Georifters

El colorido Georifters ya tiene precio y fecha de lanzamiento en Nintendo Switch. ¡El suelo es tu arma!

Supera sus niveles meneando el suelo

El estudio de videojuegos independiente Busy Toaster, localizado en Taipéi, capital de Taiwán, ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de su primera obra: Georifters. La desarrolladora no ha realizado ningún comunicado oficial, pero, gracias a la información publicada por el medio Nintendo Everything, sabemos que dicha fecha ha aparecido en la ficha del título en la web oficial de Nintendo, y no es otra que el 20 de febrero de 2020.

 

Ahora bien, ¿qué es Georifters?

El juego nos presenta un modo historia en el que tendremos que superar sus más de 30 niveles haciendo uso de un elemento poco habitual, el suelo. Podremos elegir entre una serie de personajes, cada uno de ellos con un artilugio concreto que nos permitirá incidir de una u otra manera sobre el terreno que pisamos, ya sea empujando, atrayendo, rotando o girando. Con estas acciones tendremos que hacer frente a los enemigos y obstáculos que nos crucemos a lo largo de los diferentes mundos que visitaremos.

 

Por otra parte, Georifters también nos permitirá divertirnos con hasta 4 amigos, ya sea de forma cooperativa o competitiva. Tanto para una como para la otra, las mecánicas serán las mismas de su modo historia, pero en esta ocasión tocará usarlas de manera conjunta con nuestro compañero para superar los niveles, o contra ellos para eliminarlos de la partida. Aprovechar nuestra habilidad de mover el suelo para colocar unos pinchos bajo nuestro rival o dejarlo encerrado bajo tierra son algunas de las travesuras que podremos hacer a los rivales con que nos crucemos.

 

 

Así vemos que Georifters es una propuesta algo distinta a lo que solemos encontrarnos, pero esta es la grandeza de los estudios independientes, la capacidad para mostrar nuevas ideas que pueden acabar triunfando. Os recordamos que el título llegará el día 20 de febrero a Nintendo Switch y otras plataformas a un precio de 29,99 €.

 

 

Más artículos
Luigi's Mansion 3 Análisis
Los desarrolladores de Luigi’s Mansion 3 explican porqué los primeros DLC que recibirá el juego están enfocados al multijugador