos, ¡bienvenida sea! Nintendo Switch encaja a la perfección, cuenta con orificios de ventilación que coinciden con las ranuras correspondientes de Nintendo Switch, incluso un orificio en la parte donde reposa la consola donde podremos conectar el cable de carga, por lo que además de cumplir una función decorativa, también puede sernos útil. Es más, podría ser un bonito regalo para alguien que sepas que le gusta lo retro. 

 

Las bases Arcade Mini pueden encontrarse por un precio recomendado de 19,90 euros en 6 modelos: Astérix y Obélix XXL, Dragon Ball Z, Naruto Shippuden, One Piece, Resident Evil y Street Fighter (incluso existe la edición especial Toki Retrocollector Edition que incluye juego y su Arcade Mini especialmente dedicada), todos ellos con piezas estampadas reversibles, para que escojas el modelo que más te guste de la franquicia escogida, o bien que puedas cambiarla con el tiempo, pues su montaje es muy sencillo: solo tienes que encajar las piezas en el orden correcto, colocar las gomas de sujeción para que no se salgan e instalar, por último, dos patitas de goma adhesivas para evitar deslizamientos que podrían terminar en tragedia.

 

Unboxing y montaje base Arcade Mini Nintendo Switch – Naruto Shippuden

 

Hemos analizado la Arcade Mini Nintendo Switch – Naruto Shippuden gracias a una unidad proporcionada por Meridiem Games

Análisis y unboxing base Arcade Mini – Nintendo Switch. ¡La sensación de tener una mini recreativa!
Una buena y bonita base
El concepto es tan simple que uno podría decir "¿y por qué no me monto la mía propia?". Si eres manitas, el resultado podría ser incluso mejor. Para todos los demás, se trata de una buena base donde dejar reposar nuestra Nintendo Switch, incluso cargar mientras jugamos en modo portátil. Los materiales, por el precio que tiene, podrían haber sido más resistentes, pero definitivamente cumplen su función. Y finalmente, cuando la tienes montada, y con la consola en su interior, la sensación que ofrece es muy buena. ¡Casi como tener una mini arcade en casa!, pues decorativa es un rato.
PROS
Una vez colocada Nintendo Switch en su interior es una pasada, ¡da una muy buena sensación!
Muy fácil de montar, sin complicaciones y con gomas adicionales
Es una buena base para jugar en modo portátil; además de ser decorativa, tiene ranura para cargar y de ventilación
CONTRAS
No esperes un material extremadamente resistente
Para "lo que realmente es", podría ser algo más económica
Si buscas una base compacta, esta no lo es
3.5
COMPRAR
Más artículos
Captain Tsubasa
El Netherlands Yunior Youth se une a la competición de Captain Tsubasa: Rise of New Champions